Hola a todos, esta es la primera vez que entro al foro con un nombre ya que antes solo leia sus preguntas y respuestas, bueno la pregunta es como debo entrenarme para un duatlon de cara al año que viene ya que en la actualidad estoy corriendo 3 veces en semana 7 km en 34 minutos y salgo en bici otras 3 haciendo una media de 35 km en 1h 15 min, en natacion recien estoy nadando pero me falta mucho todavia ya que nado 1500 a 1800 mts. una vez en semana en 30 minutos. Bueno espero consejos y gracias por adelantado
Si puedes y donde vives hay clubs para poder entrenar...apuntate, es lo mejor, sobre todo para la natacion, notaras mejoria un monton. Tambien depende del tipo de du que quieras hacer, sprint, etc...
Exacto. Que tipo de duatlon quieres hacer (mtb o carretera) y de que distancia: A mayor distancia las horas necesarias de entreno aumentan y el entreno de fondo es mas importante que el de velocidad. A menor distancia hay que darle mas a las series y cambios de ritmo y menos al fondo, por tanto menos horas de entreno. El consejo del buscar un club cerca de casa para que te aconsejen es muy valido.
Yo vivo en Canarias, tendre que buscar algún club para ver como puedo arrancar, lo que pasa que con 38 años los pibes te pasan volando pero bueno lo voy a intentar. Gracias por contestar el mensaje Saludos
Dejate de tonterias!! yo tengo 30 años y en mi club los hay de 45 años y mas!! que quisieras que los vieras!! dan cera a todo dios!!, a sus espaldas podiums y victorias las que quieras y mas, y para encima llevan nada mas que 5 años entrenando, que no es que lleven desde los 18 añitos!!, asi que buscate un club o peña y aleeeeeee, que el movimiento se demuestra andando!! :globero
Yo tengo 39 (el año que viene ya paso a la V1) así que te gano, jejeje, y ya te digo que en sector de bici (mi deporte mas fuerte) hay poquitos que me tosan. Sin ir mas lejos este finde en el tri de Tossa de Mar marqué el mejor parcial de bici de todos los de mi club (y cuando digo todos, es todos, desde juniors a veteranos). En la natación y el run hago lo que puedo porque los llevo mas flojos, uno porque me falta técnica y el otro porque los meniscos me dan la murga, pero ahí estoy dando el callo cuando puedo con este deporte que me gusta mucho, con dos crios pequeños, el trabajo, los chiquiparks, las visitas a las abuelas, la fiebre de uno y la tos del otro, y lo que se tercie :artista Ahora bien, si lo que quieres es darles cera a los "pibes" el primer dia, pues va a ser que no. Para eso hay que pasar por un buen entreno, y eso requiere tiempo, ganas y dedicación... y si te gusta entrenar, ya tienes mucho ganado, porque "sarna con gusto no pica" :cuñao Animos y al tajo, y no te dejes engañar por las apariencias, que en este foro hay mucho viejales que mas de un jovenzuelo ya querría pillarlo :biker +1 El mejor de mi club es categoria V1, pura fibra el jodio, jajaja. Casi siempre pilla podium en su categoria :foto
Yo tambien tengo dos pibes, mi mujer y las tortugas, jajajaja pero eso no es problema estube buscando y encontre un par de clubes asi que les mande un email y haber que pasa, la zona donde vivo es donde se hace la triatlon de Gando y el de Arinaga y otros mas que no tengo en mente y la verdad es que el tiempo favorece mucho estoy haciendo en bici la ruta del ultimo tria de Arinaga y esta muy bien asi que esperare unirme a algún club o algunos que esten corriendo en forma independiente Gracias por los consejos dalopi y ne nike camen