Tengo pensado enviar una bici por correo pues la he puesto en venta, pero no tengo claro cuales son los trámites para llevarlo a cabo, ni si hacerlo con correos, seur, mrw... Muchas gracias de antemano.
en correos la tienes que enviar completamente desmontada, por que creo que no admiten paquetes de más de un metro de largo. así que tendrías que quitar las ruedas, pedales, doblar manillar, embalarlo todo junto al cuadro y meterlo en una caja. y ojo, que son muy pijoteros con las medidas (también dependerá de con quien des) lo mejor, aunque te salga un poco más caro es enviarla por mensajería. no suelen poner problemas a la hora de las medidas y lo único que tendrás es que conseguir una caja para bicicletas (en cualquier tienda que las tiren) y seguramente desmontar la rueda delantera. la embalas bien y a enviarla. y normalmente vienen a recogerla, con lo que te olvidas del engorro que es llevarla hasta correos. saludos.
he enviado una hace poco por mensajería. Mi tienda de bicis me facilito una caja y recuerda que tiene que ser de una bici de una talla similar a la tuya porque si no tendrás que desmontar demasiadas cosas. Desmontas la rueda delantera, pedales y aflojas el manillar para poder girarlo y todo para dentro. Yo por precaución puse algo de burbuja por los posibles golpes que pudieran darle y llego sin problemas. saludos,
yo cuando hice el camino de santiago, creo que la mandé de vuelta con MRW y me suena que me la rcogieron tal cual, sin desmontar nada... creo, hace tanto tiempo...
la mia vino en una caja plana casi completamente montada, con el manillar torcido y los pedales sin montar. Eso si por empresa de mensajeria.
Bueno, veo que estás como yo. Esta mañana he llamado a MRW y la verdad es que me han atendido muy bien, creo que cuando alguien me compre la bici, la enviaré con ellos. Un saludo. . Muchas gracias, pero tengo una duda, por que me ha hablado esta mañana la chica de MRW del peso, y yo le he dicho que entre la caja y demás unos 15 kg, sin embargo, es que la tarifan a ojo?, por que si luego vienen a recojerla, como saben que es ese su peso real? Respecto a la caja, pues me acercaré a la tienda de bicis a ver si me dan alguna. Un saludo. Gracias, es lo que voy a hacer. Un saludo Gracias, es la empresa que voy a contratar, pero y lo del peso? Un agradecido saludo. OK, muchas gracias, tomo nota. Un saludo http://www.foromtb.com/f60/vendo-scott-genius-mc-40-2007-a-541607.html
las empresas de mensajeria y correos, normalmente tienen dos formas de tarificar. una es por peso. se pesa el paquete y punto. y otra es por medidas. lo miden y ya está. si el paquete mide 2 metros cuadrados (por poner un ejemplo exagerado) da igual que pese 10 kilos o que pese 2. te lo facturarán según las medidas que tenga. normalmente el tema del peso lo suelen controlar con paquetes pequeños. con paquetes grandes directamente te cobran por el volumen que tenga el paquete. a mi en correos, por ejemplo, me han cobrado más por enviar un paquete, que en realidad pesaba unos 5 kilos, por que la caja donde lo envié tenía unos 60 cm de altura. y para el tema concreto de una bicicleta, creo que los portes andarán por los 40 euros o así. si que te recomendaría, si tienes alguna empresa de mensajería cerca, que te acerques a preguntar. normalmente en los teléfonos de atención al cliente, o no tienen ni idea, o te dan precios exagerados, o directamente te dicen que no se pueden enviar bicis, o que no se pueden enviar paquetes de más de un determinado tamaño. saludos.
Con la empresa Nacex no he tenido ningún problema hasta ahora y he vendido y comprado bicis, radio control, etc, etc. Te lo recogen en casa y lo entregan en casa si quieres, y el precio más barato de todas las compañías que miré. Eso sí tienes que embalar la bici tú. Te lo aconsejo 100%. Si la vendes contrarembolso, te pagarán con un cheque a la semana o así de habérsela entregado al comprador.
Gracias Flojobike, miraré esta empresa a ver que condiciones me da. Lo del embalaje, hasta ahora en todas corre a cargo del vendedor para paquetes del tamaño de la bici. Por cierto, sabeis de alguna compañía que te faciliten la caja, por que estaría dispuesto a pagarla con tal de no tener que ir a la tienda de bicis a por ella. Un saludo a todos. En venta Scott genius mc40 http://www.foromtb.com/f60/vendo-scott-genius-mc-40-2007-a-541607.html
Bueno, yo aporto mi granito de arena: Al final encontré una Web que trabaja a través de UPS y es como si lo envias por UPS: te lo recogen en casa y en 24 Horas en destino por unos 12€ a cualquier parte de la península. (25 kilos!!!!!, Correos llega a 20 y medidas malas) Sólo tienes que registrarte en su Web y hacer un envío (os pongo mi referidos): http://www.bidobido.com/_cuaf7321128f59ef44eb993458e6b69dbb25.html Se puede pagar con VISA al momento sin problemas. Si te registras con ese link serías mi referido y si haces luego alguna compra yo recibiría 1€. (así ganamos todos). Las tarifas: Tarifas ~ Bidobido.com Si lo haceis pues muchas gracias, y sino pues aprovechad los precios.
hola compañeros, soy uno mas de los ciclistas de correos, y para enviarla por correos perdonad la expresion pero esta algo ******, nosotros particularmente las enviamos, pero la verdad que lo suyo seria enviarla desmontada completa, bueno solo las ruedas y pedales, si en una oficina no os la admiten, pues tirad para otra, pero sabed algo muy importante como correos no hay nada mas barato,jejej, un saludo