Que me recomendais para que me envien una bici desde lejos? Hay empresas de mensajeria que estén especializadas o por lo menos acostumbradas? que me recomendais?
Normalmente las empresas de mensajería si que envían bicis. Dependiendo de la empresa te pedirán que vaya de una manera o de otra, a veces te pondrán mil pegas, pero si que las suelen enviar. Yo quise mandar mi burra de santiago de compostela a madrid y pregunté en varias empresas de mensajería. El precio estaba en torno a los 50 euros, alforjas incluidas, pero dependiendo de la empresa, te pedían una cosa u otra. Unas empresas te embalaban ellos la bici con plastico de burbuja y precinto para que no se moviese nada. Otras te la embalaban directamente en una caja de cartón. Otras no pedían nada, pero no se hacían cargo de si le pasaba algo a la bici por ir símplemente desmontada. Lo mejor ya te digo, informate en las propias empresas. Y recomendación, procura mandarla o que te la manden dentro de una caja de cartón. Es más seguro. Y si no puedes, embalala con plástico de burbujas, protegiendo especialmente las partes débiles, en especial el cambio. Saludos
Yo trabajé en una empresa de mensajería y te recomiendo que si vas a mandar una bicicleta la desmontes y la dividas en varios bultos, por un lado el cuadro, por otro las piezas y otro las ruedas, todo ello metido en cajas y con protecciones en el interior. Todo esto te lo digo porque el "paquete" pasa por muchas manos y tú sabes que cuando el paquete no es tuyo no le das el trato que se merece. En principio te cobrarán por volumen o peso, no por bultos. Lo mejor es, como dice jmbperez que consultes en varias, yo te aconsejo SEUR, NACEX o TOURLINE EXPRESS.