os comento, he empezado en esto de la mountain bike gracias a que mi hermano por culpa de la crisis se ha tenido que ir fuera, así que me he echo dueño sin querer de una scott spark, la cosa es que me he enganchado a esto del mtb y duermo pensando que mi hermano vuelve y me quedo sin bici jajaja, después de leer un poco por aquí por el foro me gustaría a ver si me podéis recomendar un cuadro doble y componentes de buena relación calidad precio e irlo equipando poco a poco sin que el presupuesto se desmadre. así a ver si monto la burra antes de que mi hermano vuelva jeje, gracias a todos espero vuestras configuraciones.
Solo tienes tres opciones asi que no vas a calentarte mucho la cabeza. Tienes mucha paciencia y compras todo despues de comparar mil veces y sacas un buen precio Compras algo de segunda mano. Compras nueva con lo que te puedas permitir. Hacer un montaje con componentes de calidad suele salir mas caro que comprar la bici entera. Saludos
Totalmente acuerdo con pinueve, una buena opción sería mirar algo de segunda mano, siempre puedes encontrar alguna cosa que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, también puedes mirar algún modelo del 2011 que ahora suelen tener buenas rebajas
A lo comentado añadiría que tengas muy claro el estilo de MTB que vas a practicar..... Una vez de tener claro el estilo y presupuesto... a lo comentado por Pinueve. Echa un ojo en el subforo de compra-venta... hay cosas muy interesantes... Suerte.
Montar una bike a piezas es una gran perdida de tiempo y dinero..... mejor de segunda mano o directamente nueva depende del dinero que se disponga pero si son unos 1200€ de segunda mano de cajon
Pues yo creo que montártela a tu gusto es mas divertido y a la vez ganas tiempo y dinero. Por ejemplo, el sillín que lleva de serie no te gusta o para abaratar el fabricante pone uno de baja calidad, los frenos, el grupo, etc.si tienes que ir sustituyendo piezas poco a poco al final te sale caro pues as pagado dos. Si te lo montas tu siempre compraras el componente mejor que puedas dentro de tus posibilidades. Hay gente que se compra una bici montada y antes de tenerla ya piensa en que cosas cambiar. Lo dicho, perdida de tiempo y dinero.
Podrias ponernos un ejemplo con precios aproximados de los componentes principales para saber mas o menos como lo harías? Saludos
mi interes por montarla yo viene por que no tengo prisa en montarla ya que tengo bici para salir y por lo que veo aqui todo el que se compra una burra le termina cambiando la orquilla, que si xt ,la pontencia ,etc, asi que pienso que si me pillo un cuadro doble puesto que me gusta el enduro, y la voy componiendo al final me hago con una buena maquina poco a poco este mes compro el cuadro el que vien pues no se el manillar y potencia y asi poco a poco y con componentes buenos pero sin salirse del presupuesto
Sin duda si vas a poner todo nuevo, el tema se va disparando (en relación a una montada, pero esta viene con lo que viene). La ventaja es que pones lo que quieres y como te comentaba Pinueve, con paciencia y buscando, encuentras cosas que merecen mucho la pena y montas "TU BIC". Comenta como loharias y se te puedeechar una mano....