hola abro esto para ver como es el comportamiento de los aficionados al ciclismo de vuestra zona y es que no se si yo lo hago mal o es que me a tocao la gente mas mal educada yo soy de almeria y suelo salir por la costa entre adra y roquetas de mar y estoy un poco arto de cruzarme con gente a la que la saludas y ni siquiera te miran a la cara, vamos creo que con levantar un poquito la mano seria suficiente pero se ve que cuesta mucho yo e coincidido en varias ocasiones con gente que se dirigia al mismo lugar que yo o compartiamos parte de la ruta y les e pedido que si le molestaba que me fuese con el, por eso es mi pregunta por que no se si esto es asi o no decir que aunque llevo tiempo en la mtb con la de carretera llevo un mes saludos
Por mi zona, la zona sur de madrid, cuando empeze en este mundillo haya por el 85 se saludaba a todo el mundo y estos te respondia. Actualmente hay de todo los hay que saludan a voces, otros con la mano, los que te miran y no dicen nada y los que no te miran. Normalmente los que ni te miran son los que se creen muy pros. Es una pena que las buenas constumbres se vayan perdiendo.
A mi me la pela, yo saludo a todo el mundo, algunos, la gran mayoría también lo hacen y los que no que les den...
buenoooo...tontos los hay en todos laos...los hay que incluso se dan la vuelta y te hechan la parrafada, los hay que te saludan efusivamente, y los menos, los que pasan de ti olimpicamente
Yo tambien saludo no siempre con la mano,sobre todo si voy rapido, de pie etc... muchas veces con la cabeza o digo Aupa(como decir Hola) soy de Bilbao, pero un amigo mio me hizo una pregunta:¿Porque salidas si no le coneces de nada?¿Tu vas por la calle y vas saludando a la gente?¿O vas con el coche y lo mismo? Son constumbres como tambien los saludos de los moteros digo yo.
Se estan perdiendo las formas en general, y en este mundillo tambien. Yo saludo siempre, si veo alguien parado pregunto si necesita ayuda (vamos, lo normal creo yo) aunque mucha gente no devuelva el saludo (como dice Vampihunters que les den) y mas de una vez he volviendo a casa a patita por averia me he cruzado con bikers que no se han dignado ni a mirarme. En fin, cada cual con lo suyo. Un saludo.
Por la calle saludamos a los conocidos, personas con las que tenemos afinidades, ¿en la carretera con quién tenemos mayor afinidad? pues con los demás ciclistas, claro, por eso saludamos. Yo hago una salvedad (que algunos tacharán de tontería, supongo): sólo saludo a los ciclistas, no a cualquier persona que vaya sobre una bici. Si voy sentado lo hago con la mano, si voy de pie, con la cabeza. Generalmente digo un "vamos", "ánimo" o similar.
Yo no he tenido que volver a casa caminando (por suerte y porque estaba a 35 kms jaja), pero en una ocasión estaba con la bici "patas arriba" colocando el eslabón rápido en la cadena, que se me había extrañamente soltado, cuando pasa otro ciclista y me saluda con la cabeza, nada de preguntar si está todo ok o lo que sea. Este tipo de cosas ya no tiene que ver nada con el compañerismo, sino con la más elemental educación, pero el mundo se desnaturaliza por momentos. De todas formas, las pocas veces que veo a alguien parado o con problemas, siempre pregunto si necesitan algo.
Yo llevo poco tiempo sobre la bici, va para 10 años, pero en éste tiempo es flipante como ha cambiado la cosa. Lo de los saludos tiene un pase por que antipáticos los hay en todos lados, pero en las marchas... la gente ya ni señala sí hay obstáculos o agujeros en el suelo! La bici es espejo de la sociedad, y en poco tiempo se han perdido el mínimo de civismo que había.
Totalmente de acuerdo con vosotros... Se pierden las formas en todas las facetas, la sociedad se va crispando y todo eso lo proyectamos cuando vamos en la bici. Allá cada uno y sus problemas. Pero si yo no os saludara, perdonadme que a veces voy haciendo cuentas para llegar al día 30, je
Yo la verdad no pierdo un minuto en pensar si alguien me saluda o no. Me da igual. Yo habitualmente saludo, pero tambien he de reconocer, que algunas veces vas pensando en otra cosa, un poco a tu bola, y se te olvida saludar. Y no creo que pase nada. Otro tema diferente, es que veas a alguien averiado, y ni le preguntes si necesita algo; eso si que lo veo de mal gusto; puesto que mañana puedes ser tu el que necesite que le echen una mano. Pero el tema de saludar o no saludar... lo veo intrascendente.
pues yo saludod a to quisqui, flaqueros y de btt, hay gente que con las flacas no saludan a los de la btt y viceversa, yo como hago las dos cosas jejeje, pero vamos no cuesta nada levantar la mano o saludar con la cabeza asi a lo bruto yo creo que me saludan un 90 % de gente,
Más que correcta apreciación. En el caso que he contado antes, es un ciclista que veo a menudo, espero verlo alguna vez parado en la cuneta (aunque sea descansando) para... preguntarle si necesita algo. No soy de los que pagan con la misma moneda, además creo que con mi comportamiento afeo aún más su actitud. Lo de los saludos pienso como tu, tampoco lo veo tan importante, si se saluda bien, sino no pasa nada.
Es cuestión de educación, la cual se va perdiendo. Por las prisas, el estrés, la falta de relación entre las personas, ... Saludar no cuesta nada, y más sabiendo que esa persona volverá a cruzarse contigo con mucha probabilidad. Aquí en Mallorca hay de todo, algunos saludan, otros no, y los guiris los mayores saludan y los jovenes son unos pros... Este mes de marzo me pasó una anecdota. Salí a rodar en solitario, y me pasan 2 jovenes (18 o 20 años) sin saludar ni dignarse a mirarme, iban rapidillo. En eso que me calientan, meto plato y salgo detrás de ellos. Me enchufo a rueda, y vuelven a apretar para dejarme (ja ja, ya podeis pisar ahora ********...), en eso al cabo de medio minuto veo que detras de mi viene más gente. Y oigo en ingles fuera fuera, y el coche del equipo detrás. Era un equipillo que entrenaba series! Entonces entendi porque les jodio tanto que los cogiera, casi tanto como que a mi no me saludaran. Aun así creo que no se quedaron con la copla de que un saludo no cuesta nada! Aunque yo se lo sugiriera despues. Salud y kilometros.
Pues yo también saludo a todo el mundo. Aquí por la zona de Girona hay multitud de ciclistas y muchos profesionales, en activo y ya retirados, y la verdad es que la mayoria te saluda sin problemas. El caso más curioso fue una vez subiendo un puerto al lado de Girona ciudad, iba dándolo todo y vi venir a un ciclista con muy buena pinta por detrás y subia como un tiro. Yo apretando más todavía, ya echando el hígado, y el tio que se acercaba cada vez más, y para mi sorpresa cuando llega a mi altura era el mismísimo Lance Armstrong. Vaya flipe que me pillé en ese momento. El tio se puso a mi lado, me saludó efusivamente y salió pedaleando como un loco hacia arriba. La verdad, ahí ya me quedé yo tirado y acabé de subir con lo que me quedaba, jejeje. Fue uno de esos encuentros que no me esperaba, todo y saber por otros compañeros que solia salir mucho por esa zona. Pues a lo que va el tema, como ya han dicho, yo saludo a todos y si no me saludan me la sopla. Cada cual que arrastre con su educación. Y como no, un compañero en la cuneta siempre cuenta con mi ayuda y siempre me paro y pregunto, no cuesta nada y seguro que él lo agradece y yo me voy más tranquilo.
Yo tambien saludo a todo el mundo no solo al que va puesto a la ultima en bici y ropa como muchos que conozco pero he de reconocer que se estan perdiendo las buenas costumbres y cada vez la gente saluda menos ,aparte de no decirte nada si te ven averiado etc ,vamos que la educacion en este pais cada vez se lleva menos ahora se llevan los moviles ,portatiles ,video consolas etc .
Pues siendo sincero, cuando voy en un puerto a tope, haciendo series o simplemente por la ciudad entre coches no pienso en saludar. Todo lo demas si que saludo y normalmente se responde. Pero los que no responden son los que van muy lentos y tienen suficiente con subir un repechito o los que llamais pros pero solamente estan concentrados en entrenar. El acto de saludar lo considero algo simbolico, se saluda cuando se pueda y listo.
Como dicen por ahi... Andar preocupado de si te saludan o no... Lo que si jode es que si tienes una averia no paren a ayudarte o ayudar en caso de que sea otro. Yo llevo poco tiempo en esto y la verdad no cuesta saludar, pero hay veces que te miran con cara de perro... jajjajaja... u otras veces miro yo....
Pues la verdad es que como pinches o te pase algo el 80% de mi club no solo no te ayudaría sino que se preocuparían mucho de intentar sacar más distancia, el coche escoba del club te adelantaría y te pitaría para que te apartaras no sea que se pierda lo que pasa en cabeza y cuando eres tú el que se espera o ayudas a otro con una avería y te enfrías, luego el que ayudaste te dá cera como agradecimiento, vamos unos chicos muy majos, aunque alguno si que es del planeta Tierra.