como es mejor el radiado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tato_25, 29 Nov 2008.

1. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,voi a radiar mi rueda,y estube mirando en internet como,y vi cosas de radiar a 2 cruzes,a 3 cruzes y a 4 cruzes,alguien me puede explicar que es eso? y como es mejor? el uso seria dirt y street,el aro es un spank y el buje un ns,de 32 radios.
    Como es mejor a 2 a 3 o a 4 cruzes?

Gracias y saludos

2. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues creo q los cruces se refiere al numeo de radios q cruza cada uno. Lo normal es 3 sino me equivoco, pero supongo q cada modalidad usara uno u otro. Cuanto mas cruces las resistente es la rueda.

3. Charly127

Charly127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    para el uso que le vas a dar y 32 radios te recomiendo que lo hagas a 3 cruces en ambos lados, es el que mas rigidez da a la rueda y soporta mejor los golpes y tensiones de las frenadas.

Saludos.

5. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    3 cruces.
    para 4 se complica el armado con 32 rayos. con 48 rayos y rodado 20 te diria 4.
    cuantos mas rayos cruces mas resistente queda la rueda, y soporta mejor las aceleraciones y frenadas. con menos queda mas rigida lateralmente, pero flexa hacia adelante y atras, por eso jamas se usa en la rueda trasera del lado del piñon en ruta, por ejemplo. y ademas, al ser tan rigida lateralmente, podes arrancar un pedazo de aro en un golpe fuerte. con mas cruces es como que "amortigua".

Compartir esta página