Como están ahora las aduanas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por skuimi, 9 Nov 2010.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    hola:

Solo he comprado una vez fuera de la UE, y eran unos 20 euros, no me cobraron nada de aduanas, pero creo que desde hace un tiempo no se libra nada.

Sabéis si es así, donde se abona y cuanto te recargan?.

gracias,

Última edición: 9 Nov 2010
  2. wolfmother

wolfmother Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te llegará una carta o mail diciendote que has de recoger tu paquete en la aduana de Barajas y pagar tasas, ah! sino eres de Madrid y no puedes acudir a Barajas ( España somos todos pero parece que en Madrid se nota más) te facilitan los tramites una empresa que correos te "recomendará". yo por un pedido de 100 euros pague en torno a 30 de aduanas y gastos de la dichosa empresa. Pagas por transferencia

3. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Hoy me ha llegado un cuadro del chino y no me lo han parado...
    Y ya no va como antes, ahora para ahorrar tramites y facilitarnos la vida a los usuarios, hay que o pasar por el aro de Speedtrans y pagar su canon (tipo SGAE) o acercarte tú a Barajas y perder un ratito de tu tiempo (una hora y algo + desplazamientos) y gestionar tu los trámites aduaneros.
    Antes habia un limite de 150€ para pasar por caja y ahora lo han bajado a 22€

4. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esto es solo para compras fuera de la UE, no? imagino que Fizzbikes y Bike discunt estan dentro de la UE y no tendrian gastos arancelarios, solo gastos de envios no?

5. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es!
    Los envios de dentro de la UE no pagan aranceles ni aduanas

6. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    no es buena època para comprar fuera de la UE, dejad tiempo a no ser que os guste el riesgo... de pagar de mas

7. darRaCinG

darRaCinG Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en el ultimo mes he recibido unos 40 paquetes de china, no han parado ni uno, y eso que uno de ellos era un cuadro, con lo que era voluminoso.

8. nomespereu

nomespereu Solid Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien ha comprado por Alibaba? Como funciona esto? he visto cosas interesantes aunque sean cuadros del 2009. Gracias

9. skuimi

Me Gusta recibidos:
    627
    O sea ¿que me pueden silbar 30 euros por algo que me cueste 23?.

Lo que yo valoraba eran unas cadenas, quizas unos cierres ligeros, en total unos 20-30 euros cada cosa, si me lo paran y me cobran 30 euros por cada cosa me sale la torta un pan.

No se si dar gracias que el paisano del ebay me ha intentado timar y ahora está paypal mirando el caso.

10. currupipi33

currupipi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    Yo compro muy a menudo a todos los paises en eBay y en tiendas.Lo de las aduanas fuera de la UE es una loteria. Suele ser un 18% sobre el precio independientemente del tamaño y de donde venga. Valga como ejemplos: por dos raquetas de tenis de China de 200 euros no me han cobrado nada, por unos guantes de hockey de USA de 160 euros me han cobrado 30 euros, por un mp3s de Israel de 180 euros 20 euros, por unos pantalones de hockey de USA muy voluminosos de 200 euro, nada,...y asi. Nunca sabes cuanto te va a tocar pagar. A veces te hacen ir a Barajas y otras te llegan directamente a casa, independientemente del precio.Es un descontrol!!!
    A veces lo retienen en la aduana hasta un mes y a veces en dos días lo tienes en casa, como una vez que compre dos palos de hockey en canada por 160 euros y al día siguiente estaban en casa y sin pagar impuestos. Además, trabajo en el aeropuerto y hablando con conocidos de aduanas me han confirmado que aunque ahora han aumentado el número de articulos que revisan,por falta de personal sólo llegan al 80% y que lo de los impuestos depende quien te lo haga aunque si es fuera de la Ue como minimo tiene un 18% dicho anteriormente.
    ¡¡¡asì que mucha suerte con vuestras compras!!!

11. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi experiencia me dice que es mas facil que te pillen si viene de EEUU, que de china y otros paises, no se por que...

LA ultima, y de momento, nunca mas. un paquete de la pariente que venia de EEUU que costaba 90 e paso a costar 120, gracias alas gestiones de un señor muy amable....

1 saludo

12. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Casi todo lo que viene de EEUU y es de cierto valor va a ser parado en aduanas. De hecho cuando compro en ese pais cuento ya con un 20% de incremento del coste.

En cuanto a lo que viene de China es tener suerte. Normalmente cosas de poco valor (linternas Dealxtreme, prendas de ropa, etc.) suele salir impune. Con artículos más caros te la juegas, aun así muchas veces compensa.

13. skuimi

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues eso de ir a Barajas me parece una tomadura de pelo, ¿piensan que todo el mundo vive en Madrid?. Incluso yo creo que debe ser hasta casi un delito retener así un paquete.

Compartir esta página