Como están ustedes?? Otro novato mas con duditas!

Tema en 'General' iniciado por Acalap, 11 Ago 2011.

1. Acalap

Acalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas a todos!!!
    Como va?? Bien supongo, mejor que a mi jajaja que estoy con diarreas y con la baja xD así que aprovecho y me presento y hago unas preguntitas y ya me meto de cabeza en el foro.

Primero os dejo la descripción de la bici, es una trek 4300 disc.

Bueno la pregunta:

La bici tiene una semana y solo he hecho una salida por montaña y le metí bastante caña y bueno por la tarde fui con la novia a pasear un rato con la bici y el disco delantero chirriaba sin tocar el freno ni nada, o si no chirría vibra un poco a veces tanto el delantero como el trasero. Me gustaría saber si es normal que al ser nuevos los discos puedan rozar... O si tengo que llevarlo inmediatamente al tendero (Está cerrado hasta el 28 de Agosto).

La otra cosa es que me gustaría ir mejorando la bici poco a poco y con paciencia y vaselina. Con que me recomendáis empezar?
    Soy bastante novato por si no se a notado :taz

Bueno muchas gracias buenorros y nos vamos viendo por el foro!!!

Un saludo y un lametón a todos:bye

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    haber si vas a perder aceite....,jeje,mira de aflojar los dos tornillos de la pinza,apretas el freno y mientras dejas el freno apretado vuelves a apretar con la otra mano los 2 tornillos de la pinza,asi centras la pinza
    saludos majete

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.144
    +1 Sino pasate por el post de mecanica que hay muchos huilos sobre el tema

4. Acalap

Acalap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues aceite no pierdo ya he mirado bien los frenos jajajajaja pues me pasare por mecanica e iré mirando cosillas antes de toxar nada y cagarlq. Muchas gracias... En componentes que empezariais cambiando y eso poco a poco??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Es posible que simplemente se te ensuciara el disco, limpialos con cuidado y con eso puede que se solucione el problema. Te aconsejo como en las respuestas anteriores que te pases por mecánica. De cambiar yo no cambiaría nada en una bici nueva, luego según vayan cediendo componentes (posiblemente lo primero que lo haga si le das caña serán ruedas, cadena y piñones) iría subiendo de gama en algunos, pero eso lo verás tú según el uso que le des, igual te va todo perfectamente y no necesitas cambiar nada por otra gama, por cambiar, pues salvo el cuadro puedes cambiar todo lo que quieras y seguiría siendo la "misma" bici, pero de primeras dejala tal cual y exprímela así, que ella misma te diría que necesita para ir mejor.

Saludos.

Compartir esta página