Como evitar estos calambres {entrenamiento}

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcyanku, 26 Oct 2012.

1. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola! Cuando esfuerzo mucho en maratones btt al final siempre acabo teniendo molestias por los calambres en las zonas de la siguiente imagen, pongo la imagen en verde porque no tengo ni idea como se llaman esos músculos :) ¿Me podéis aconsejar algún entrenamiento específico para trabajar esos músculos y evitar calambres?
    musculos.jpg
    Saludos!

2. pau paué

pau paué Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el mismo problema, pero en carretera... me pasa cuando llevo unas 3 horas o más y voy a buén ritmo, sobretodo me pasa bajando, como si el musculo se descargara de toda la tensión acumulada; lo curioso es que he tenido entrenador personal y no acababa las marchas ; tengo dismetria ligera, escoliosis y pies planos, lumbalgia, cervialgia... pero nada de grave. Voy a un esteopata, y a menudo a darme masajes, pero de vez en cuando, sobretodo cuando voy sobrecargado se me repiten las rampas...
    Perdón por el ladrillo...!!! a ver si damos con la solución...
    Saludos!!

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    posiblemente se trata de una sobrecarga por agotamiento. Si es en condiciones de calor fuerte y ahy algo de deshidratacion es ams facil que se produzcan.
    En el caso de pau.... puede que ademas esos problemas ayuden a que haya zonas sobrecargadas.
    Entrenamiento adecuado, estiramientos y ejercicios de compensacion son la solucion

4. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    un colega del grupo suele tener estos problemas, vi en un programa que lo evitaba el magnesio, y le comente al compañero, y le funciona, en otra ocasion hicimos una ruta muy larga y metimos la pata con la prevision de las paradas para repostar agua y llegamos todos con calambres, o sea falta de hidratacion y sales , es tambien causa, cuando hago rutas con mucho calor y largas ademas de beber agua me llevo alguna bebida isotonica para añadir al agua en un bote, a parte de la camelback, y da resultado,

5. frances8

frances8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ocurre igual. Llevo dos años que me dan en el soplao y alguna carrerilla mas que voy. Luego cuando entreno por casa que salgo con los amigos y vamos tambien a tope no me ha ocurrido nunca. No se si es cuestion de coco o es que en las carreras voy a mas de lo que puedo. Este año he empezado a preparar la pretemporada iendo al gim y tomando vitaminas (entre ellas magnesio). Si alguien con los mismos sintomas y que los halla superado nos pudiera caconsejar, le estariamos muy agradecidos.

6. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Probar diluyendo suero oral en una botella de 1,5l de agua. Tomar dicha solución después de los entrenamientos duros, el día antes de la competición o prueba, y, antes de la prueba.. Es milagroso!!!!

Me lo aconsejó a mí un director que tuve y yo lo aconsejo a los que entreno. Si vuestro problema fuera por falta de sales minerales esto lo soluciona, ahora bien, si es por falta o exceso de entrenamiento, o, algún problema físico esto no lo soluciona.

El suero oral se compra en farmacias, es muy barato, creo que 2 ó 3€ el paquete de 6 sobres. Para que os hagáis una idea es lo que se toma cuando tienes problemas de diarreas.

UN SALUDO

7. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy interesante
    A mi me han gustado los consejos

Compartir esta página