Pues eso, si conoceis algun suplemento para poder ir tomando en las carreras para poder evitar esos dichosos calambres o subidas de gemelos.
HOLA que tal, mira a mi me paso lo mismo en ronda donde tus esfuerzos van al maximo, pero hay solucion: hay unas pastillas de potasio que es lo que hace que no nos vengan los calambres (la falta de potasio) tomate algunas unos dias antes de alguna carrera y veras que van bien (de venta en farmacias) y si no come mucho platano muy rico en potasio ua veras como los calambres van a menos, un saludo y espero poder haberte ayudado en algo. NO HAY DOLOR!!!!!
Tema muy recurrente en esta sección. Si utilizas el buscador, pasarás un buen rato de lectura con consejos de todo tipo. Las pastillas a las que se refiere el forero anterior, quizás sean Boi-K. Hay gente que les funciona y otros que no, no son una panacea. Entrenar más o regular mejor en los grandes esfuerzos suele ser el único remedio infalible. Un saludo ;-)
Alexandros cuando aparecen los mismos, como me paso ayer a mi en la maraton del festi, que estiramientos recomiendas en plena ruta para la zona de isquio y cuadriceps ?, además de beber y comer para reponer, aunque por mas que lo hacia no recuperaba, y practicamente desde el km-45 hasta que acabe los calambres mermaron mis fuerzas, y tenia que ir regulando mucho. También me podias explicar el pq cada 20-25 minutos tenia que parar a soltar liquido, normalmente en las maratones no me suele ocurrir, el cuerpo va a asimilando lo que voy tomando, pero ayer no me paso, las piernas acalambradas y yo meando aqui y alla. No considero ahora mismo que mi forma fisica sea mala, lo único es que no he tenido digamos un semana de relax antes del maratón y eso creo que ha sido lo que ha propiciado tanto calambre, no se que opinas tu?? Gracias....
yo ultimamente como varios platanos los dias anteriores a la marcha y el mismo dia,incluso en carrera y aunque aparecen los calambres,suelen ser menos que antes y si aflojas un poco incluso desaparecen,antes incluso aflojando tenia que bajarme de la bici y tirarme al suelo del doloooooor:cursing
si si, eso lo habia hecho yo, y aflojaba, la verdad es que tampoco fueron unos calambres muy muy fuertes, pero me limitaban el poder dar un pelin mas en las subidas, y te jode mogollon, la verdad es que acabé mejor que empeze.
Oscar, los estiramientos de cuádriceps e isquiotibiales no son muy complicados. Busca en google imágenes y seguro aparecen todos los que quieras. Eso sí, hazlos lentamente porque si no es así, al estirar el cuadríceps, se te acalambrará los isquios y viceversa. El tema de los calambres puede deberse a varias causas, pero normalmente (en condiciones de alimentación e hidratación óptimas)siempre es que vamos más rápido de lo que nuestros músculos pueden asumir. Para eso hay que saber dosificar, conocer muy bien a nuestro cuerpo y saber hasta donde puede llegar. Respecto a beber y orinar mucho puede tener dos explicaciones: 1) Acostumbrado a salidas con calor durante los últimos meses, has bebido más de la cuenta en un día que no requería tanta hidratación ya que no era especialmente caluroso. 2) También puede suceder que con tantos calambres o molestias, al bajar tu ritmo, ya no necesitarás tanta agua y tu cuerpo la elimina.
Gracias Julio , es probable que los primeros 35 km con tanto sube y baja fuera mas deprisa de lo que debiera, y mas sin haber calentado, digamos que la mayoria de salidas que he realizado este verano han sido 4 ó 5 horas pedaleando y siempre durante la primera hora a un ritmo tranquilo, que precisamente eso fue lo que no cumpli, llevado por la motivación de la marcha. Y lo de beber, pues tienes toda la razón, el dia no era muy caluroso y claro cuando aparecieron los calambres, ya no me encontré con mi ritmo y no sudaba mucho, mas bien tenia frio.
Yo aconsejo los plátanos, pues son una fuente de potasio mas barata y natural que las pastillas, pero eso no exime de unos estiramientos previos suaves y calentar bien. Un saludo.
Aparte del Bik o similares como por ejemplo el Recuperat-ion salino, hay algunas pastillas-caramelos con sales. De todas formas como te pases y te exprimas tomes lo que tomes, algo seguro que te putea ese día. Asi que ya sabeis a entrenar este invierno
Ah! tambien llevar alimentos salados. Muchas veces todo lo que llevamos es dulce por el tema de los hidratos pero el de las sales se nos olvida. Recordar que en el desierto quien tenia el control de la Sal tenia el poder..,.
Mira a mí me pasaba lo mismo ya que sudo mucho y pierdo muchas sales, a pesar de que llevo el entrenamiento adecuado (ahora llevo unos 7000 km); probaba bebiendo más agua y no sentía alivio, probaba con plátanos y seguían dandome, finalmente un amigo me aconsejo un producto de farmacia y la verdad que no me han vuelto a dar: son unos sobres que se llaman SUERORAL , además son muy baratos (3 euros) y te duran para un monton de tiempo porque son sobres individuales. Yo los tomo cuando voy alguna marcha mas dura, ya que durante el entrenamiento normal no me dan calambres.
A mi el suerooral me va muy bien pero solo lo tomo si hace mucho calor,hay que evitar los diureticos como el cafe y el te,hacer siempre estiramientos al acabar los entrnamientos y entrnando hay que acostumbrar al cuerpo a esfuerzos similares a los de las marchas o carreras,segun lo que hagas las series son muy buenas pa eso.unky
hay una pastillas en la farmacia que se llaman POTASION, pero has de tomarlas con mg y zinc conjuntamente.
Para evitar los calambres tan solo te hace falta un buen entrenamiento, una buena recuperación y estiramientos, para antes de una marcha de fondo y primordial una buena ingesta durante la marcha, primordialmente el platano energetico y rico en potasio