Holala!!!. ¿Como evitais que os roben la bici o componentes cuando te mueves con ella en ciudad?. Yo estoy pensando en pillar un mtb vieja con un sillin destartalao para moverme por mi ciudad porque si me levantan la que tengo....... no quiero ni pensarlo. SALUDITOS
En una ciudad (ni en un pueblo) no puedes perder de vista ni un cacharro viejo y oxidado, siempre le vale a alguien, aunque sea a un chatarrero ¡¡¡
Hay algunos cacharos que si los ven tirados en la basura ni se acercan a ellos pero basta que la candes a una farola para que se convierta en un objetivo.
yo solo salgo con mi bici a hacer recados si se que a donde voy puedo entrar con la bici o la puedo tener controlada y cerca del escaparate. pero de todas formas no la suelo usar mucho para eso por el miedo a que me la levanten.
Yo tambien etoy acojonado cuando la dejo sola. Lo principal es que no sea muy apetecible, para lo cual también ayuda que la aparques al lado de bicis mejores. Ahora en serio, si la dejas en un sitio que pase gente y atada con un candado en U que pille el cuadro y la rueda de atrás no deberias tener problemas. Para el sillín si lo tienes apretado con tuerca en vez de la palanca pues más dificil se lo pones al ladrón, lo mismo para la rueda de alante. O si no, un segundo candado
Pues en Murcia, se va a inaugurar un sistema de plazas de aparcamiento tipo jaula, para bicicletas. Con alquiler gratuito con el compromiso que solo se usara como aparcamiento de bicis y no como trastero. El otro día lo leí en el periódico La Verdad de Murcia. Será una manera de tenerlas un poco mas seguras, aunque aun así tampoco me fiaría mucho. Por muy bueno que fuese el candado!!!
yo nunca la dejo sola, en la montaña a veces la dejo unos metros, mientras miro el paisaje, pero la estoy vijilando, cuando voy al trabajo con ella la cierro en un cuarto, fuera de la vista de todos