Alguien sabe si se puede extraer una araña del tuno de direccion sin una herramienta especifica?y para meterla en la horquilla nueva,gracias
Para sacarla la única forma es darle asta el final y sacarla por la parte de abajo de la horquilla, con ayuda de un tubo o algo semejante que entre por la parte de dentro del tubo de dirección de la horquilla.
Ahh,es verdad no se me habia ocurrido,puedo comprar un esparrago que enrosque en la araña y golpearlo no?hasta que salga por debajo
También usando un separador y el mismo tornillo de la dirección. Con la potencia bien apretada, aprietas el tornillo superior y la araña saldrá si usas un separador lo suficiente amplio para hacer de receptor a la araña.
Funciona como un extractor. Para introducirla usa un destornillador para introducirlo en la araña y con paciencia a golpecitos en el mango se irá introduciendo...
yo tenia el mismo problema, pero con el precio que tiene uan tapa de direccion con araña incluida, no me merecia la pena quitar la vieja.
En realidad, tampoco son reutilizables, ya que al ser extraída se deformara mucho y perderá sus propiedades. Saludos.
Ni lo intentes. No cuestan casi nada y corres el riesgo si intentas aprovechar la vieja de que quede mal sujeta y la dirección quede mal ajustada.
te doy el mismo consejo, ni lo intentes yo saque una de esa manera, con una varilla roscada, y golpeándola hasta abajo intente enderezar un poco las aletas y una la rompi, araña nueva y listo. Te juegas tus dientes jjjjjj
te voy a contar como lo hice yo, supongo que habrá mas maneras, compre otra araña que venia con otra tapa y otro tornillo nuevo, cogi la araña nueva y le rosque un poco el tornillo viejo, y con un martillo de teflón a golpes sin pasarse de bruto claro, la verdad es que hasta que entra en el tubo de la horquilla cuesta un poco, cuando la tienes dentro la bajas hasta la altura que te pida la tapa con su tornillo. no se si me he explicado bien, espero que te ayude
Coloca un destornillador en el agujero de la araña. Coloca la araña en el centro del tubo de la horquilla. Martillazo al destornillador. Repetir operación: Martillazo al destornillador. hasta que este en su sitio. Más sencillo así, creo yo.
Yo la metí dando martillazos al destornillador, una ves que pasas la primera sección la otra está fácil, y no te cortes con los martillazos, que cuesta un pelin. Y no dudes en comprar una nueva. A mi en mi tienda de siempre me costo 2€, vamos que no merece la pena destrozar la horquilla para sacar la antigua y que seguro que luego no te va a servir.
Eso hare,comprare de paso una tapa con su tornillo que creo que vienen juntos con la araña tmb y no son muy caros los packs no?
como te han dicho, para meter la araña con destornillado y martillo y poco a poco, sin prisa, y que entre recto.....