hola,como puedo extraer el casette shimano de 9 v?agradeceria q me dieras una idea de q herramientas son necesarias,y si no es mucho pedir alguna fotillo.gracias y un sal2
Pues necesitas tres herramnientes:un extractor de casete, una llave de cadena y una llave inglesa o llave fija. El extractor de caste es una pieza que se mete en la ranura del anillo de fijacion. la llave de cadena la necesitas para sujetar los piñones y que estos no giren cuando intentes aflojar con el extractor (no te hará falta para apretar el casete), y por ultimo la llave inglesa o fija para mover el extractor. En you tube seguro que hay videos de como hacerlo. Saluds
Tienes explicación en video muy buena en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet (me parece que es relativa a la limpieza del nucleo)
hay varios modelos,almenos dos que yo sepa,así que te recomiendo que o bien vayas con la rueda pa poder probar cuál es el adecuado o que sea el tendero el que te lo indique.yo le compré hace muy poco pa desmontar mi cassete de 9v de shimano y el útil que se acoplaba bien es uno que lleva un tetón central que entra por donde va el pasador de la rueda haciendo de guía al estriado:loco