como extraer eje pedalier shimano sm-99-41

Tema en 'Mecánica' iniciado por OFFNI, 12 Nov 2009.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola gente.

Limpiando hoy la bicicleta despues de la paliza que le di el domingo, me he encontrado con que el eje pedalier estaba durisimo, me he decidido a desmontarlo con las herramientas que apriori creia que iba a poder, pero he llegado a un punto en el que despues de extraer las bielas XT hollowtech II,no puedo avanzar.Uno de los dos rodamientos esta totalmente obstruido y no gira ademas esta oxidado, mal asunto...

Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el eje pedalier no es el tipico que se quita con esa llave tan grande parecida a la de extracion de las coronas, con el paston que me costo la bici vaya ****** de eje pedalier que le ha metido Lapierre...
    Este es:
    [​IMG][/URL][/IMG]

Buscando y buscando he visto por la red que esta herramienta me puede servir:

[​IMG][/URL][/IMG]

Pero me gustaria saber si alguno la conoce y sabe donde pillarla aqui, en España, o si sabe otra manera de extraerla, mas economica...
    Segun he leido el eje pedalier esta a presion encajado.

Gracias por vuestros comentarios.

:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza

2. nacholc

nacholc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira esta pagina [ame=http://www.amazon.com/Park-Tool-Bottom-Bracket-Bearing/dp/B0028YWHIE/ref=sr_1_147?ie=UTF8&s=sporting-goods&qid=1257982027&sr=1-147]Amazon.com: Park Tool Bottom Bracket Bearing Tool Set: Sports & Outdoors[/ame] y creo que necesitas esta herramienta para meterlos bien mira aqui [ame]http://www.amazon.com/Park-Tool-HHP-3-Mechanic-Bearing/dp/B000VY33TA/ref=sr_1_127?ie=UTF8&s=sporting-goods&qid=1257982365&sr=1-127[/ame]

Última edición: 12 Nov 2009
  3. tecnobici

tecnobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta herramienta sirve para desmontar pedalieres tipo BB30. No sirve para desmontar el pedalier de la foto. Necesitas unas herramientas (extractor + prensa) específicas de Shimano.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    bienvenido al maravilloso mundo del sistema de pedalier press fit de shimano...
    llevalo a un (buen) tendero porque creo que aun no se venden las llaves...

5. nacholc

nacholc Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias por los comentarios y las webs facilitadas, lo del golpe me imaginaba que saldrian pero me atrevia pensare sobre como hacerlo y si se me oacurre algo os lo cuento.
    Respecto del tendero, se que puedo hacerlo, pero no entra en garantia y no estoy dispuesto a gastarme mas en en ellos, en un añoy 4 meses que tiene al bici me he gastado un paston.

Por cierto, podria utilizar algun otro tipo de cazoletas que no fueden esas?
    Aunque en chain ls he visto por 41€

Saludos

Compartir esta página