Hola, llevo casi 3 meses sin hacer deporte y poco a poco quiero empezar a hacer ejercicios para fortalecer sobretodo los tobillos,rodillas y caderas. Me gustaria que fueran para hacer en casa y con poco gasto energetico(fisicamente hablando) ya que por el problema de salud que todavia arrastro he adelgazado 5kgs y quiero quemar lo minimo haciendo los ejercicios, me gustaria centrarme sobretodo a nivel de tendones,cartilagos,etc, mas que en el tema muscular,a lo mejor estoy diciendo una burrada y no es viable lo que quiero hacer... ¿sabeis donde puedo encontrar ejercicios adecuados para lo que quiero?. Salu2 y gracias.
Animo Trigón!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eurre!!!! Ostie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AUPA IRÚN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos a ver el vaso medio lleno: esos quilos que has perdido no lo tienen que soportar ahora las articulaciones
Pues el gimnasio es lo mejor para lo que quieres, aunque si lo quieres hacer en casa mirate por google tablas de ejercicios y no estaria mal que te compraras unas gomas, mancuernas,.... no hace falta mucho mas. Animo trigon que hace tiempo que no te leo por aqui! Saludos.
Lo primero animos y a recuparse bien que no hay prisa y el hacer deporte nunca se acaba. Yo tambien estuve unos meses parado y para comenzar lo mejor es hacer estiramientos muy suaves y ejercicios de movilidad articular (en yuotube existe muchos) y despues algo de ejercicios con gomas (como te han dicho tambien algún forero), pero con calma y sin prisas
Gracias por las repuestas, gomas ya tengo pues las usaba habitualmente pero sobretodo para fortalecimiento muscular,buscare ejercicios mas para movilidad que creo seran los mas adecuados en estos momentos. Ahora que poco a poco me voy recuperando es el momento de ir "rellenando" el tiempo libre. Salu2.
Prueba con los ejercicios de propiocepcion, poco gasto calorico y mucho beneficio tendinoso y articular en general, un saludo,,ya era hora de verte¡¡¡¡
Pues lo que yo haría y por este orden: tonificar con gomas y/o pesas, multisaltos con peso corporal y ejercicios pliométricos (puedes ayudarte con banquetas de distinta altura, las escaleras de casa...). Y si la dominas, propiocepción al principio. Ánimo y no tengas prisa ni objetivos a corto plazo.