como fortaleczo los cuadrices?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miguel angel fernandez, 5 Mar 2008.

1. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues eso quisiera fortalecer los cuadrices porque me bailan mucho las rodillas y me han diagnosticado una condromalacia rotuliana
    el caso es que me aconsejaron hacer un ejercicio que consiste en sentarme en una mesa colgando los pies y subir las piernas aguantando unos segundos bien pues con la pierna izquierda me suena mucho un tendon de la rodilla y al final me acaba doliendo no hay otro ejercicio?
    un saludo

2. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre yo creo que hacer algo de natacion te vendria muy bien y ademas los cuadriceps se fortalecen como lo que mas. Cuando digo que hagas natacion me refiero a que cojas una tablita en la piscina y a hacer largos de patada unicamente solo con piernas, creo que te vendria muy bien.

3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    yo no se q decirte. Empece a montar en bici hace unos 10 meses debo llevar como 4000 kms y tengo alambres en vez de piernas. El caso es q si hago un dia dominadas enseguida me ensanchan los brazos y espalda, pero el tema de las piernas, perdon alambres...

4. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A las buenas. Perdona, Skareb, pero discrepo contigo en lo referente a los largos de patada. Yo tengo condropatía rotuliana y he hecho a veces períodos de natación y no es recomendable nadar a braza, es decir, dar patadas, sino a crol porque así no se doblan las rodillas.

5. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    ponte de pie pegado a una pared y vete bajando como si hicieras una sentadilla hasta la posicion imaginaria de estar sentado,agunanta 15 segundos y para arriba, haz esta operacion varias veces y veras como se te ponen duros los cuadriceps.(importante la espalda siempre pegada a la pared)

6. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba con la electroestimulacion

7. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Estás igual que yo.
    El ejercicio que me recomendaron es ese mismo pero en insufrible.

Si vives cerca del mar el bodyboard practicado con aletas o la natación con aletas es similar y mucho más divertido sobre todo en el caso del body si te gustan las olas.

Pero según lo que lo lo más práctico y eficaz es la electroestimulación. Este mes me voya a agenciar uno de esos cacharrejos

8. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues yo tuve fractura de tibia y peroné , y de momento la rehabilitacion me vino muy bien con estliimulascion, creo ke el ejercicio ke t han mandado deberias hacerlo (si kieres potenciarlo ) serian 4 segundos de compresion y dos segundos de estiramientos, si no lo que dijo shas te iria muy bien,aunque si tienes dinero un estimulador seria lo correcto y si ya tienes mucho mucho dinero,me compras uno a mi tb

9. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q tipo de eslectroestimulador te vas a pillar?algo baratito? quisiera pillarme uno y no se si merecera la pena este q sale en tv q son como dos circulos unidos por un cable, el q te dan por el precio de uno dos cacharros, no se si sabeis cual es??
    un saludo.

10. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría que hicieras caso al médico y hagas extensiones en sentado, si te molesta mucho la rodilla, no la estires del todo y ponte un poco de peso.
    También es bueno montar en bici con el sillín bajo y sin subir cuestas.
    El electroestimulador también funciona, pero ten mucho cuidado porque puedes lesionarte, es mejor que te aconseje un fisioterapeuta.
    Un saludo

11. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Estoy de acuerdo con despacito. Haz el ejercicio con algo de carga y llega solo hasta el punto de extension a partir del cual te duele.

12. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Nada, a nivel doméstico hay en España dos marcas a la venta que son la eleccion o bien Compex o Cefar aunque ambas las lleva la misma empresa.
    Compex Energy es una buena opción o bien Cefar MyoXT o Myo4, esta ya es un poco más caro.

Andan en etre 300-400 o 600 si subes un poco más. Son productos de muy buena calidad. El MyoXT de cefar es una gran opcion a unos 250 Euros.

13. piojillo83

piojillo83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy fisio, posiblemente tengas un síndrome femoropatelar, a valorar si es cierto q tienes una condromalalcia, cosa q dudo,para trabajar bien el cuadriceps al poder ser bajo recentraje de la rótula y nunca, nunca cm lo estás haciendo, en cadena cinética abierta, levantar peso con la pierna es una barbaridad, debe trabajar en cadena cinética cerrada, o sea por ejemplo sentadillas (sin dolor) de todas formas por aki es difícil explicar, si kieres información ponte en contacto conmigo. un saludo

14. miguel angel fernandez

miguel angel fernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estamos apañados pues no voy al fisio le enseño la resonancia y me dici que no tengo condromalacia sino tendinitis
    ¿a quien hago caso?

Compartir esta página