Tengo una amiga que le gusta montar en MTB pero en una de las manos no tiene dedos para accionar el freno (aunque si tiene la posibilidad de agarrar el manillar), necesitaría algun invento o maneta especial (preferiblemente de frenos V) para poder accionar ambos frenos con una sola maneta. Muchas gracias de antemano de mi prate y de parte de ella.
Si tienes V brake no puede ser dificil unir el freno trasero con el cable de acero del delantero. Eso por aqui seria complicado explicarlo, al menos para mi. Lo siento. CHAO!
http://www.benscycle.net/index.php?main_page=product_info&cPath=188_482_1765&products_id=9501 de nada, a mandar
Yo lo veo más fácil en frenos de cable, ya que con ese multiplicador que puse yo o bien con algo más casero, puedes aplicar la misma tensión en los cables o incluso más en uno que en otro; con los hidráulicos, necesitarías algo más aparatoso para conseguir la misma potencia de frenada que usando dos manetas.
Estoy con charlichin. Se podría poner los dos cables al mismo mando, adaptando un tensor, uno de moto que suelen ser mas ancho, y sustituyendo el terminal que traen por un prisionero.
el invento americano es una pasada, un poco carete pero es justo lo que necesito, muchas gracias a todos, en especial a charlichin....de todos modos es posible que haya manetas especiales de donde ya salgan los dos cables....si alguien sabe de donde sacarlas, acepto más mensajes. La verdad es que flipo con este foro.....
yo he visto a un chico con el mismo problema que tu amiga y llevaba las dos manetas en el mismo lado del manillar.
Yo tengo un amigo que le falta la mano izquierda, cogia el manillar con una pinza que tenia y en la otra mano tenia acoplados las dos manetas del cambio y las dos del freno. Es bastante complicado de manejar pero se puede hacer.Hace varios años que no se nada de el, pero si lo localizo ya te colgare algo. Creo recordar que llevaba un mando de platos por arriba, de los primeros, un doblemando de cambio por abajo, una maneta de freno (la del doblemando) para el freno trasero, y otra maneta de freno para el delantero que creo recordar que la accionaba con el pulgar.
Pues yo creo que va a tener que hacer bastante fuerza para frenar, y más con V´ break. ¿Por qué no pone un freno hidráulico? Las dos pinzas conectadas a la misma maneta con una " T ", es algo bastante sencillo, y para repartir la frenada solo tiene que poner unas pastillas de freno mejores delante que las traseras. saludos
+ 1 El forero blapo lleva en sus bicis ese sistema y funciona perfectamente. Con una única maneta de freno, en su caso la derecha, y una T conectada a los latiguillos que van a las pinzas. Para controlar la potencia de frenada de forma independiente en cada rueda, creo que tiene una especie de "caudalímetro" que dosifica la cantidad de líquido de frenos que actúa en cada pinza. Que yo sepa, lo lleva en una Intense 6.6 y una Cannondale Prophet ambas con un montaje enduro brutote y un gusto exquisito. Si te parece, ponte en contacto con él, seguro que te ayuda a buscar soluciones y te asesora mejor que nadie sobre este tema. Saludos :biker
Otra opcion barata sería adaptar el cable de freno de un rotor de BMX a una maneta, de esta manera ya le saldrían los dos cables. En el Decathlon los tienen en varios tamaños
Para frenos de cable de MTB (V brake) o de bici de carretera existen estas soluciones: * Con dos palancas: http://www.unionbike.net/trucomaneta.htm * Con una maneta y un compartidor (pieza de fabricación propia):
Hola, el sistema de doble cable, es decir de uno que accione los dos frenos, lo puedes encontrar por poco dinero en algún desguace de motos, cualquier moto de 2 tiempos de 80cc y 125cc llevan acelerador y bomba de aceite por separado y llevan un sistema de accionamiento común al acelerador, si vas a una tienda de motos tambien lo tendrán pero valdrá algo más,. Pero para adaptar la bici, yo prescindiria de los cambios habituales, y meteria un buje de esos automaticos, que se accionaria desde un lado del manillar con un mando de esos de medio puñito y en el otro lado medio puñito de cambio pero a modo de freno, porque en bici accionar los dos frenos a la vez no suele ser buena idea,, no se si me explico
para frenar le podiais poner un piñon fijo me parece ke se llaman asi asi cuando kiera frenar para de pedalear
Buenas, tengo un amigo con el mismo problema y lo solucionó con doble mando de freno y cambio en el mismo lado, se apaña muy bien y usa hidráulicos , simplemente recorta una de las manetas y en la otra mano se ha puesto una especie de soporte que le sujeta. Por cierto baja sendas que da gusto verlo. Es cuestión de acostumbrarse. Si tenéis interés os paso su email. Este tema ya se trató en otra ocasión por el foro. Saludos
También se llama contrapedal, el problema es que eso está más pensado para bicis urbanas, para montaña no se que tal irá, en Holanda y demás sitios casi todas las bicis de ciudad lo usan Suerte y a ver si lo apañas, cuando lo tengas nos comentas que tal ha funcionado, puede serle util a otras personas con el mismo problema Un abrazo!!