COMO FRENAN LOS ZG OG Ti

Tema en 'Material' iniciado por SPARTACO, 23 Feb 2010.

1. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Necesito impresiones sobre estos frenos, realmente son los causantes del famoso efecto ABS, sobre cualquier llanta o solo sobre aros de carbono... hay otro modelo con mejor frenada noo

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Strava:
    Este tema se ha tratado muchas veces... con llanta de carbono deben de frenar bastante bien, pero con llanta de aluminio les falta potencia. Si buscas unos buenos frenos, cogete unos Dura Ace (7800 o 7900). Si buscas ligereza, pues con los ZG irás bien.

3. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues siento decepcionarte pero a mi me dan unos tirones que no puedo bajar un puerto apurando en ninguna curva, lo achacaba a las Lw pero debe de ser por los zg según e podido leer por ahi-... alguien tiene los negative y hay diferencia sustancial con los anteriores

4. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Strava:
    Decepcion para nada, es lo que he leido y visto por ahí. Yo soy un peso pesado, y nunca me pondré unos frenos de esos ligeritos. Prefiero unos buenos Dura Ace, con una buena frenada, antes de ahorrarme unos gramos y no frenar.

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Magin si te vale lo que te voy a decir.., los frenos SuperRecord que llevo ahora frenan mucho, mas quizas por el tema de las manetas que hacen mas palanca, pero con las LW frenan que te cagas, eso si...si vas a muy poca velocidad en la rueda delantera si es cierto que tambien frenan con el famoso efecto ABS. Te puedo decir que mi cuñado con una Zipp 404 y frenos Dura-ace frenaba "algo mejor" que mis LW con Record, pero no por potencia de frenada si no por tacto, tambien tenia en mismo efecto despacito. Ahora con los superRecord he notado algo mas de potencia, pero el tacto muy parecido.

6. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Marce a lo que te voy y la conclusión que saco es que con lw siempre va ha haber tirones, lleves los frenos que lleves, mas o menos acusados dependiendo de la rigidez de los puentes, tenia que haber probrado los super-record, pero los vendi y segui con los zero gravity, te acuerdas en los lagos el año pasado monte mis neutron de aluminio y en la delantera tambien me daba tirones (mucho menos acusados que con la lw) es decir se notaban pero podias apurar sin problemas, yo con las lw es imposible seguir a la gente que lleve otra rueda con una frenada mas lineal, de todas maneras mis lw se han descentrado algo, cosa que dicen que no se pueden descentrar,,,, aunque yo creo que no consiguen un centraje como con unas de radios convencionales a ti que te parece amigo marce,,, merecen tantos alagos nuestras ruedas o la culpa es de los frenos flacuchos esos que llevo

7. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    los normales no se como van,pero a mi los zero gravity negative me frenaban muy muy bien con las shamal, y yo peso casi 100 kg,

8. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Ya pero con ruedas de pista de aluminio casi todos los frenos van bien, la cosa cambia cuando se lleva llantas de carbono.

9. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Magin, yo creo que algo del problema lo tienen ambos, es decir.. por un lado las ruedas de carbono, que afecta a todas estas ruedas, no hablo solo de las LW, sino en general, y por otro lado los frenos que no tienen tanta potencia de frenada como unos Dura-ace, Sram o SuperRecord. De hecho hable mucho con el forero Gonzalo(Botaboli)de este tema de frenos y el los ha vendido para poner SuperRecord, quizas el te pueda contestar mejor sobre este tema..., BOLI..,"Manifiestate"..je,je. Yo estube apunto de poner unos KCNC como los de él pero no los puse por que gente de confianza del foro(vamos como tu) Viny o Bolitaboli, me los desaconsejaron y puse los SuperRecord al cambiar la semana pasada todo el grupo, y es cierto que pense que eran iguales que los Record que llevaba, pero es cierto que frenan mas o tiene algo mas de potencia, supongo que sera la maneta que hace mas palanca.

Última edición: 24 Feb 2010
  10. sixking

sixking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    en mis bicis he tenido los zero graviti negative g y en la otra super record.
    con las lw la diferencia era abismal, inmensamente mejor con los s record, mas suave y progresivo.

11. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Sixking siempre has montado lightweight en tus maquinas o has probado con otras, o sea que digamos que con los negative todavia no es suficiente la rigidez que aporTAN, gracias por tu aportacion compañero, tus bicis expectaculares, me encantan....

12. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicitarte por tu compra nueva, al final te pudo el corazón nooo, bueno la verdad es que inicie este post a ver si arrojo algo de luz sobre la frenada de mi slc, y como bien dices va a ser un poco de todo, desgraciadamente vendi los frenos super record a una compañera y gran amiga mia, hace un mes aproximadamente ya que los tenia cogiendo polvo al igual que mi record de 10, si no los ponia ya mismo, por ponerte otro ejemplo, el moñi lleva zipp 404 con puentes dura ace 7900 con zapatas corima, tacto lineal y dosificable no tan potente como unas de aluminiopero
    a ver si viny y bolitaboli que cuentan pero creo que ire ahorrando para unas zipp y otros puentes de freno, pero los super record no me van y no me gustan mezclar otras marcas con el grupo general que lleva la bici......

13. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen por ahi arriba mejor unos dura-ace o sram red,yo pense en cambiarlos por unos zg og ti,pero me aconsejaron que no,porque tenian mejor frenada en aluminio y carbono los sram red o dura-ace.
    Llevo puesto los sram red con ruedas de carbono y alumino,y frenan de la *****,voy muy seguro...una frenada muy progresiva.

14. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    si, pero a mi me frenaban mejor que los dura ace 7900 de la otra bici, eso si,imprescindible, para mi las zapatas swisstop de doble compuesto (negro-salmon), para mi las zapatas campy son bastante penosas, en carbono, yo heprobado(muy poco) las corima amarillas y van muy bien

Compartir esta página