un amigo me a dado un truco pa frenar un monton:mrgreen: :mrgreen: consiste en el borde de la rueda(donde agarra el freno)untar de coca-cola pero poca, untarla mejor con un dedo,por tado el circulo,en las dos llantas, y luego esperar a que se seque :rolf :joystick y lla te puedes ir por hai a probarlo el problema es que a lo mejor te chilla al frenar, y se acaba gastando, el efecto probarlo y me contais
No lo he probado, recien vengo de montar... Pero segun lo que dices amigo, la técnica casera de colocarle coca-cola a la llanta es útil supongo, debe frenar mucho mejor que normal, ya que las superficies donde queda coca-cola y se seca queda como "pegajosa". Seguro la zapata del freno agarra muy bien ahi. Buen consejo, mañana lo probare jaja, saludos. P.D.: Bienvenido
Yo si que lo he probado, y el único inconveniente que le he encontrado es que su efecto no tiene una durada muy larga, pero igualmente gracias por el consejo. Saludos
bueno el consejo, pero muy mítico, si quieres que frene de verdad untale pasta de alquitran y ya verás....xD un amigo lo hizo y frena mu bien, pero las llantas quedan una gochada
la cocacola se lleva usando desde tiempos inmemoriables....tu amigo no a descubierto nada del otro mundo....y la pasta de alquitran te deja las zapatas pegadas al aro,aparte de cargarse tambien el aro..... La mejor solucion para que el freno frene bien....es ajustarlo bien.
con la coca cola los frenos chillan como si estuvieras matando un cerdo, yo lo hacia en mi bici de bmx hace ya mil y pico años
pero con la coca-cola zero o light no creo que funcione por que no lleva azucar y creo que es lo que hace que se quede pegajosa... nose eso me han dicho
xDDDD sacarina, llevan un tipo de sacarina y si se quedan pegajosas, lo malo es que te deterioran lazapata te la funden
sabeis la leyenda urbana de la pasta de dientes?os la comento: resulta que un xaval monto un monoblock pero no tenia grasa para los rodamientos,puso pasta de dientes porque creia que le valdria,resultado,en un par de carreras se recalento el cuadro y lo deformo hasta partirlo,jejeje.alguien sabe algo de esto?yo lo e escuxado,no lo e visto ni se si sera verdad. lo del alkitran si que se q funciona,nosotros lo pillabamos de las obras,pero el aro despues tiralo.
poneros de acuerdo no?coca cola pasta de dientes sacaarina!!!!alkitran. saludos.. yo le pondria a la mia cascara de naranja.(no es broma)
Si realmente queréis probar lo que es frenar de verdad, ni discos, ni leches. Lo más efectivo es aplicar sobre la superficie de la llanta donde desliza la pastilla un poco de un spray (ahora no recuerdo el nombre) que se utiliza para que no patinen las poleas de goma. Eso frena en seco y en mojado que te cag..s. Eso sí, las pastillas te duran dos días y chirrían que no veas. Esto es un truquillo que empleábamos en los inicios del trialsín (joé, hace más de 20 años), cuando las llantas eran de hierro cromado y las bicis pesaban 12 o 13 kilos ( o más ).
Otro truco que va al pelo es limpiar bien el perfil de la llanta con un producto quitagrasa o desengrasante como querais llamarlo(KH7...o similar)y aplicarselo tambien a las zapatas.Estos productos llevan un elemento llamado tensioactivos que va fenomenal para eliminar todas las particulas grasas de las superficies que aveces te hacen deslizar la zapata y no muerden con una eficacia 100%(creo recordar que se escribia lo de tensioactivos asi...o rectificarme si me equivoco)ya me contareis si alguien lo prueba.Y siento el ladrilloooo!!!!!!!!!!jeje!!.Un saludo.
jajaaj... un buen truco para frenar bien la bici es cojer y ajustar el freno bien...sea tecktro,odyssey,demolition...si esta bien ajustado frenara de lujo..