Como fue vuestra primera vez......

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Scomp, 23 Feb 2010.

1. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No penseis mal o creais que me he confundido de foro jejeje. Pues eso, me gustaria saber como fue vuestra primera carrera porque este año he decidido correr en categoria master y como os imaginareis me asaltan muchas dudas.La verdad esque entreno mucho y la preparacion me la lleva un preparador, pero nunca sabes si estas lo suficiente mente preparado ( para no hacer el ridiculo jejejejeje) ya que las medias que veo en carrera son pasmosas 38- 40-42 kmh/h.

Saludos a todos.

2. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    391
    Mi primera vez fue en Rivas hace 7 años, una circuitada. Estaba super nervioso, pero ocurrio que el medico de la carrera se presento casi 2 horas tarde,por lo que al rodar con otros conocidos (por aquel entonces corria por libre) se me fueron los nervios.

Luego cuando salimos me dije que alli estaba para aprender, pasarlo bien e intentarlo. Aunque me pase la mayoria de la carrera a rueda, todo sea dicho, se fue por delante una fuga de unos 6 corredores (que llegaron) y en la ultima vuelta hubo un paron y lo intente arrancando a 2 kms de meta,como te puedes imaginar, ni me dejaron respirar y rapidamente fui absorvido y engullido por el peloton.

Y claro, pegue el pedo y aparte que pasaba jugarmela al sprint entre el último y solo pero tranquilamente y satisfecho, que para ser mi primera carrera.....................

Luego, mi primera carrera de carretera, que hay una gran diferencia entre circuito y carretera, fue en la carrera de Copa de España de El Escorial, que se disputa por la tarde, asi que comi pronto y con muchos nervios.

Despues en la carrera, en los primeros kilometros se suele volar, iba nervioso y de repente hubo una montonera delante de mi que esquive por poco y ahi comence a sentir cosas raras en el estomago. Despues empezando a subir a Navalagamella por las canteras empece a sentirme realmente mal, me descolgue, me pare y no veas la vomitona que eché, toda la comida. Evidentemente ahi la carrera termino para mi, me subi al coche escoba y de ahi hasta final de carrera, recogiendo cadaveres por el camino.

Luego, pasando las carreras, mejoraria la cosa, eh????. No te asustes, 4-5 carreras despues, consegui en la carrera de la Poblachuela mi primer Top-10, ya que hice 9º.

Salu2 y a disfrutar.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo tenía 7 años, iba en pantalon corto porque no se hacían culotes de mi talla, llevaba una chichonera que se me caía sobre los ojos y una Corbetta de Aluminio preciosa con unos rastrales que me traían por la calle de la amargura, me tenían que ayudar a subirme y a bajarme de la bici.

Dabamos 2 vueltas al circuito de Romerijo en el puerto de Santa María y pegaba un levante que casi no podíamos mantenernos sobre la bici, hice casi toda la carrera solo y acabé 8º ganandole al sprint a una chica que debía tener 5 o 6 años más que yo :)

No sabía nada de wattios de pulsaciones, de bicicletas de 5000 euros ni de medicina deportiva, pero me acordaré toda la vida de aquella carrera, y del ciclismo de entonces.

PD: 14 años después en la vuelta a Cadiz SUb 23 y Elite, pasé escapado por el mismo sitio, se me puso el vello de punta.

Última edición: 23 Feb 2010
  4. miki1986

miki1986 Senior assault

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el sabado fue la primera unos nervios de la ****** y bueno se lleva un ritmo que es de traca la verdad. pero bueno tranquilo que poco a pco iremos mejorando!!!

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo soy virgen todavia, no he encontrado el amor de mi vida...................y eso que gasto ya una edad!

Un saludo.

6. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues mira, lo de que no entrenas no me lo creo, pero esto SI.
    jajajajajajajaja

7. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    De esa carrera me acuerdo globero elite uci, yo iba en esa escapada.La carrera la gano Rafael Mulero, el segundo no me acuerdo y yo hice tercero, cuando corria en las aguilas.Yo por mi parte me estrene en Illescas alla por el año 2001 y la verdad, no termine, mas bien termine pronto ya que al ser la primera de lazona centro,la participacion fue muy numerosa. Recuerdo que se hacia en marzo, hubo una caida en el km 5 o por ahi, me la comi, y cuando quise empezar otra vez me toco perseguir dando solo una vuelta al circuito pequeño , pasando por la enfermeria despues.Despues de aquella, pues ya como rosquillas una detras de otra, la mayoria persiguiendo hasta que tube un cierto nivel.Un saludo.

8. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ***** que recuerdos yo me iva a estrenar en mejorada del campo alla por el año 78 y dos dias antes me compraron unas gorras del teka y no me puse la chichonera y me cai bajando fractura craneal 11 dias en coma y no pude debutarl a carrera la gano mi hermano y me llevo el trofeo al hospital
    luego ya no recuerdo donde debute creo que al año siguiente en torrejon de la calzada pero no estoy seguro , ***** la edad..........

9. Arkarot

Arkarot Novato

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Galena;

si fuiste tercero entonces o bien eres Sendín (que no creo) o bien Alfonso, porque fueron 2º y 3º o viceversa, pero ninguno corría en las Aguilas sino en el vallecano. Si es que hablamos de la carreras de Rivas del 04 que es a la que hace referencia GobleroEliteUCI con aquello del médico que no llegaba.

Aquel día llegaron a meta escapados 3 del Vallecano (Sendín, Alfonso y Andrés), 1 del Mulero (el propio Rafa que efectivamente ganó), 1 del Getafe (no recuerdo su nombre, lo siento), 1 del OCSA (creo que se llamaba Luis Sanz) y 1 de Alcosán (Javier San Emeterio).

http://img692.imageshack.us/img692/5369/rivas20041.jpg

La escapada:

http://img710.imageshack.us/img710/3903/rivas20044.jpg

Para GloberoEliteUCI, casi no se te ve pero creo que eres el del casco rojo que está detrás del vallecano junto a la señal de prohibido...(entonces corrías por el Portillo ¿no?)

http://img237.imageshack.us/img237/8061/rivas20045.jpg

Última edición: 23 Feb 2010
  10. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo debuté en Getafe en septiembre de 2008. Carrera dura y desde el primer momento pude notar lo rápido que se va en carrera. Desde la primera subida a la Marañosa desde Getafe (que mira que es suave) que se hizo muy rápida al igual que la bajada... palo viene, palo va... pero vamos, nada comparado a la subida de la Nueva. Ahí me quedé cortado y enlacé en la bajada hacia chinchón, pero en chinchón no aguanté y me quedé definitivamente en tierra de nadie con otros dos o tres corredores (creo que uno era Sergio Merino) y más tarde fuimos engullidos por el segundo grupo. Por lo menos la terminé. Luego en las demás carreras que he ido disputando he ido de menos a más. A día de hoy mi mejor resultado fue un 2º puesto en senior en Colmenar Viejo este 2009 pasado y que me valió para fichar por Ciclos Corredor aunque al finalizar la temprada decidí irme por motivos personales.
    No te agobies ni te pongas nervioso con tu debut, lo importante es ir aprendiendo y si te estás entrenando bien seguro que no se te da mal. Mucha suerte y Welcome to the Jungle!!

11. Scomp

Scomp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. A dia de hoy tengo 30 años y digo a dia de hoy pq los cumpli ayer jejejje. Ya se que la mayoria empezaron a competir de jovenes y eso es genial pero creo que a pesar de que me costara coger el ritmo al final lo lograre. Pensaba empezar este finde en Fitero en la copa navarra pero no me ha llegado la licencia asi que para la proxima. Tambien queria ir al trofeo Oscar Llanos de Zgz y ya esta completa la lista, sera que el destino no quiere que corra!!!! jejejje. Gracias a todos de verdad.

12. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo debuté hace 19 años en una carrera de Aficionados en Torrejón (Madrid). Me acuerdo que me coloqué el último en la salida y veía a los tíos con los que iba a competir y alucinaba, demás de que me parecían animales salvajes que me iban a comer... Pues se salía en dirección a Paracuellos y hacía viento, recuerdo que se empezó a estirar porque el Cajamadrid preparó un abanico y ni me enteré porque yo iba el último o penúltimo con la cabeza por los suelos y solo pendiente de la rueda delantera. Cuando llevaba 10 Km de sufrimiento el grupo con el que iba decide hacer grupeta y llegar a Torrejón. ASí que no me enteré de nada. Ese año corrí unas cuantas mas, pero creo que no acabé ninguna carrera... Sin embargo, con el paso del tiempo, si he llegado a acabar la carreras y no tener miedo de esas bestias...

Ánimo

13. galena

galena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Arkarot me referia al año 2003, pensaba que ese era el año al que se referia globero elite uci.Fue en abril del 2003, y fui tercero en master.Me lo puedes confirmar?

14. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    391
    Que foto colega, me encanta. Si era el del casco rojo y corria de portillo. Que tiempos y que foto con Salvatierra, El gordo, San emeterio, Alfonso........jejejejeje. Esta me la guardo.

Pues fijate que no me acuerdo de esa anecdota, pero si tu lo dices.....................te creo. Esta claro quien soy yo,no????.

Salu2

15. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El error está en que la carrera a la que se refiere Sergio y tu, Arkarot, fue en Rivas el 2004 hace 6 años, no 7 como dice Sergio.

La de Rivas del 2003 también la ganó Rafa Mulero y Galena hizo 3er Master-30, verdad B..... digo Galena? Jejejeje.

16. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Jodo Insu qué viejo eres!!!!!
    Mi primera carrera fue sólo hace 18 años. Era en El Berrueco y de la categoría Ciclodeportista, la antecesora de Ciclo-Master. No se me dio mal e hice 4º en categoría Ciclodeportista-A, eso sí, a años luz de los de delante....

17. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.312
    Strava:
    Mi primera carrera... con 14 años con la MTB en un ciurcuito de 1km de asfalto, jejejeje. Todavía recuerdo la sensación de quemazón en el pecho. Estuve un par de días con un dolor en el pecho que pa que, jejejeje. A los doblados los eliminaban, y quedaron ocho en cabeza, y yo solo luchando contra el mundo, al final 9º :p.

En carretera, la primera fue en cadetes, de segundo año, en Fornes, Granada, año 95. Con un puerto que se subía dos veces, y entré el 17º de más de cien chavales. *****, hoy no se ven 100 cadetes ni de broma, por lo menos en Andalucía.

Y en Master, que era Ciclomaster entonces, fue en 2007, después de muchos años sin competir, un circuito en Huelma, muy pequeño, con cuatro curvas, y madre mía....que dolor en el pecho, jejeje, sabor a sangre en la boca, y aguanté la mitad de la carrera, me retiré, y como no me pasé la tarde con la clasica tos y el pecho comprimido, jejeje. Se sufre mucho, pero siempre piensas en volver...por que será??? ;-)

18. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Ya ves, llevo casi 20 años corriendo, he pasado por casi todas las categorías y estoy muy cerca de llegar a la de M-40 (pero no se si correré en ella, cada vez me tensan mas la cuerda en casa...). Me encanta recordar viejos tiempos, sobre todo en la época en que la andaba un poquillo, de hecho cada vez que cojo a alguien entrenando le taladro con mis historietas y anécdotas de cientos de carreras, me parezco a esos viejetes que me cogían y me taladraban con sus historietas.

Seguiremos acumulando historias, mientras que podamos. CHAO

19. Aussiebiker

Aussiebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, la primera en Casa de Campo hace dos años.
    Recuerdo muy bien esperando la salida en una posición muy trasera en el peleton, miro al pulsometro y ¡¡¡ 137 pulsaciones !!! y todavía no habíamos empezado.

Luego en la primera vuelta pasando en los toboganes arriba iba por los últimos posiciones, un tío caía delante mío, y descolgué un poco más. y ya iba descolgando. Los coches empezaban metiendo conmigo y tres veces me pasaban y dos veces pasaba yo de ellos. Al final se iban alejando y yo sólito a darme los siete vueltas que quedaban. Al final termino a unos 8 o 9 minutos del ganador. Pero terminé.

si no equivoco gané Prieto. (es que tampoco acuerdo nada de eso pero si digo gané Prieto casi seguro que acierto :) )

No se exactamente de cuando este imagen, tenía que ser en la primera vuelta.

20. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Mi debut en esto de los Master fue en Abril del 2008, aun no hace ni dos años de ello.
    El primer embolao en el que me meti fue el II TROFEO CICLISTA CIUDAD MARBELLA-SAN PEDRO, prueba valedera para la Copa de ESPAÑA.
    En la salida estaba al lado de Raul Turegano, yo por aquel entonces no sabia ni quien era, el estaba con los Endesa, tenia una radio en la oreja, me miro, yo miraba al personal un poco "acojonado", por alli estaban todos los buenos, el recorrido era durisimo, 7 vueltas por Marbella, 14 kilómetros por vuelta, algo peligroso, con una subida en cada vuelta bastante larga que te dejaba sin fuerzas, hacia calor, escuche una frase que un corredor le decia a otro (mira para delante y dale a los pedales), se ve que el otro tipo tambien era novato, esa frase nunca la olvidare, primera subida a plato (50), segunda a plato, me empiezo a quedar atras, en regero de corredores de las *****, dure 4 vueltas, cuando enpezaba la 5ª nos echaron de carrera al grupo en el que iba, decian que llevabamos 5 minutos perdidos, di otra para bajar pulsaciones, flipe cuando los buenos psaron por el alto a toda mecha, eso me engancho mas aun, he de decir en mi defenssa que salimos 130 corredores y llegaron a meta 65.
    Desde entonces he corrido al menos 40 mas y cada vez te enganchas mas.
    La foto es de aquella linea de meta con mi colega Diego Hidalgo.

Adjuntos:

Compartir esta página