Hola, Me apañado una Rock Shox de 150mm con gate y no se exactamente como funciona el GATE alguien me lo puede explicar? Tiene varias vueltas pone de + ó - duro supongo pero no he notado mucho.
A mi me pasa lo mismo , no noto la diferencia entre el gate o el flood , aunque flood significa innundar , me hago la idea de que de esta forma el flujo de aire será mayor y por lo tanto tendrá mas rigidez ( es una conclusión bastante mala y precipitada pero....) yo probaré en la mía de nuevo en terreno llano y a ver si noto algo . Un saludo !!
El gate es la regulación de la protección del bloqueo (toma palabro...) Solo funciona cuando llevas la horquilla bloqueada y regula la fuerza necesaria para que el bache haga comprimir la horquilla Cuanto mas cerrado esté el gate, mas fuerte ha de ser el impacto que haga "saltar" el bloqueo de la horquilla Como se dice, es una protección para no cargarse la horquilla, entre otras cosas
Lo he estado probando y ya he notado algo de diferencia no mucho pero algo pero basicamente es otra cosas mas puesta al bloqueo q te puede dar problemas con el paso del tiempo
No se nota en exceso. Como bien se ha comentado, se trata de una regulación de seguridad que permite un toque personalizable. Lo he tenido montado en dos RS Pike una de aire y otra idéntica de aceite. Lo notas mas cuando subes cuestas en pie, ya que la suspensión es mas reticente a tragar, también influye el sistema de bloqueo... el que yo uso tiene regulaciones en el mando (con otros no he probado). Si alguien tiene mas opiniones se agradecen. Saludos
El gate solo funciona con el poplock activado. Determina el nivel de dureza del bloqueo. Cerrado a tope bloquea casi totalmente. Segun lo abres endurece menos la horquilla. :bye
La verdad que yo lo noto y mucho , tengo una sid rlt ti, y la verdad que si se aprecia si lo cierras del todo ,y si lo vas abriendo en sentido anti horario vas notando el cambio , eso si , siempre con la horquilla bloqueada . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Eso no será más que un muelle con una precarga, que cierra el paso de una cámara de aceite a otra (al cartucho), si es como en mi DART2 que no lleva esos inventos, lleva bloqueo normal pero en impacto gordo se desbloquea. El otro día la desguacé enterita y no es más que una válvula presionada por un muelle. Cuando bloqueas, una pieza baja y tapona un agujero que comunica las dos cámaras de aciete que suele haber en las horquilla (por lo menos la mía es así), pero esa pieza no presiona directamente, sino que es un muelle la que la mantiene en tensión cerrando el paso, para si pegas un viaje gordo, la presión del aceite lo haga ceder y acabe pasando a la cámara superior. En vuestro caso se podrá regular la precarga del muelle desde el exterior que será el gate ese del que habláis.