Como funciona el amortiguador monarch?

Tema en 'General' iniciado por eltoro, 7 Jun 2013.

1. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, se que es bastante básica la pregunta, pero es increíble que en el manual no aparezca este modelo....

Porfavor me podríais indicar que significa cada "ruedecita" ?

Uploaded with ImageShack.us

Me imagino que la roja es el rebote...para que sea mas suave o mas rápido, no? y la otra?

Y para el sag en un 30% lleva 190psi ( peso 79kg) no es demasiado?

Gracias de antemano!

2. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Diría que la amarilla es para abrir el amortiguador, ya que pone "Gate", el rojo sirve para el rebote rápido o lento como tu has dicho y vigila con la presión que hay unos topes depende de cada amortiguador, búscalos.

Yo con un Manitou Radium Rl lo tengo en 110psi y peso 72Kg lo tengo para cuando voy bajando ya que para ir normal lo bloqueo.

A ver que te aclaran los demás, saludos.

3. mapegue

mapegue Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola eltoro, una pregunta ese amortiguador cuando lo tienes bloqueado está totalmente bloqueado?, es decir, si te subes en la bici se hunde o se queda en su posición inicial? te pregunto esto porque compré un monarch rt3 y en la función de bloqueo no bloqueaba, me mandaron 3 amortiguadores y los 3 hacían lo mismo y la respuesta final de rock shox fue que son así que no bloquean así que al final no lo compré y me parece muy raro que tiendo la función de bloqueo no bloquee.
    Gracias

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    El que bloquea es el Monarch RL. Si en las especificaciones no pone "lockout", es que no bloquea.

http://www.sram.com/rockshox/component/rear-shocks

5. danzur

danzur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo un monarch rt3 también y no bloquea, tiene tres posiciones que te permiten ponerlo más duro o más blando pero no llega nunca a bloquear del todo.

Un saludo.

6. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una giant x2 29er del 2012, ( la compre de 2ª mano) y acabo de ver las especificaciones en la pagina y el amortiguador es un RockShox Monarch RT, la verdad, es que al no saber para que era la rueda amarilla, no lo he tocado... pero casi seguro que como han comentado va a ser para la dureza. El tema de que no bloquee no lo sé en la próxima salida lo veré y lo comentaré.

Tampoco me preocupa que no bloquee porque no tengo pensado bloquearlo, incluso la delantera prácticamente nunca, busco comodidad y al estar tocado de la espalda tampoco quiero rigidez... por lo demás estoy contento con la bici, el único pero es que los frenos, tengo que apretar demasiado la maneta, Puede ser que necesite un purgado de frenos? tiene menos de 500km la bici... o no tiene que ver?

Por cierto gracias por todas las respuestas!!

7. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Es decir, que si giro la ruleta del gate hacia el + es más sensible el amortiguador? O al revés? Yo lo suelo llevar hacia la mitad, pero en unas rutas me interesaría que fuera más como en una rígida y en otras al contrario...

Compartir esta página