Tengo esa duda, he tenido dos hosquillas con cambio de recorrido y no se muy bien como funciona, antes tenía una Marzocchi XC600 con el sistema ATA2 que se veía físicamente como cambiaba el recorrido (subían las barras), pero ahora he visto una suntour XC pro regulable de 60/120 y diro el selector pero no aprecio cambio alguno, aparte tiene mando remoto y el recorrido es muy corto (como el del bloqueo) mientras que en la marzocchi igual podías dar hasta 10 vueltas, según ibas girando las barras subian o bajaban. Como funciona la suntour? ahora que pienso... igual el selector sólo la desbloquea o bloquea y hay que poner el recorrido manualmente estirando o comprimiendo la horquilla? luego lo pruebo que igual estoy diciendo una barbaridad. Un saludo.
Exactamente, creo que la suntour la tienes que comprimir después de accionar el cambio de recorrido Y como funcionan, pues según, los hay en horquillas de muelle, en los que al ir girando el dial, una rosca interna hace que bajen las barras y se hundan, el principal problema es que al hacer esto, la horquilla se precarga, y queda más dura, y es el error que me hace no elegir las RS con u-turn. Luego está el 2step, que basicamente es algo parecido, solo que esta vez no queda precargada ya que va por aire, y en vez de dar vueltas al dial, lo activas, y hundes, igual que la suntour. Y la marzocchi pues de ese mismo estilo
Ok, me lo imaginaba. Lo malo del sistema de la suntour es que habrá que hacerlo en parado, no se que sentido tiene entonces el mando remoto... Bueno, tampoco es una cosa que convenga tocar demasiado.