Hola a todos, he estado mirando en la pagina web de la fedracion informacion sobre los clasificatorios de triatlon en grupos de edad y no he entendido nada, alguien me lo puede explicar? Pone que se clasifican hasta el 50, pero en general o ya con los grupos de edad hechos? Tambine pone que se hara un redondeo para arriba....que es eso? Y que se clasificaran dependiendo del numero de inscritos en cada grupo de edad.....no entiendo nada!!! No deja de ser simple curiosidad porque voy a debutar en en triatlon olipico y con acabar me doy por satisfecho, ni se me pasa por la cabeza clasificarme!!!! Muchas gracias a todos, espero vuestras sabias respuestas
Por lo que yo entiendo y en lo que respecta a los grupos de edad, en clasificatorios Olímpicos se clasificaran 180 tíos repartidos proporcionalmente entre cada grupo de edad, y en Sprint sería lo mismo pero 170. Por ejemplo si tenemos un total de participantes de 623 en categoría masculina y en el G.E. 30-34 hay inscritos 192 tíos, yo lo que hago es calcular el porcentaje que se clasifica y luego después multiplico 180 por ese porcentaje y me sale cuadrado el total de los que se clasifican en ese G.E. ej: 192/623=31%(se redondea hacia arriba) 180x31% = 54 triatletas que se clasificarían en este supuesto. Espero haberte aclarado algo, o lo mismo te he liado mas, es un poco lioso pero cuando lo piíllas es sencillo.;-)
Bueno, mas o menos me ha quedado claro, de todas maneras ya nos lo explicaran ahi mismo in situ, la misma organizacion supongo. Y si por casualidad no se llega a los 180 inscritos? Se clasifican todos? jejejeje Voy a dar gracias si termino dignamente, lo de clasificarse para los pros, no para mi, gracias de todas maneras, saludos.