Buenas. nose si esto esta bien puesto aqui, pero solo quiero consejo el tema esta en que se que puedo hacer mas cosas de las que hago pero me acojono y creo que me voy a caer y es cuando me caigo, alguien me podria decir si tiene algun truco o tecnica para evitar esto o simplemente es hecharle ******* y punto. gracias.
un consejo, ponlo en el general, lo leera más gente, y tranquilo las caidas duelen pero en este deporte te tienes que caer alguna vez, ya sea que pegues saltos de 5 metros como si sales a pasear por una pista.
Yo piñé hoy 2 veces, y más contento que unas pascuas :mrgreen: También puede ser efecto del golpe, que me haya atontado más aun jaja
mas bien bajando la ultima reconozco que era muy bestia unos 4 metros muy empinada pero todos los que van conmigo la hacen con bicis muy inferiores, pero yo cuando estoy en medio de la bajada no recuerdo ni lo que hago me acojono tanto q me bloqueo, no se si pongo peso atras o toco el freno. subiendo voy bastante bien tengo mis problemillas pero los voy superando.
Bueno,yo tambien tenía un serio problema de acojone a la hora de bajar y me lo "curé" en 2 pasos: 1-Busqué una ruta de difilcutad media con un descenso que era incapaz de hacer sin echar pie a tierra. 2-Hice la ruta mil y una veces (cada vez que no sabía que ruta hacer me iba para allá) hasta que fuí capaz de hacer el descenso con los ojos cerrados y sin bajarme de la bici. Una vez que lo conseguí ya había ganado sufieciente confianza para enfrentarme a cualquier recorrido.Al final lo único que quita el miedo es la práctica.
te caiste alguna vez ? por que yo esta vez me cai y me asuste mucho por el ostion y el daño q me hice sali volando por delante de la bici, los critales de las gafas por un lado la bici por otro etc y tengo que estar 3 semanas de reposo por una fisura en las costillas.
Montones de veces a lo largo de los años.Es inevitable,lo importante es quitarte el bloqueo psicológico que sobreviene después de la caida (el miedo al hostión,vamos);eso solo se consigue rodando relajado,suelto y dejando correr la bici (sin pasarse,pero sin miedo) que es cuando las suspensiones hacen su trabajo Por suerte a lo más que he llegado es a una semana con el brazo en cabestrillo y a un esguince en un pie.
Coje la bici, para ir a por el pan, a dar una buelta, por las ramblas de tu pueblo a subir y bajar de las aceras, al cole, al curro, haz pruebas de equilibrio en tu casa, asta que la bici se te quede pegada a los coj... Es la unica manera, cuando tienes control sobre la maquina, ganas confianza sobre el terreno. Yo recuerdo en mis tiempos mozos que ibamos al mercadillo con las BMX a ganar agilidad esquivando marujas. Montar,montar,montar
Hola el problema de la confianza lo iras superando a medida de que vayas saliendo , pero ten en cuenta que no todo el mundo tenemos los mismos limites,creo que debes de buscar tu limite y a partir de ahi ir cogiendo confianza en cosas mas complicadas , tambien ayuda bajar detras de uno que bajer mejor que tu , intenta seguir sus movimientos trazadas etc, .