Como ganar masa muscular conbinando MTB,Compex, Gimnasio y suplementos

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by lujanbio, Sep 18, 2011.

1. lujanbio

lujanbio Novato

Hola a todos,
    Estoy intentando organizar mi entrenamiento de una forma sensata y realista, pero al no tener ningún conocimiento previo y al haber tanta información contradictoria en Internet no consigo aclararme. Espero que alguien de vosotros (cualificado y con referencias) pueda darme algunos consejos.

Al grano, quiero ganar masa muscular en la parte superior del cuerpo (abdominales, brazos, pectorales y espalda) y para ello quiero combinar MTB XC (Intenso una o 2 veces a la semana), gimnasio (2 dias de spinning y 3 de trabajo puramente anaerobico) y utilizar el compex cada noche. Todo esto lo tengo bastante definido pero las dudas me empiezan con los suplementos alimenticios.

¿Cuales son las proteinas más sanas o menos perjudiciales para la salud? (referencias de marcas...) quiero ganar masa muscular pero no quiero que esto tenga efectos secundarios negativos en mi salud general.
    ¿Que me decís de los suplementos de creatina y carbohidratos? ¿Alguna referencia de marcas de calidad y no perjudiciales para la salud?

¿En que cantidad debería de ingerir estos productos para notar el efecto de ellos sin que perjudiquen mi salud?

El precio no importa, ya que es algo que voy a ingerir y no tiene vuelta atrás.

Sé que son muchas preguntas pero espero que algún medico deportivo o preparador físico me pueda aclarar las dudas.

Gracias de antemano,

2. javi85

javi85 Miembro Reconocido

¿Y para qué quieres ganar más masa muscular?

3. lujanbio

lujanbio Novato

Durante los últimos 2 años he practicado mucho ciclismo de carretera además de mucho entrenamiento aerobico como correr, patinar etc. Este tipo de entrenamiento me ha convertido en un "tirillas".
    Ahora que he dejado de correr en serio, quiero recuperar la masa muscular que tenía y entonar un poco más el cuerpo.

4. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

yo estoy mas o menos como tu y mi preparador del gimnasio lo que mas me ha quitado ha sido el spining reduciendolo al maximo, un dia a la semana y poco tiempo pero con mucha resistencia de pedaleo.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Pasa de las protes, y come más filetes y pescado. Están más ricos y son más baratos. De todas formas, si quieres ganar peso, tienes que comer más de lo que gastas y realizar unas rutinas adecuadas.

Saludos.

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Una rutina adecuada, si vas 3 dias, puede ser:
    1- pecho+bicep
    2- espalda+tricep
    3- deltoides+trapecio

Aun con todo hay mucho cardio de por medio que no te va a permitir avanzar todo lo rapido que podrias

Sobre la proteina, una proteina de suero estaria bien, pero a parte tendras que seguir una dieta muy alta en calorias. Mis protes preferidas para tu caso, serian de estas 3 las que mejor te salgan de precio: 100% Whey ON, Elite whey de Dymatize, PHD pharma-Whey. Tambien tomaria BCAA para evitar el catabolismo muscular.
    Chao!!

7. Rubdahaka

Rubdahaka Miembro

sabes que lo vas a notar mucho en la bici verdad?pero si es lo que quieres adelante... hacte una buena tabla no falles ni un dia como dice el compi juancarlos1988 alguna proteina y buena dieta metete todo lo que puedas a la boca con tu 5 comidas minimo al dia esfuerzate cada dia mas en el gym concentra los muculos que estas haciendo en esa makina contralos todo lo que puedas y sobre todo eso come come y come siempre cosas sanas claro buena dieta un 80% del adelantamiento

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Como dijo un gran culturista, Jay Cutler...
    La dieta es un 100% del rendimiento y el entrenamiento el otro 100%
    =D

Share This Page