Como guardais la bici? bocarriba o bocabajo(no es un post chorras, tiene su porque

Tema en 'General' iniciado por undead, 13 Dic 2007.

1. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno, leyendo el foro de mecanica, he visto un post en el que alguien decia que
    era bueno para la horquilla dejar alguna vez la bici del reves.ç
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252589
    He mirado los manuales de fox, y cito:
    Por eso lo pongo aqui, supongo que mucha gente no sabra esto, yo la verdad no lo sabia.
    No se si en los manuales de otras marcas pondra lo mismo, es cuestion de mirarlo.

2. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin embargo... posibles burbujas existentes en el deposito de expansión de los frenos (inofensivas cuando están ahi), pueden meterse en el circuito.

Por mi parte, de vez en cuando, le daba la vuelta por la Fox. Pero no estoy seguro que en todas las horquillas funcione asi. Yo prefiero "hidratar" un poco con aceite las barras, dejando una pelicula muy muy fija, con yema de los dedos. Al dia siguiente, salir de ruta :D

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tambien lubrico las barras y la dejo boca arriva.

pero me as dado ke pensar.

4. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos ami me dijero q la bici en su posicion normal, xq sino el circuito de los frenos se podia fastidiar, pillar aire y estarias tol dia liando sacanado aire de los frenos, asi q mejor en su posicion normal, con q lubricais las barras de la horquilla?? no habia leido yo eso nunca, es aconsejable??? ***** uno no para de aprender cosas xDDDD

5. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le dí la vuelta el viernes por la noche y al salir el sábado por la mañana, no funcionaba el control de rebote, se habia cambiado el aceite de cámara y hasta que no rodé un buen rato iba fatal, así que si le doy la vuelta es un rato corto y lo hago por eso, porque se lubrique toda.

6. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    una prengunta con que preducto lubricais las barras pq yo estoy pensando q es una buena idea.pero con aceite no me atrEbo por poder fastidiar los quita polvo y mas.(ES BUENO LA GLICERINA!!)
    otra pregunta q si ahora no lubrico y se me llena de polvo y ****** los quita polvos y barras q pasa si lubrico se me hara un pastizal q me dañara todo?????

yo la dejo un par de dias boca abajo y los frenos unos formula oro18 van igual.

7. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien noté problemas de frenos al darle la vuelta durante mucho tiempo, probablemente se desplazase alguna burbuja de aire que antes estaba en el depósito.

A otra cosa y hablando de como dejar la bici, y ¿como dejar le cambio?, la gente cuenta que lo mejor es piñon chico plato chico para que los muelles esten flojos y no tensos perdiendo su "potencia".

¿Qué opínáis?

8. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    ;) exacto, eso hago yo, me lo aconsejo un amigo y creo que es bueno para los muelles

9. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se como funcionaran las FOX pero toda la vida he oido que es malo darle la vuelta a la bici, porque se joden los retenes de la horquilla.

Yo si me pongo haciendo el pino mucho rato se me sube la sangre a la cabeza y luego no funciono igual!!! jajaja

Nose yo siempre en su posicion normal!!! nunca lo he dejado boca abajo y no le veo sentido a hacerlo ahora!! si alguien me viene con un taco de libro esplicandome el porque es mejor dejarlo boca abajo, pues lo pensare.

10. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en cuanto a los cambios, en efecto, yo siempre dejo plato pequeño y piñon pequeño para como bien dices descansen los muelles de los cambios.

11. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    si le das la vuelta evidentemente lubricas las esponjas en las fox, pero no es necesario dejarlas así todo el dia, yo hice la prueba un dia que iba a limpiar las esponjas, estaban relativamente secas de no usar la bici, en vez de lubricarlas las metí de nuevo en su sitio, puse la bici en vertical durante un minuto, volví a mirar las esponjas y tachannnn! lubricaditas,
    desde entonces lo que hago es que la bajo en el ascensor en vertical y listo.

12. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto...

yo de vez en cuando lubrico las barras con aceite de suspension (el mismo que la horquilla tiene adentro) y me funciona bien. Solo me aseguro de no poner una cantidad excesiva, comprimo la horquilla un par de veces y limpio el exceso... listo..

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Pues yo la cuelgo de la rueda delantera, en vertical,

14. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas,

Yo, por temas de espacio, guardo la bici en vertical, en un armario y sin la rueda delantera. La noche antes de la salida, monto la bici y la dejo fuera del armario en su posición natural. Hasta hoy cero problemas ni con la reba ni con los formula, pero si veis alguno, por favor avisadme...

Gracias, salud y buenas rutas!

15. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Arriba y limpia,sobretodo limpia o mi mujer me canea.

16. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Yo la cuelgo por la rueda delantera, en vertical.Lo que no sabia es lo del cambo.
    Saludos

17. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo q si tienes aire en el sistema de frenos dara igual q este arriba q abajos no!!!!!!! pq estara igual de espongoso q la ponta de aire este arriba q abajo en las castillos no

es mejor colgarla en vertical pq?

18. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La mayoria de los frenos que tenemos todos, son de sistema abierto, tienen comunicación con el exterior, asi, a medida que las pastillas se van gastando, siempre tenemos el mismo tacto, y no tenemos que regularlos continuamente. Al gastarse la pastilla, y estar los pistones más hacia afuera, se crea un vacio que es llenado por aire en el deposito de la maneta. ¿Y no es malo eso?, pues no, porque ese aire está separado del liquido de frenos por una membrana, una junta elástica que se deforma dentro del deposito por ese vacio. Podeis ver en los Hope y en los shimano el agujerillo que hay entre el deposito y la tapa del deposito. Ademas, el aire siempre tendera a ir hacia arriba, con lo que el sistema tendera a expulsarlo.

Sin embargo, si dejamos la bici boca abajo, las posibles microburbujas que haya en el circuito y que esten en el deposito, pueden volver a entrar en el circuito, llegar a las pinzas, etc....

Esta es la explicacion. Evidentemente no tiene porque pasar nada si la dejamos un rato, o incluso puede que no tengamos ninguna microburbuja, o que la membrana de expansion este en buen estado y selle hermeticamente, pero... nunca se sabe.

Saludos !
    NEXUS

19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Supongo que cuando los frenos se sobrecalientan ocurre el proceso contrario, el liquido se dilata y el exceso pasa al desposito. Sino la maneta se pondria dura como una piedra, que es lo que ocurre en casos extremos en mis frenos Giant MPH, que son de circuito cerrado.

De todos modos, como bien dices, si la membrana esta bien no deberia entrar nada de aire al circuito aunque se le diera la vuelta a la bici. Solo las burbujas ya existentes en el deposito podrian introducirse en el circuito. Vamos, que dar la vuelta a la bici no genera burbujas, solo mueve de sitio las ya existentes, pero muy lentamente.

Saludos.

20. pabraro

pabraro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los muelles de los cambios ni se me había pasado por la cabeza

la verdad es que cada vez que entro en el foro, acabo descubriendo algo nuevo

Compartir esta página