Como guardaríais la bicicleta en un garaje?

Tema en 'General' iniciado por S-c-b, 12 Feb 2015.

1. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, vengo a que me deis ideas, o me resolvais dudas si alguno está en la misma tesitura.

Guardo la bicicleta en el mismo garaje donde está el coche. El espacio es típico de los de un bloque de viviendas, es decir, en el garaje coge el coche y poco más. por no decir nada más.
    La bicicleta la tengo en el suelo, entre el coche y la pared, y estoy pensando en cambiarla para más comodidad, no tener que sacar la bici cada vez que tengo que coger el coche o pasar al fondo a por alguna herramienta, y se me han ocurrido 2 opciones.

1) Hacer alguna estructura metálica en forma de "L" (como si fuese una alcayata para poner cuadros), sería ponerla en la puerta del garaje, y que la bici se quede en la puerta, así cuando quiera sacar la bici sólo tengo que abrir la puerta y descolgar, o si necesito sacar el coche, pues abro la puerta y listo.

2) Colgarla del techo, igualmente, con algún tipo de soporte para sujetar la bici al techo y cuando quiera cogerla sería descolgarla y tirando.

¿Alguien más tiene este "problema"? ¿Como lo ha solucionado?
    Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Lo del techo está muy bien si tienes altura suficiente. Venden unos soportes con poleas que te permiten enganchar por el sillin y el manillar y, tirando de una cuerda, subirla hasta el techo, pero si quieres poder caminar por debajo sin darte en la cabeza necesitas tu altura mas 1 metro, y normalmente los garages no tienen tanta. Haz la prueba de sujetar la bici con la mano cerca del techo y verás que ocupa más de lo que parece.
    yo tengo uno, lo compré en lidl, creo recordar, pero sí que tengo altura suficiente.
    Es similar a este:
    http://www.amazon.es/dp/B006RGQAPK/...ve=24526&creativeASIN=B006RGQAPK&linkCode=df0

3. maforpe72

maforpe72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo la tengo en mi habitación, conmigo, y eso que es una bici barata.
    En un garage te va a durar dos días, y menos si lo haces publico por aqui. Tu mismo...
    Este hilo es muy poco acertado. Se puede convertir en un escaparate y excelente base de datos para los ladrones de bicis.
    Saludos!

Manolo

4. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

yo no dejaría la bici en el garaje bajo ningún motivo. yo la tengo en casa en una habitación

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Creo que el compañero esta hablando de un garaje privado, o mejor dicho, solo suyo. (lo deduzco por lo de la puerta).

6. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    En el techo la mejor opción, eso si si el garaje es público atada y muy bien atada eee porque nadie es de fiar

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como es obvio, lo que mas "estorba" de una bici aparcada es el manillar, asi que con que la dejes "colgada" a una altura en la que el manillar quede por encima del techo de tu coche, con eso deberia ser suficiente, salvo que el espacio lateral este tan ajustado que no te deje acceder a la bici una vez colgada con el coche aparcado.

Lo del techo es una buena solucion, pero no parece la mas "sencilla", con lo que tienes que valorar primero otras soluciones y ya si no te queda otra pues optar por esa.

8. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    No tengo la suerte de poder disponer de una habitación para dejarla ...

son cocheras cerradas, individuales.

Gracias!! miraré a ver.

Gracias!

9. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Miraré soluciones. Gracias ivan!

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Como es la puerta? Lo digo porque yo las que conozco habitualmente tienes hojas articuladas, con lo que no seria posible lo que comentas (se aplastaria la bici en unos casos o descolgaría en otros), aunque de serlo parece la mejor solución.

11. srestepa

srestepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sin conocer las medidas de tu plaza de garaje... Yo pondría un gancho en la pared, poniendo la bici en vertical este gancho debe quedar a la altura del eje de la rueda delantera. Desmontas la rueda delantera, quitas el cierre por completo y lo dejas puesto y bien cerrado en la horquilla. Pasas el cierre por el gancho que has taladrado en la pared. La bici reposa verticalmente sobre la rueda trasera y se mantiene verticalmente gracias al gancho. La puedes dejar muy pegada a la pared pues al desmontar la rueda delantera, el manillar queda en paralelo. La rueda delantera la dejas en el rincón, entre la pared y la bici.
    WP_20150213_005.jpg

12. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Con 4 ganchos en el techo y una buena cuerda, puedes subir la bici en horizontal. Es cuestión de estudiar bien los puntos de enganche. Y la subes y la bajas con una mano.

13. rozatoxos

rozatoxos Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy de acuerdo con esta opción.

14. S-c-b

S-c-b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a todos por las ideas.
    investigaré y a ver como menos molesta y más seguro es.

Compartir esta página