Hola a todos: Me e comprado hace poco la bici.Y claro me encantaria que me durara mucho la inversion y estoy como loco buscando informacion de como cuidarla bien y esas cosas.Y unas de las cuestiones que tengo,es que me han dicho por ahi que a la hora de dejar la bici aparcada y no tacarla en unos dias o lo que sea,se debe de deja con el plato pequeño puesto y el piñon pequeño puesto.Yo tenia pensado que este es uno de los cambios que nunca se deben hacer.¿Me podeis resolver la duda? Muchas gracias.
Hola. Yo llevo poco en el mundillo del mtb y lo único que se me ocurre del porque dejar el plato y piñón pequeños es (todo y que a mi no se me había pasado por la cabeza y es la primera vez que lo oigo) que eliminas la "posible tensión en la cadena" puesto que, es la posición en la que la cadena está a punto de tocar con la vaina del triángulo trasero por que se encuentra en la posición más destensada posible; solo se me ocurre esto:-|. De todas formas, dudo mucho -y tal vez me equivoque- que afecte a la cadena o conservación de la misma el dejar la bici en esa posición de relación de cambio. En fin, si alguien que entiende o que ha sufrido algo por no dejarla en esta posición te lo ha dicho pues, adelante, hazlo, ¿porque no?. Yo me limito simplemente a dejarla lo más límpia posible y engrasada esperando la próxima ocasión para salir que a veces por el tiempo que disponemos algunos, se hace esperar :mrgreen: Salu:saltador y que disfrutes de tu bike.
El motivo de hacer eso és evitar dejar el muelle del cambio trasero extendido, en su posición de reposo, para que no pierda fuerza, lo que tengo dudas si eso se consigue en el piñon grande o pequeño...lo siento... y si el cambio és invertido, al revés.
el motivo es dejar en reposo los muelles de los cambios y no dejar el cable tirante para que no ceda ni el cable ni el muelle. la posicion de reposo siempre es en plato pequeño y piñon pequeño. es cierto que es un cambio que no se debe hacer circulando,pero para dejarla guardada es lo mejor.