Como guardar una bici

Tema en 'General' iniciado por pepemtb1, 27 Ago 2014.

1. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Despues de muchos km y lesiones, con esta ultima lesion tan insignificante, he tocado fondo, ya no quiero saber nada mas de la bici... He comentado con varias personas cercas que podria hacer, me han dicho guardatela y si en 6 meses no te entra el gusanillo ya la malvenderas, y dijo malvenderas, porque una bici con shimano alivio 9v y sontour xcm y de 26, y ademas no es una marca puntera, no la va a querer nadie...

Por ahora la guardare, pero me surgen algunas dudas.

Le quito la cadena ?

Plato pequeño, piñon pequeño ,para que no se destense el muelle del desviador

Ruedas deshinchadas, duras o con un poco de aire ?

Dentro de una caja de carton de ( la que venia la bici ) mejor que debajo de una lona , o no ?

Algun consejo mas ?

Última edición: 27 Ago 2014
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    lo principal.
    piñon pequeño y plato pequeño.
    ruedas con aire,sin aire se deforman las cubiertas.
    si tienes frenos hidraulicos lo mejor es guardarla horizontal.
    puedes taparla con una lona o funda de moto plastificada creo que es lo mejor y todo limpio y lubricado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Que tema tan triste. Entro, lloro un poco y me voy...

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Todo lo que te ha dicho el compañero es lo recomendable, eso sí al dejar las ruedas hinchadas recuerda mirarlo porque a veces de estar paradas pierden aire y si puede ser que no esté apoyada en el suelo.
    Y sobre todo ánimo, no conozco el motivo de tus lesiones pero espero que no sea nada. Espero que en un tiempo te vuelva a picar el gusanillo, vuelvas a salir y que no vuelvan las lesiones.
    No abandones la bici, ella nunca lo haría.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jacker0069

jacker0069 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Animo! Mi mujer esta lesionada en la pierna, pie izquierdo, nervio, etc de por vida y con lesion dejenerativa que ira a peor y acaba de cojer la bici hace un par de semanas porque tiene los musculos atrofiados. No hace falta que seas un campeon pero depende de lo que sea yendo a tu ritmo puedes intentarlo. A ella todo el mundo le dice que no se mueva denuna silla que reposo nada de ejercicio fisico etc y despues denunis años cada vez peor. El ejercicio de estas semanas la ha motivado un poco al ver qie no le molesta tanto como se pensaba y ha repuntado un poco.
    Lo dicho animo y despues de recuperarte intentalo.

• Me Gusta Me Gusta x 4

6. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Amigo mio, si tan decepcionado estas, vende la ya, que dentro de un tiempo no la van a querer ni regalada.

Un consejo que te voy a dar si me lo permites es que no te rindas, si uno se cae, se vuelve a levantar, así es la vida. El MBT es un deporte de lo más sano que hay que te permite estar en forma.

La mejor forma, la dejas engrasada para que la cadena no se oxide, quita una roldana para quitarle tensión al desviador y a la cadena, una buena lona goma que aísle bien y un par de bolsas de bolas de esas que absorben la humedad. Las ruedas hinchadas para que no se deformen como te dicen los compañeros.

Entiendo que te quieras tomar un tiempo, para curarte de tus heridas, lo respeto. De todas formas ya sabes donde estamos por si necesitas alguna cosa.

Un cordial saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En el congelador

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    He preguntado como no donde, a tu cueva trol

9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo cuando la he tenido que guardar por un período prolongado, no he hecho nada en especial, la verdad. La dejo colgada del cuadro en horizontal, como cada vez que la uso, y poco más, como si la quisiera utilizar mañana ;) Ruedas hinchadas, cadena engrasada, etc. Poco más. De hecho, alguna vez la he guardado sucia y todo, jeje ;)

10. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo me queda darte animos, ya que se lo que es estar de lesion y ver ahi a tu bici sin poder ni tocarla.
    Yo me pase 3 años de medicos, pastillas, tratamientos, resonancias y no hubo forma de que se me pasara el dolor de rodillas hasta que encontre a un fisio y gracias a el hoy vuelvo a estar encima de la bici y sin dolor.
    No te desanimes de verdad que todo pasa, date un tiempo y veras que todo vuelve a la normalidad y si es preciso busca a un buen fisio y que te aconseje.
    Si eres de Zaragoza te puedo pasar el nombre del fisio que me ayudo a mi.

Saludos y animo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loJaume

loJaume Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    *****, solo pretendia hacer un chiste malo, perdonen ustedes.

Leo ahora que estás lesionado. Nada, que te recuperes pronto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. franjavirrb

franjavirrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ánimo compañero.

Sobre consejos de como guardar la bici no mucho más de los que ya te dieron. No soy un gran experto, pero supongo que si vives en zonas costeras tendrás que tener cuidado con las oxidaciones, ya que entiendo que la bici parada y sin mantenimientos pueda sufrir más.

Y en cuanto al tema lesiones, descansa lo necesario hasta que vuelvan a tí las ganas de coger la bici, que seguro vuelven...esas que te hicieron hacerte tantos kilómetros como dices durante tanto tiempo. Y luego comienza pisteando flojito...Ya verás como en un par de semanas tienes las endorfinas a tope y hacen que el dolor desaparezca.

Venga, y lo dicho: mucho ánimo-

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Manuel Cifuente

Manuel Cifuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Suerte pepemtb1, espero te recuperes pronto y vuelvas a tener el gusanillo de salir con la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página