Hola a todos. Tengo un enano de 7 años y tiene muchas ganas de aprender a montar en bici, pero llevamos 2 meses y nada de nada, minimos progresos. Comenzó con las cuatro ruedas (claro así sin problemas).Cuando llegó la hora de quitarle una, pues con un poquito de ayuda para que no se fuera para el lado que le faltaba la rueda pues tambien más o menos bien, excepto que se inclinaba mucho hacia el lado donde tenia la rueda y veia que iba a coger ese vicio y le quité la otra. Y a partir de ese momento ya nada de nada. No da 3 pedaladas sin bajar los pies al suelo. El chico se está empezando a aburrir. Yo ya no recuerdo como me enseñaron.Necesito vuestro consejos. Como lo habeis conseguido vosotros?
Hola, yo si tuviera que empezar a enseñar a los míos, tengo dos 10-14 años, no les ponía las ruedecillas de seguridad. Les pillaría una bici con la que llegaran bien al suelo y les quitaba las bielas y el eje de pedalier. así cogen confianza mas fácilmente. Yo lo que hice fue quitarles las riedecillas y correr detrás de la bici mientras hacia que sujetaba el sillín. A y mucha paciencia. Ahora sigo corriendo detrás, porque corren mas que yo. Un saludo.
Lo que yo recuerdo es que me quitaron las dos ruedas y al principio mi padre iba a mi lado agarrando la parte de atrás (despacio claro), y ahí estaba el truco, me explico: al principio tienes miedo de caerte, pero al ver que te sustenta tu padre vas con seguridad, pero tu padre hace trampas y sin que te enteres te suelta; así vas tan tranquilo sin saber que vas tu solo hasta que te das cuenta y pillas seguridad y ya te sueltas. En base a lo que comentes que baja los pies a la mínima, me da que le ha pillado miedo a la bicicleta, ¿podría ser? Por cierto, este chisme lo he visto por Alemania y por Austria, curioso cuanto menos...
Os cuento mi caso. Tengo una niña con 4 años y hace unos meses me propuse enseñarla a montar en bici. Los crios de ahora cuentan con una ventaja que no la teniamos nosotros y es las motos o bicis sin pedales que pululan por todos los parques. Mi cria, como todos, ya tenia unas pocas de horas en una de esas motillos y el equilibrio lo tenia, asi que le quite los ruedines (los dos) la agarre desde atras y en el momento que dio la primera pedalada la solte y salio ella solita. Decir que tenia mas miedo yo que ella, pero lo consiguio en 30 segundos.
A mi enseñaron como dice el compañero, a lo bruto me quitaron los ruedines y a darle. En mi familia tenemos unos métodos didácticos dignos de estudio. Cuando me enseñaron a nadar, me cogió mi padre, me tiró a lo más profundo y me dijo:" Nada". Y nade, vaya si nade. Pues así todo.
Jajajaja Lo del nadar fue parecido también. Me caí yo solo la primera vez. Y la segunda me ayudaron! Y con menos de 5 años nadaba. Mi hermana con clases en la playa de Ondarreta en San Sebastian, en la náutica... Y aprendió con 8 o 9... Y no sabe nadar correctamente! Como ha cambiado el mundo mundial en 25 años
pues yo el truco que he utilizado con el mio de 4 años ha sido el siguiente me le lleve a un parque con cesped y a lo bruto le quite los dos ruedines al principio se caia bastante incluso se lo pasaba bien ---no se hacia daño caia en cesped blandito--hasta que empezo a cojerle el golpe y en un dia se medio solto---saludos y suerte
hola con una bici mas pequeña, que se sintiera seguro, y cuando el lo considero oportuno, (le daba verguenza que sus amigos fueran sin patines) aprendio solo.
Te toca correr detras del peque como bien dicen arriba, sujetale el sillin y haciendole trampas le vas soltando poco a poco, no hay mas secretos. Tambien podias quitarle las bielas a la bici y que coja el equilibrio pero veo mejor un par de "eslomadas de papá" saludos Pd el mio tambien tiene 7 y se hace rutas de 20 km a mi lado
Mira estas recomendaciones: http://www.foromtb.com/showthread.p...-DE-LA-PRIMERA-Y-ENSE%D1ANZA-DE-C%D3MO-MONTAR
A mi hija mayor (ahora va a hacer 10), la llevé con ruedines hasta que un día se los quité y sujetándola no más de 10 minutos por el sillín, se soltó y bien. A la pequeña, antes de cumplir los 4, ni ruedines ni nada: la llevé al parque y a los 5 min. de estar agarrándole el sillín por atrás, tiró sola y sin ningún problema.
Me has recordado a mi tío. Sus compañeros de promoción descubrieron que no sabía nadar... en medio del Atlántico, a bordo del Juan Sebastián Elcano. Le enseñaron bien rápido... lo tiraron por la borda. :cursing Y vaya... también aprendió. Vaya si aprendió... :cuñao Manu1oo1
Aparte de correr detrás de el como manda el manual del buen padre, Y viendo que los pulmones no podían mas. Hice una marca en un árbol y le dije que solo mirara la marca cuando pedaleaba. Al tener la mirada fija en un punto el manillar también se queda recto. Y chapo me funciono en dos o tres intentos. Nota: que se acuerde de frenar cuando llegue a la marca. Saludos y suerte.
Yo tambien soy tradicional, primero las ruedillas y cuando la veas convencid@ se las quitas y la coges y la vas soltando y enseguida suelen aprender. No hay que ser brusco por que si le coge miedo se retrasara su aprendizaje.
Me he estado hechando unas risas recordando cómo aprendieron mis hermanos, en mi caso no me acuerdo. Mi padre lo que hizo fué subir las ruedecillas de un lateral, entonces si te inclinabas hacia ese lateral creías que te caías y empezabas a pillar equilibrio por un lado, tras coger equilibrio por ese lado nos quito la ruedecilla de un lateral para que nos acostumbrásemos a ir sin ella y un día al igual que dicen los compañeros le tocó estar sujetando la bici por atrás dando confianza y cuando no te lo esperabas te soltaba y andabas tu sólo. Me acuerdo que la bici era similar a esta, pero sólo azul. El invento se llama Trail Gator, pero eso lo veo factible para cuando todavía no saben andar en bici. Por otro lado en el decathlon venden unas barras para padres o tíos vagos que no quieren agacharse ;-) 20 € por 30 minutos corriendo detrás del niño me parece poca amortización. http://www.decathlon.cat/ES/barra-de-aprendizaje-46610167/
Los míos empezaron a pedalear desde los 3-4 años con bicis de niños con ruedines. A los 6-7 años cambio de bici y, a correr como un loco detrás de ellos agarrado a la bici y soltando sin que se dieran cuenta. Tras una hora de Carreras ya salían solos, con algunas caídas claro. Muy importante bajarles el sillín para que lleguen con los dos pies al suelo y se sientan seguros. Un saludo,
El mio aprendió a los 3 años. Con su primera bici, en realidad era de juguete, que llevaba una barra para sujetarle, cogida a la tija del sillin. Primero, a pulso le sostenía el equilibrio, al poco solo tenía que corregir un poco cuando se ladeaba y al final soltaba la mano de la barra y solo acompañaba para asegurar que no se fuera al suelo. Despues de aprender a mantener el equilibrio, le enseñé a frenar.
el mio tiene 6 ahora, lleva desde los 4 en bici con dos ruedas, el aprendizaje fue primero el equilibrio, con motos de MOLTO de estas que no llevan ni pedales ni nada, desde los 2 años, cuando cumplió 4 los abuelos le regalaron dos bicis, uno le regaló una mas infantil con piñon fijo, y el otro una coluer infantil de 18", al principio con ruedines pero duró el tiempo que tardó en hacer pie, ya que al principio no llegaba y con la grande hacia cuartos de pedaleo, y con la de piñon fijo no tenia mas narices que dar pedaleos completos, pero en un par de meses le cogió confianza, y ahora va como un tiro, baja escaleras, sube bordillos, etc etc, y claro, como buen niño, DERRAPES, estos enanos si que gastan cubiertas....
por experiencia con mi nano de 6 años, el cual ha aprendido a principios de verano a montar sin ruedines (como las llamais), es que ni se te ocurra quitar sólo una de las ruedas... lo mejor es como dice Toal... quitas ruedines, agarras sillin por debajo (por arriba es más complicao porque está el crio.. ;D) y que vaya cogiendo confianza... mecagoentó el ejercicio que hice durante unos días... al final iba suelto y yo corriendo detrás... hice más kilómetros que Fermin Cacho... XDDDDD