NUEVO Como haceis para vender la bici?

Tema en 'Venta Bicis-Cuadros' iniciado por FernandoEs, 7 Ago 2014.

1. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias.
    Que metodo usais para que os paguen la bici y no salgan corriendo con ella cuando la enseñais? La quitais los pedales? Le pedis al comprador que mientras se da la vuelta os de el dinero y cuando vuelva con la bici se lo devuelves?
    No se que sera mejor si que me paguen por transferencia bancaria, con la desconfianza que supone para el comprador, o que te paguen en efectivo y te den billetes de periodico como a Lina Morgan.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

2. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay cajeros a los que les puedes meter billetes, cierras el trato justo al lado y antes de que se vaya entras en plan, tengo que ingresarlo para que se me cobren ya ya la letra de no se que... y así no pareces desconfiado, no sé.

3. black berry

black berry Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Amigo.suena feo pero lo de montar no se presta ni para probar
    Muchos riesgos que correr o se va y no buelve o se la pega............ Y suma y sigue

Coje el dinero en mano y dni del posible comprador
    Ojo no seras al primero ni al ultimo que le pagan con dinero falso
    A ser posible fotocopia del dni del comprador si no te la va a hacer no tendrás o deverias tener pegas
    o bien confirma en cualquier bar que el dinero no es falso
    ( ojo con.billetes de 20-50 e)

Coje las pelas y si no le cuadra después le devuelves el.dinero y tan amigos
    Un.saludo

P d amigo yo colgaria este post en.otro lado no aqui

4. sworksmtb

sworksmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Yo quedo en sitios abiertos y con facilidad de aparcar,el tio aparcs justo a mi lado y ahi está el coche a modo de fianza.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hace un par de años a un forero le robaron así una bici bastante cara. El comprador apareció y aparcó cerca, vamos, al otro lado de la calle enfrente del vendedor. Miró la bici, que si puedo probarla un momento, y en fianza le dejó las llaves del coche.

Pues según se montó salió corriendo, y de repente aparece alguien en el asiento del acompañante del coche, que estaba escondido, arranca y se va con el coche. Las llaves eran un llavero robado con la llave de la misma marca que el coche.

Primero el dinero, y si no le gusta la bici pues se devuelve. Si no hay dinero es que no venía con intención de comprarla, así que no vas a perder el tiempo.

6. FernandoEs

FernandoEs Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestra ayuda, no queria parecer desconfiado, pero como hay tantos caso de robos por menos de nada te lian y te quedas sin bici, sin dinero y con cara de tonto.
    De nuevo, gracias.

7. Natxmtb

Natxmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesantes inquietudes que alguna vez tb se me han pasado por la cabeza...Confiaríais en una web de compra venta de bicis / componentes de segunda mano que SI se pudiera pagar online a través de ella?

8. sworksmtb

Me Gusta recibidos:
    1.328
    De película,arranco mi coche y paso por encima de la bici,aunque la pierda.

9. sworksmtb

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Generalmente asi se hace.
    Yo compré una bici en este foro a un chaval que no conocia de nada.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Y si no ibas en coche, sino que fuiste caminando porque era cerca de tu casa?

Yo he comprado una bici a un ciudadano del este, no recuerdo el país, que vivía en Málaga (yo en Valladolid) desde un anuncio del milanuncios. No es más que buscar la confianza, yo hablé con él por email, le pedí el tlf y le llamé para confirmar que era real, le pedí fotos específicas de la bici y, para asegurar que no era robada, le envié por correos un contrato de compraventa que no tuvo problema en firmar junto con su NIE. Tras todo esto, la bici estaba en 24 horas en mi casa sin ningún problema.

Otras veces al hablar con alguien me ha dado mala espina o no me ha dado confianza, pues he pasado de ese trato y punto.

11. sworksmtb

Me Gusta recibidos:
    1.328
    Entonces a rezar y que un boeing 747 le caiga encima. :)

12. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El trato personal es lo suyo, pero siempre puedes pedirle que te deje el DNI. Si se diera la fuga podrías denunciarlo al instante.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El dni se puede falsificar, o decirte que no lo lleva encima. Nada, en prenda se deja el dinero y punto.

14. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Se la compras o se la vendes a un forero con muchos puntos positivos de compra venta y ya esta.....normalmente primero se hace el ingreso y luego se envia el producto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. black berry

black berry Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Se la compras o se la vendes a un forero con muchos puntos positivos de compra venta y ya esta.....normalmente primero se hace el ingreso y luego se envia el producto.

No.creo que el compañero se refiera al foro en el tema.compra.
    De todas.maneras no por tener mas o menos votos positivos ara al forera ni mas honesto ni mas honrado
    Simplemete que a negociado mas por el foro
    Yo creo que ay muchos compañer@s por.el.foro que apenas tienen.puntos y son muy honestos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pruacsa

pruacsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si quedas con el comprador en persona lo mejor es coger el dinero de fianza y si no le gusta la bici pues se devuelve y tan amigos y si la tienes que enviar creo que lo mejor seria contrareembolso para que el comprador tenga la confianza de que le envias la bici y tu de que la vas a cobrar.

17. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo solo compro a gente de aqui del foro, si tienen buena puntuación es una buena información sobre él, nunca he tenido ningún problema con ningún compañero, incluso como dice el compañero, aunque no tenga votos positivos, suele ser gente honrada.
    Saludos!

18. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Bueno yo creo que los puntos ayudan mucho pero solo es mi opinion.

19. franjavirrb

franjavirrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay un truquillo muy bueno que consiste en aflojar el enganche de la cadena...(el problema es que podrá dar pocas pedaladas para probarla ). El estado de una bici se puede comprobar perfectamente sin pedalear. Lo de darse una vuelta con la bici resulta sospechoso, ya que con subirte en ella y moverte 10 metros ya lo tienes todo visto. Y luego dinero en mano, eso siempre.
    Ah, cuidado con pagos por paypal que creo que el comprador podría retirar el pago a los días, alegando que no está conforme con el producto (por internet he visto algun caso ya de este tipo de estafa).

20. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    A mí es que no se me ocurre venderle nada a nadie que no sepa su nombre, dni, dirección postal y tlf.
    Es algo de cajón, y si algún comprador pone pegas es que no va con buena fé, un caso se me dió de un forero que me pagaba por ingreso y se negaba a dar el DNI, ¿que pensé? que no tenía dni por ser residente extranjero, y sin asiento legal no hago tratos con nadie, es lo que tiene ser ilegal que no puedes hacer cosas como un trato de compra transparente.
    Ninguna empresa de paquetería entrega paquetes a nadie en lugares públicos ni en apartados de correos ni en ningún sitio donde el receptor pueda quedar en el anonimato, de forma que para operar por paquetería hay que tener un domicilio, un DNI, la firma.
    Es así de sencillo, ya la forma de pago es según cada cual, pero el pago-cobro en metálico es la peor opción de todas pues es la que más se presta a ilegalidades, lo suyo es transferencia bancaria, si le das tus datos y tu cuenta y no le das la bici te puede denunciar por estafa no tiene porque desconfiar, si la quiere en mano, dinero por bici y déjate de paseos ni de historias, en parado se puede valorar una bici en 30 segundos, frenos, cambios, holguras, ruidos, se la hace saltar, se frena, se mira la dirección, las bielas se zarandean, las llantas se ladean, se mira los rayones, se cruje el sillín, se dobla el manillar, se giran las ruedas y se ve el centrado, se ven los pedales y su holguras, se ven los neumáticos y su desgaste, se miran los dientes de platos y piñones y si el cuadro está integro se le hace la prueba de torsión, (con la trasera frenada, se fuerza la biela derecha hacia abajo con la bici inclinada hacia la izquierda y si hay una fisura hará ruido o chasquido en las vainas.
    Si alguien se piensa que andando por un parque sabrá valorar la bici es que no sabe nada de bicis.
    ¿Te imaginas a un tendero aceptando una bici usada como parte del pago de una nueva, diciéndote: Esperame en el mostrador que me voy a dar un paseo para ver como está tu bici. ¡por favor!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página