como hacer herramienta para desmontar cassettes y piñones de bmx?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kogaa, 20 Ene 2010.

1. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    queria saber como hacer una herramienta para desmontar piñones de bmx y cassettes de btt?se puede hacer de alguna forma?

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, la herramienta para soltar la tuerca tendrás que comprarla porque es complicada de hacer y además te saldría muy cara fabricarla, es fäcil encontrarla en las tiendas, Decatlhon por ejemplo la tiene y es barata, en cuanto a la cadena para sujetar el cassete yo estoy harto de romper la dichosa herramienta (3) ahora con una cadena vieja la paso por el piñón grande y amarro las dos puntas en el tornillo de banco, coloco la rueda en posición vertical encima del tornillo colocando un taco de madera de apoyo, y con la boca estriada aflojo la tuerca, a la hora de montar no apretar la tuerca nada más que arrimarla y engrasar bien la rosca, y así con todo algunas veces se monta el circo a la hora de soltar el cassete.
    Saludos

3. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La de cassette Decathlon - - NO BRAND - - Desmontador casete Shimano VAR - NO BRAND - - montar y desmontar los casetes tipo Shimano, Hyperglide, Mavic y Sram.
    la de los piñones de BMX creo que es con dos tetones sólo. En decathlon creo que no la venden, pero en cualquier tienda de bicis te la traen. Si te la quieres fabricar tú con una tija de sillín vieja del diámetro adecuado lo podrías hacer, pero como esté muy agarrado el piñón casi seguro que se te rompe y no lo aflojas. Saludos.

4. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,la de tashunka mas o menos la e entendido,la leo 2 o 3 veces mas y la entiendo mejor,jeje,pero biker999,las de bmx algunas llevan solo 2 muecas,esas son la de los piñones malos y son faciles de quitar con un cincel y un martillo,pero los de los piñones monty y demas tienen varias muecas y bastante mas gordas,como puedo hacer una herramienta para eso?

5. biker999

biker999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, es que como no practico BMX no tengo mucha idea, pero tan cara es la herramienta como para que te merezca la pena fabricártela? O es que no la encuentras?

6. kogaa

kogaa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se cuanto valdra,supongo que sera sobre unos 15 o 20 euros,pero esque me gustaria tener algunas herramientas echa por mi,ya que soy manitas y me gustan esas cosas

Compartir esta página