como hacer la boxxer wc mas sensible

Discussion in 'DownHill' started by diegopinta, Dec 4, 2013.

  1. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    hola buenas tengo varios problemas con la boxxer el principio del recorrido es muy duro y no tiene nada de sensibilidad se puede hacer algo ? hecharle grasa rs judy o algo asi para que deslice mejor el piston dentro de las barras? tambien me da 21.5 cm de recorrido y nose si esta bien montada la barra del aire y no veo ningun despieze para ver la colocacion de las gomas y arandelas
    gracias,de antemano
     
  2. manelnunez

    manelnunez On fire

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    llevar las barras a 215 mm de altura no quiere decir que de ese recorrido, el recorrido son 200 por mucho que le hagas ya que el hidraulico no tiene mas. En cuanto a lo que preguntas prueba a desmontarla completa, engrasa piston del aire,casquillos,retenes, echa 2-3 ml de aceite en la camara, y monta aceite nuevo, de un sae menor en lubricacion y haras que vaya mas suave.
     
  3. TheOnlyBikes

    TheOnlyBikes Novato

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    Lo que hago yo es empapar de grasa el guarda polvos (no me preguntes la grasa que uso por que la cogí de un bote ramdom que tenía por casa XD), y noté que iba mucho mejor por que uno de los problemas que tuvo Rock Shock (yo tengo la Boxxer Race del 2010) es que se pegaban los retenes a las barras y no trabajaba al 100%. Ponle un aceite mejor.
    Hay gente que "tunea" los cartuchos agujereándolos (que esto no te lo recomiendo ya que se te acabarán rompiendo). Espero haberte ayudado!
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    no se puede usar cualquier grasa, debe de ser grasa libre de litio, ya que si no otra grasa acabara por "comer" juntas y retenes.
    Y se me olvido decirte que pruebes a montar los nuevos retenes Racing Bros, ya que dice que van muy bien y precisamente eso es lo que mejoran, la suavidad.
     
  5. TheOnlyBikes

    TheOnlyBikes Novato

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    No se, yo solo cambié los retenes una vez, pero por los mismos, me gusta como va, de momento no cambio nada (tampoco tengo dinero XD) cuando se me estropeen tomo nota, y no, la grasa no tiene litio.
     

  6. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

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    He oído hablar de los retenes de baja fricción Racing Bros, según dicen dan buenos resultados y valen más o menos lo mismo que los originales.
     
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

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    Yo tenia una marzocchi sl ata de aire y es lo que tiene....un piston frotandose por las barras todo el rato, friccion y mas friccion
     
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  8. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    eso es lo que pienso yo ,llevo un aceite bueno el de rs,y lo de los retenes tocara llamar a papa noel...
     
  9. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    Lo mejor que podrias hacer seria meter aceite de lubricacion nuevo en la botella y un par de mililitros del mismo aceite dentro de la camara del aire para que el piston la recoja al subir y bajar y por ultimo engrasar retenes, guardapolvos y empapar la espuma intermedia en aceite de lubricacion y grasa y si no consigues una horquilla nueva ya cambia los retenes por los racing bros.

    las horquillas de aire llevan mas mantenimiento que las de muelle pero bien mantenidas no hay problema
     
  10. free_sanx_rider

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    yo llevo montados los retene racing bros en una talas 36 y he de decir que nada mas probarlos en una pequeña trialera, tube que cerrar compresiones para que tubiera un ekilibrio con las regulaciones que llevaba con los retenes originales.

    Un saludo.
     
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  11. francheto

    francheto Miembro

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    hola,yo tengo una boxxer wc 2012,y venia super dura y poco sensible,yo te comento lo que hice yo ,tu has lo que quieras,la desmonte y gaste los casquillos de friccion un poco con lija 1000 bañada en aceite usado de horquilla,y enrollado en un tubo de pvc de 32,lo hice en redondo pa no hacerle ningun plano ni desgaste irregular al casquillo de friccion,repito solo un poco,la desmonte completa y lubrique con grasa todo,estoy hablando de desmontar los diales y todo, que todo lleva muchas juntas y estos de rockshok parece que se les olvida lubricar,y le puse aceite sae 2,5 el fabricante recomienda 5,(ahora tengo sae 5 y va muy parecido)en el lado del aire si lleva aceite lleva 5ml de sae 15 yo le puse el mismo que la compresion 5, y la verdad que es otra horquilla ,lo que si que no vas a notar mucha diferencia en los clips de compresion en parado ,cuando vas bajando si notas el cambio,
    un saludo

    la pena que no hice fotos para hacer un tuto
     
  12. francheto

    francheto Miembro

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    una cosa no lleva espuma en medio si no recuerdo mal,y ponle grasa en el reten que es el que esta mas abajo negro,y en el cubrepolvo gris q es el de fuera,no te preocupes si te pasas yo con un pincel(no uso el dedo pa no mancharme) le doy bastante en redondo que nuevos viene con muy poco,los primeros dias te tirara la que sobra y tendras que limpiar un poco pero no pasa nada mientras sea pesada y no sea aceite
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    -abre las dos tapas de arriba de la horquilla, en la pata del aire echas 5ml de aceite sae 5 si no tiene, tapas la pata del aire.
    -comprimes la horquilla de todo sin meterle are aun, y cierras la tapa de la pata del aceite.
    -le das la vuelta a la horquilla, desenroscas un poco los tornillos de abajo, y empujas los bastagos para adentro (no saques los tornillos de todo, porque al haber echo vacio antes se te colaran para adentro)
    -comprimes la horquilla y con ella comprimida aprietas los tornillos de las patas.
    -hinchas la horquilla de nuevo.
    -veras que cambio....
     
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  14. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    lo probare pero ya hice algo parecido
     
  15. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

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    Coje aceite de baselina y ponle a las barras en la parte de abajo cerca del guardapolvos y luego comprime la horquilla,te sacara la ****** que pueda tener los guardapolvos, luego limpialo con una servilleta y vuelvelo a hacer asta que no salga ******, no uses grasa ya que cuando coja un poco de polvo se hace una pasta y hace que tengas mas friccion!!
     
  16. silker

    silker Miembro

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    si la fricción es al final del recorrido, se arregla también en parte con lo que comentáis?
    porque parece que la lubricación es mas para la suavidad, sobre todo inicial.
     
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  17. diegopinta

    diegopinta Downhill #77

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    eso es lo que quiero que sea mas sensible al inicio la wc es linial.. no es como el muelle que se pone mucho mas duro al final
     
  18. tovar86

    tovar86 Miembro

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    yo tengo la boxxer wc del 2008-2009, y no tiene espuma entre reten y guardapolvos. me ha parecido ver en un totorial del foro que le ponen una aun no llevandola de serie,
    se puede hacer eso?? se notara el cambio en la suavidad al ponerla¿?

    otra pregunta, si pongo aceite SAE 7,5 en los baños que resultado tendre???
    para el hidráulico y la pizca que deciis arriba en el aire echare SAE 5
     
  19. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    el tema de la friccion es causa de problemas en todo el recorrido no solo del inicio aun que es verdad que es cuando mas se aprecia, el tramo inicial del sag y la suavidad con la que trabaja.

    lo de que la wc es lineal.... si la de muelle se pone mas dura al final es causado inevitablemente por el aire encerrado dentro junto con la funcion del bottom out.

    lo que deberias hacer es hacerle un muy buen mantenimiento regular a tu horquilla y si te parece que sigue siendo demasiado seca podrias probar a bajarle unos cuantos psi de la camara, para conseguir un sag del 35%aprox, cerrar un par de clicks las compresiones y abrir un par de los rebotes para intentar conseguir un funcionamiento dinamico parecido pero dejando trabajar mas al aceite que al aire.

    lo de las espumas no las traen de serie por que son asi de rancios la verdad, si te compras el kit de retenes nuevo(tambien dependiendo de donde lo compres) te vendra con espumas.

    en cuanto a lo de cambiar la viscosidad del aceite....la lubricante si que puedes poner mas viscosa sin afectar al rendimiento, la de los baños cuanto mas viscosa la pongas mas dura y mas lenta ira y viceversa para menos viscosas
     
  20. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Alguien sabe cual es la presion minima que puede llevar la Boxxer WC...?...en la pegatina de la botella hay una guia de presiones que arranca desde 40psi...no se si ir con menos es malo.
     

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