1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como hacer más cómoda una Focus Cayo...

Tema en 'Material' iniciado por -RAFF-, 8 Ene 2015.

1. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos,

después de dar muchas vueltas me he decidido a abrir este post. Tengo una Focus Cayo del año 2011 con apenas 1.500 km de uso y quiero hacerla más cómoda

Ha estado parada un par de años por temas de salud, y ahora me dispongo a volver a la bici, pero de otra manera... Mido 1,75 y es una talla 51. En aquel momento buscaba más la deportividad... Pero ahora quiero disfrutar relajadamente.

Se puede hacer algo para que me permita ir más relajado y cómodo? He valorado venderla y comprar una roubaix o similares, pero son caras y por la mía me vais a dar cuatro duros :)

Potencia? Tija? Bielas? Qué se os ocurre para hacer una Roubaix con mi Cayo? :)

Gracias a todos!

2. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Cubiertas de 25.
    Dos cintas de manillar.
    Presión de las ruedas racional.
    Extras de silicona debajo de la cinta del manillar.
    ...

• Útil Útil x 1
  3. yeramtb

yeramtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Justamente lo anterior dicho y.. quiza sumaria un sillin con buen padding (muchos en clasicas como la paris roubaix suelen usarlos asi antes que tan rigidos)

Ej de la bici de wiggins esta ultima paris roubaix

Las cubiertas son de 27

Última edición: 8 Ene 2015
  4. maque1

maque1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
  5. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En principio entiendo que querrás subir la postura de conducción, lo que te obliga a llevar la potencia al limite del tubo de la horquilla, y quizás invertirla. En relación a las bielas, depende del desarrollo que lleves ahora. No veo que eso te influya directamente en la comodidad.

6. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Una buena tija de carbono y puedes optar por un sillín tipo duopower, penalizarás peso pero seguro que tu culo te lo agradecerá. Como complemento sube el manillar o invierte la potencia para tener más alcance a las manetas.

7. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Manillar compac para ir menos estirado.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.451
    Strava:
    Mira lo que te han comentado de invertir la potencia, en vez de -6º ponerla en +6º, de forma que ganas un par de cm y la postura no es tan forzada. De esta forma quitas algo de tensión a la espalda y al tren delantero. Si aun así tienes problemas con los antebrazos, puedes probar como han comentado con doble cinta de manillar. Mira también que el retraso del sillín sea el adecuado. Para hilar más fino, puedes acudir a un biomecánico, a ser posible con Retul, y que te ajuste la bici en base a tus expectativas. Yo lo hice y de momento muy bien.

9. tokitokitoki

tokitokitoki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Desconozco con talla focus pero una talla 51 para 1,75 me paeece pequeña

10. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones.

Finalmente voy a venderla. En unos días le haré fotos y la pondré aquí en la sección correspondiente. He valorado muchas cosas e incluso probado una bici más cómoda como la Trek Domane, pero me temo que para mi el ciclismo de carretera se ha acabado para mi.

Gracias de verdad a todos.
    Salu2

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Vaya faena, espero que al menos le puedas dar duro a la de monte.
    Mucho ánimo.

12. -RAFF-

-RAFF- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues mucho me temo que tampoco, a partir de ahora cositas "suaves" como carril con bici de paseo/híbrida y esas lindezas... :(

Por cierto, no tengo ni idea de cuanto pedir por la bici. De agosto 2011, ultegra completo y ruedas dt swiss de serie. Está perfecta salvo las manetas que están marcadas por la parte alta... ¿Algún consejo?

Salu2

13. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Vaya, lo siento pero la salud es lo primero que nos tiene que acompañar toda la vida.
    Con respecto al precio si más o menos esta todo de serie yo empezaría por sacarle el 40% de lo que te costó (ya tiene unos años) y al final el precio te lo acabará marcando el propio mercado pero por muy nueva que este mínimo ese 40% lo vas a tener que perder e inclusive algo más ten en cuenta que el grupo ya es algo antiguo, el 105 nuevo va mejor que el ultegra antiguo.

Compartir esta página