Como hacer mas comoda una rigida?

Discussion in 'General' started by Mr.Proper, Jul 4, 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Hola.

Tengo una Scale 740, que es el cuadro tope de gama en aluminio de Scott y me encanta como va la bici, pero acostumbrado a una doble, hay veces que se hecha de menos la suspension debajo del culo. He hecho los siguientes cambios, con la intencion de hacerla un poco mas... "agradable" para mi culo/espalada.

1- Tija de carbono, a ver si permite cierta flexion.

2- Sillin Selle Italia Shiver, con dual flex suspension. Se supone que es una microsuspension en el sillin causada por la deformacion de la estructura de este.

3- Cubierta trasera con buen balon. Llevo una Rocket Ron 2.25 x 27". Que es ligera y de balon generoso. Ademas de llevar una presion no demasiado alta. Sobre 2kg. o 2.2.

Con todo esto, algo ha mejorado. ¿alguna idea mas? Un dos tres responda otra vez....

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Vas alternando doble y rígida?

3. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    pos yo no me voy a ganar un euro... porque más de lo que has hecho (para el culo), no veo... podrias venderla y comprar una doble comoda, jajajajaja....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Mr.Proper

No no, si doble tambien tengo. Como dice Propheta, voy alternando. La rigida me encanta lo efectiva y reactiva que es, sobre todo al tirar fuerte de pie, pero la comodidad no es lo suyo.

Cuando tengo que hacer rutas largas, voy con la doble.

5. Propheta

A mi no se me ocurre nada más de lo que has hecho...
    Si vas alternando, siempre notarás la diferencia, te será más difícil acostumbrarte.
    Simplemente ser consciente cuando coges la rígida de lo que llevas, y disfrutar del terreno, porque lo vas a notar :D
    Yo prefiero rígida ;)

6. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Pues levantar de vez en cuando el culo del sillín, que nos acostumbramos a las dobles y nos hacemos comodones.

7. JoSSeM

JoSSeM Miembro

No se si repercutirá positivamente, pero podrías poner un manillar de doble altura con un par de cm de elevación, a lo mejor tu postura es más cómoda. Creo que el que lleva esa Scott (según su web) es el Syncros FL2.0 Tbar que es plano si no me equivoco.

Saludos.

8. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Pues como te comentan los compañeros y tu sabes:
    Si tienes doble, y con la rigida no tienes intención de "machacarte" , Manillar de doble altura y potencia con mas angulo de inclinación positiva.
    Como última solucion mas dastrica:
    [​IMG] y [​IMG] aunque no pegue mucho con la scrale, [​IMG]

Last edited: Jul 4, 2014
  9. Mr.Proper

La rigida la uso para las salidas cortas (2 o 3 horas) y para las marchas en las que participo. La doble para las kilometradas de fin de semana, de salir a las 8 de la mañana y volver a hora de comer con 80 o 90 km a mis espaldas.

Lo del manillar de doble altura no lo tengo muy claro. Si levantamos el manillar, aun cargaremos mas peso sobre el culo ¿no?

Ese "sofá" de la foto tiene pinta de ser la ****** de comodo, pero tambien de pesar como un sofá.

10. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Hay una tija, la suntour sp12 ncx que por lo que he leído en el foro funciona bastante bien, lógicamente solo amortigua los golpes en el sillín, no es una amortiguador de una doble ni mucho menos pero en lo que a comodidad se refiere la gente esta bastante contenta con ella. tiene un ligero desplazamiento de un cm +- hacia delante y atrás cuando hace su función y dispone como opción de 3 muelles de diferentes durezas y regulables mediante un tornillo
    suntourncx.JPG

• Útil Útil x 1
  11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Poco mas vas a poder hacer. Bueno una cosa si, decirte a ti mismo que para salidas largas y hacerlas comodamente tienes la doble y para salidas a fuego tienes la Scale (que como ya sabes tiene una geometria racing a tope) cuando salgas con ella concentrate en lo que te aporta y no en lo que te quita.

Saludos

12. jescudem

¿Te has planteado que también ayuda un culote con una buena badana?

Ya como sabes, los cuadros de alu, son muy rígidos, y los scrales son muy racing.
    Lo del manillar de doble altura, al llevar el tronco más elevado, en teoría, posicionas
    los huesos isquiones mejor.
    Con lo cual, como "alternativa más llevadera" sería una tija con suspensión y un sillín un poco más ancho.[​IMG]

13. pinueve

Dice que hace rutas largas con la doble, supongo que buen culote ya llevará

Saludos

14. jescudem

Entiendo que si.
    (Mi comentario es: que un culote con nucho uso, por muy bueno que sea, pierde sus cualidades)... pero eso es para otro hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mr.Proper

Interesante la tija Suntour, pero bueno, teniendo una doble no se si me compensa. La investigaré. Ya imagino que no voy a poder hacer muchas maravillas, una Scale es lo que es. Culotes buenos tengo y el culo lo agradece pero las ******* de los baches te los llevas igual. Supongo que es mas cuestion de mentalizarme y cambiar el chip cuando voy con la Scale, que otra cosa.

Ahora pienso que quizas hubiera tengo que comprar la Scale de carbono ¿creeis que habria una diferencia significativa en este sentido?

16. lolo

lolo Miembro Reconocido

Strava:
    igual no es problema del material, si no de conducción... a mi me pasa con mi mujer en el coche, por más que le avise de un bache, y que ella me responda que lo ve y que lo intenta esquivar, no hay manera, nos lo tragamos si o si...

Y despues de pillarlo me lo confirma, no os equivoqueis, ella movió el volante para esquivarlo, no para cogerlo de lleno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pinueve

Yo te puedo hablar desde mi experiencia que no es mucha.
    La bici anterior era una doble de rally cien en ambas suspensiones y ahora llevo 29 rigida de aluminio con Reba Rl y tija de 27.2 que parece ser amortigua algo los baches, llevo neumaticos continental x king 2.2 race sport con balón generoso y un sillín generico de Focus pero que viene a ser un Fizik tundra ya que llevaba este en la bici anterior (focus tambien) y es identico.
    La bici es tope de gama pero en aluminio y mis sensaciones con buenisimas en cuanto a comodidad, no me preguntes muy bien por que pero no echo de memos la doble en ningun momento.

Saludos

18. Propheta

Esto también puede ser cuestión del ciclista. Yo cuando combinaba la Prophet (doble y montada brutota) con la de cx (rígida total), no encontraba incómoda la rígida.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Un manillar de doble altura le llevara mas erguido y eso alterara el equilibrio de masas hacia atrás, llevando mas peso en el sillín y menos en el manillar... no creo que hacer recaer mas peso sobre el eje que pretende "suavizar", le vaya a ayudar a ir con el culo menos dolorido.

A veces nos obsesionamos con la idea de que "ir comodo" en una bicicleta consiste exclusivamente en ir tieso como un puerro y nada mas lejos de la realidad. Cada uno tiene su postura y lo mismo que hay quien gusta de ir erguido, hay también quien, como yo, necesita ir bien estirado y echado sobre el manillar para ir comodo. El consejo repetitivo de ir mas erguido para ir mejor debería ser matizado y relativizado si no queremos llevar a mas de uno a cometer errores y gastar dinero innecesariamente... como si no hubiese otras cuestiones que afectan a la comodidad como la inclinación del sillín, que según cada cual puede ser diferente y cuyo ajuste es gratis.

Hasta luego.

20. jescudem

Efectivamente no dejas de llevar razón.

Por eso mismo, al "aposentar las posaderas" mas en el sillín, tal vez, y solo tal vez, nos demos cuenta que algunos llevamos, o hemos llevado, uno mas estrecho del que corresponde a nuestro culo.

De hay también los dolores.

Bueno pero eso es otra historia.....

Share This Page