Como hacer para que no se te levante la rueda delantera en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por Everetxa, 17 May 2012.

1. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!! Primero os cuento un poquito:

Yo soy una chica que vengo de la carretera, he estado como un año parada, sin coger la "flaca" y ahora le estoy empezando a darle un poquito a la btt, he comprado una bici nueva y bueno, poco a poco...

El caso es que el otro dia en una subida un poquito fuerte, se me levanto la rueda delantera, hace que pierda el equilibrio y por miedo a caerme pongo el pie en el suelo, y tiro andando para arriba con mucha rabia de no subirlo en bici, cuando era una cuesta un poquito dura pero que perfectamente se podria subir sentada.

Teneis algun truco para que no se os levante la rueda delantera en las subidas?
    Que postura utilizais, os agachais como hacia adelante o asi?

Un saludo!!

2. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    lo mejor es sentarse lo mas delante posible en el sillin. asi la rueda delantera no se levantara, no te levantes de la bici por que sino la rueda trasera te resbalara y tambien caeras.

3. amParit0

amParit0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    A mí me aconsejaron (pero no soy ninguna experta) que en las subidas así, y más en mi caso con el pedazo horquilla que llevo que no puedo regular, que me acercara lo máximo posible hacia el manillar, por ejemplo, sentándome en la punta del sillín. De esa forma pones más peso (el de tu cuerpo) en la parte de delante y evitas que se levante la rueda.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Cambié la tija por una sin retroceso y me alivió en gran medida este problema , se pedalea mas adelantado y se lleva mas peso en el manillar.

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Básicamente lo que te han dicho, sentarte en la punta del sillín lo máximo posible, hechar el peso del cuerpo sobre el manillar y no pedalear de pie. Si no llevas pedales automáticos, ni punteras que te sujeten el pie, será mucho más complicado conseguir la postura adecuada.

• Útil Útil x 1

6. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como dice un colega.. "la punta del sillin en el ojete y mordiendo manillar.."

7. nogueman

nogueman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que te han dicho, echar el peso hacia adelante, tratando de no levantarte. Yo descubrí la importancia de los pedales automáticos y me animé a probarlos en una situación de estas; estaba en una subida bastante complicadilla y, en pleno esfuerzo, cuando estaba llegando arriba, me levanté un poco del sillín para poner más peso hacia delante, se me resbaló el pie izquierdo y..., vuelta contundente al sillín, dolor, mucho dolor,..., parada técnica a descansar, preocupación y sorna de mi compañero de viaje, unos cuantos kilómetros a ritmo de disfrute del paisaje,...:sad::sad::sad:

Última edición: 17 May 2012
  8. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    +1
    asi es!!

9. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien depende de que potencia y tija lleves.
    Si llevas unas acorde con tus medidas, pues lo dicho, sentarte lo mas adelante posible y peso al manillar.

10. vitoval

vitoval Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me tiro para atrás para que no me patine la rueda y me inclino bastante hacia adelante para que no se levante!

11. fac41

fac41 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso máximo posible hacia delante, una buena forma de hacerlo es intentar ir sentada en la punta del sillín, y también prueba a poner una potencia mas larga, te ayudará a subir mejor aunque penalice un poco en la bajada, pero te aseguro que no se te levantará tanto la bici...

---------- Mensaje añadido a las 15:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:53 ----------

?????????? ME LO EXPLIQUE???

12. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajja que bueno

13. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien utilizo la tecnica de Vitoval, el culo hacia atras, aunque realmente es la posicion normal de montar, sin echarme hacia la punta del sillin, y la cabeza muy agachada con el tronco hacia delante, luego segun sea la subida se puede desplazar el peso hacia delante o atras de manera que en algunas circustancias se puede incluso pedalear de pie si se reparte bien el peso sobre las dos ruedas y dependiendo tambien de la inclinacion delv terreno.

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aparte del reparto de pesos inclinando el cuerpo hacia delante y echando el culo hacia atrás, también es importante una buena cadencia de pedaleo para evitar pegar tirones y que la rueda trasera patine. Y sobre todo la mentalización, pensar que vas a subir por ahí sin ninguna duda. Si no lo tienes claro ten por seguro que a la primera pedalada complicada echarás el pie al suelo. Hazlo así y subirás casi por cualquier sitio.

15. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No podría explicarlo mejor que tú utilizando menos palabras xD! Bien explicado! ;)

16. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Frase para guardar en el diccionario ciclista, yo sabía la de "Sientate en la punta y agacha la cabeza"

---------- Mensaje añadido a las 17:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:18 ----------

Lo de la cadencia es importantísismo, si vas a pistonazos, casi seguro que la rueda trasera patina o la delantera se levanta.
    La mentalización es imprescindible. "La potencia sin control no es nada"

17. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo en mi marzocchi la comprimo todo lo que puedo y ahí pongo el bloqueo y me baja unos 6cm +o-. Eso unido a lo que han comentado por aquí y la rueda no se despega ni lo más mínimo.

18. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me pasaba lo mismo y la solución despues de probar todas las posturas del kamasutra encima de la bici (incluida la del ojete en el sillin y morder el manillar) fue camibiar la potencia y el manillar. Muchas veces la culpa no la tenemos nosotros, sino que nuestra bici no se adecua a las cosas que queremos hacer con ellas.
    Potencia con menos angulo y manilar plano y se terminaron los problemas, eso si, cuidadito luego al bajar, que hay que hilar mas fino.

Prueba los consejos que te han dado por aquí y si no lo consigues planteate cambiar potencia o manillar o quitar alguna arandela de entre la potencia y la dirección si es que llevas.

ta lue.

19. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Lo único que me gusta más que un buen tramo dificil cuesta abajo es una subida de esas que son a molinillo y piñón grande, donde lo dificil es mantenerse de pié, cuenta la técnica y si pedales más
    de la cuenta o pierdes tracción o te caes para atrás.
    Haz eso, sientate en la punta del sillion e intenta baja la cabeza a mí me resulta más fácil para tener el mismo peso detrás y delante.

20. FRASER

FRASER Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos consejos te han dado.A mí echando el peso hacia la punta del sillín me fué bien

Compartir esta página