Saludos!! Aunque llevo muchos años cascandole a la biela nunca he entrenado series y por tanto no se como se hacen. He salido a entrenar siempre anteponiendo la diversion al sufrimiento. Me gustaria que explicarais con "palabras de la calle" como se hacen las series. Simplemente quiero para hacer un par de dias a la semana, sobre rodillo en bici de carretera. Gracias.
¡Hola Nanobreaker!: Pues saber hacer series no es difícil. Lo complicado es hacerlas :mrgreen: Puedes hacer series cortas (1-2 min.) o más kargas (15-20 min.). Y entre medias todas las posibilidades que quieras. Si las haces cortas, pues te tocará hacer muchas (10-15...). Si las haces largas, pues menos (3-4...) La recuperación puede ser por tiempo (dependiendo de la duración de la carga), por pulsaciones (hasta recuperar un reposo activo: 120 p/m aprox.), o por distancia (subo una cuesta y recupero en la bajada o por mojones de kms.) Lo ideal en las largas es ir a un ritmo por debajo de tu umbral anaeróbico. En las cortas puedes ir en tu umbral o un poco más. Eso sí, si recuperas mucho, te costará volver a subir pulsaciones. La verdad es que las posibilidades de carga/descanso/intensidad son muchas y saber cuáles son las que más te vas a beneficiar es imposible sin un buen entrenador y experimentando. Piensa que es un entreno de calidad, no muy largo que requiere un buen calentamiento y unos buenos estiramientos al final para no tener problemas de lesiones. Saludos y pásate por la Kdd de Teruel y te lo explico en persona ;-)
Saludos gran Alexandros!! Yo lo que quiero mayormente es hacer esprines. Osea que si hago una seria de 1-2 min que seria las que busco haciendolas a 160ppm estaria bien. Luego la recuperacion a 110-120. puede ser asi? Ahora estoy liado con la copa catalana de descenso. Tendremos que esperar para rutear juntos. Yo te invito a cualquier actividad del Btt Calatayud.