Como hacer un Bunny hop

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por matrix3897, 7 Nov 2007.

1. matrix3897

matrix3897 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy poseedor de una MSC y la verdad es que la parte de alante me pesa y no me salen bien los Bunnys levanto unos 15/20 cm. Me podrais dar algun tipo de truco o bien los pasos a seguir para hacer uno?

Gracias.

2. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Otra vez noooooooo!!! Que pesadilla!!! Cada semana sale un post con la misma pregunta. BUSCADOR!!

3. Flow_biker

Flow_biker DH Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** macho, si te salen de 15-20cm, pues practica, no pierdas el tiempo preguntando, no tiene mas misterio que practicar y practicar, no te van a salir bunnys de 50cm al 3 dia de que te salga el primero.

4. matrix3897

matrix3897 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece la segunda respuesta.

Al masturbador de arriba para decir eso mejor callate, haver quien es el guapo que escribe bien, se ha visto bony hop, bonny hop, bonni hop, boni hop, hoop hopp... etc.

5. reptil

reptil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia... otro igual... pues hechas el cuerpo para atras y cuando tengas la rueda de delante un poco mas alta del obstaculo a superar haces fuerza hacia delante con piernas y brazos... ya esta...

Online iPhone Screensaver - be the first to win!

myscreensavers.info/media/iphone.scr

6. sareoneone

sareoneone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte gorra y pexos

7. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Toma esto y cierra ya el post xD!

La técnica del “Bunny Hop”

Esta técnica consiste en primero levantar la rueda delantera y después la trasera... no ambas ruedas a la vez. Con el “Bunny Hop” o salto del conejo puedes saltar sobre troncos, piedras, zanjas, tucos y otros objetos similares. Es una maniobra útil, pero puede resultar difícil de aprender y efectuar correctamente. Una vez la aprendas, podrás rebasar algunos objetos fácilmente sin tener que disminuir la velocidad y sin tocar el objeto con las gomas.

Esta maniobra se puede efectuar con o sin “clips”... sólo observa a los corredores de BMX trepándose a una mesa de picnic con sus pedales de plataforma para que veas. Sin embargo, los pedales con “clips” o bozales pueden facilitar la labor. También ayuda si eres una persona liviana y si tu bici también lo es...

Hay a quienes les toma meses e innumerables horas de práctica aprender esta técnica. Cualquiera puede levantar la rueda delantera del piso, pero la rueda trasera puede ser otro cantar; levantar la rueda trasera es la parte más difícil del salto del conejo.

La técnica:

Emplea la técnica de flexionar y pivotar. Debes flexionar la bici y comprimirla y luego tratar de pivotar el manubrio hacia el frente.

Primero construye un pequeño brinco o una rampa y acostúmbrate a brincar un poco y aterrizar bien. Ambas ruedas deben despegarse del piso un poco luego de entrar en contacto con la rampa. Aprende a elevar la bici por el aire y a aterrizar suavemente.

Luego practica con un tronco pequeño. Dirige la bici directamente hacia el tronco, comprime la goma delantera bastante y luego levanta la rueda delantera sobre el tronco de manera que no lo toque. No te preocupes sobre la rueda trasera todavía. Lleva a cabo la compresión y el levantamiento a un intervalo de tiempo correcto de manera que puedas pasar la rueda delantera sobre el tronco sin tocarlo.

Después practica cómo despegar la rueda trasera del suelo. Mientras corres la bici lentamente sobre una superficie plana, aprieta duro el freno delantero, hala el manubrio hacia arriba y también los pedales. ¡No vayas a hacer un endo! Sólo consigue que la rueda trasera se despegue un poco del suelo. Una vez domines esta técnica, es hora de probarla sin usar el freno. Sigue practicando hasta que lo logres y puedas despegar la rueda trasera del suelo mientras estás en movimiento.

Ahora puedes para probar el salto del conejo. Encuentra un tronco pequeño que esté fijo en la vereda. Dirígete hacia él a una velocidad cómoda. Levántate, comprime bastante la parte delantera (una horquilla al frente será de ayuda) y luego salta. Levanta la bici por los pedales y a la vez rota el manubrio hacia el frente. Es importante que gires el manubrio hacia el frente (te puede resultar más fácil si mantienes las muñecas bajitas en la barra antes de empezar). Trata de pivotar la bici hacia el frente por el manubrio; esta es la parte esencial del salto del conejo. Una vez la domines, puedes progresar a objetos más grandes.

Notas adicionales:

El salto del conejo puede resultar más fácil si vas con impulso.

Recuerda que en el salto del conejo primero debes levantar la rueda delantera y después la trasera... no ambas a la vez.

Lo importante es pivotar la bici y rotar el manubrio hacia adelante para transferir la energía hacia la rueda trasera inmediatamente luego de que la rueda delantera se levante del suelo. Para lograrlo, levanta la rueda delantera del suelo y sobrepasa el objeto sin tocarlo. Luego empuja el manubrio con los brazos, girando hacia abajo con las muñecas y halando hacia arriba con las piernas.

SALU2 ( Usar nuestro querido Google va bien;) ) www.google.es

8. vacamula

vacamula k haria yo sin mi?

Me Gusta recibidos:
    0
    no kreo k te salgan mejor preguntando...sino practicando!!

9. antonioescartin

antonioescartin --death or glory--

Me Gusta recibidos:
    0
    levantas la d delante i cuando esta alta levantas la d atras

10. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Cállaos osti xD ¡NO HAY EXPLICACION MÁS COMPLETA QUE LA QUE HE PUESTO! Asi que.. dejad que se hunda en paz.... porfavor.....

11. 4130crmo

4130crmo cambiando modalidades?

Me Gusta recibidos:
    0
    cortar y pegar pero correcto...

12. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿¿¿Porque te crees que he puesto lo de usar el GOOGLE??? xD Pensaba que estaba claro..

13. 4130crmo

Me Gusta recibidos:
    0
    :shock: no he disho nada pos eso que manda huevos que la peña no solo no busque sino que los demas lo busquen por el. eh! y bien buscao. s q somos quisquillosos...

salu2

14. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    XD JAJAJA ya ves..

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    +CORTA Y PEGA

El bunny-hop es útil para pasar sobre objetos como troncos, piedras y bordes sin tocarlos, por lo que necesitarás un poco de velocidad para hacerlo.

En el bunny-hop tu cuerpo funciona como un resorte, se comprime sobre los pedales y manillar para descargarse y saltar.

Empieza con el cuerpo centrado y las palancas horizontales con un poco de velocidad.

Haz un agache rápido y corto sobre los pedales y manillar flexionando los brazos y piernas (como un rebote). Levanta la rueda delantera, no las dos al mismo tiempo; cuando la rueda delantera va hacia arriba, empuja el manillar lejos tuyo y rotando las muñecas hacia adelante-abajo, al mismo tiempo que llevas las piernas hacia tu cuerpo, esto descarga la rueda trasera y provocará que se levante; tira del manillar para obtener más altura.

Esta es una técnica fluida, no de fuerza; piensa en el salto como si lanzaras el cuerpo, más que levantando la bici.

16. 4130crmo

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver tio q ya ha quedao claro como se hace el bunny de los .... como tmbn ha quedao claro q es cortar y pegar....ademas no añades nada nuevo a lo que ha dicho Ja-Vinci.

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    TÓMATE UNA TILA 4130crmo ;)

18. antonioescartin

antonioescartin --death or glory--

Me Gusta recibidos:
    0
    +1:meparto

19. Jv_Biker

Jv_Biker Bananeado

Me Gusta recibidos:
    0
    javinci perdona mi ignorancia xo....k **** es el manubrio???
    a mi eso me suena mal...xD

20. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja Es manillar (como lo dicen en america)

Compartir esta página