Como hacer una bajada propia ??

Tema en 'DownHill' iniciado por cobo_rider, 1 Abr 2009.

1. cobo_rider

cobo_rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos na que pongo este post para haber si em dai algun consegillo para hacer por aki una bajada un poko larga pa entrenar un poko y asi si tenesis fotos de algunas bajadas puesta me gustaria verla pa tomar de ejemplo y si me decis algo que me siva de consejo etaria mu agradecido ejejpor ejemplo si tene que haber saltos seguidos o cosas asi jej beno pos eso

2. jaimestamp

jaimestamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues antes de nada te aviso que hacer un descenso partiendo de la nada es un curro que te cagas (lo digo por experiencia propia)! para empezar tendrias que buscar una montaña con buen remonte y con una inclinacion considerable y luego pues pico, pala y a currar! si lo que quieres es hacer saltos puedes aprovechar arboles para poner pasarelas, rocas grandes y esas cosas y yo creo que no hace falta nada mas!
    bueno si ganas y una par de colegas que te ayuden porque si no te puedes aburrir muchoooo!

3. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo mucho tiempo mirando caminos que nadie pasa por ellos ...pero ya me aburrian y enfrente de mi casa hay una escombrera que esta dentro de un bosque en una preciosa montaña...lo bueno esque el remonte a la salida es perfecto (porque los camiones etc..tenian que subir a descargar los escombros) subes por una carretera y luego te metes en una zona privada pero puedes entrar...subes una pista de monte (poco cansada) y llegas a un descansillo y ahi empieza..luego termina en un barrio ..es el dh perfecto..vas entre piedras senderos etc...ya subire fotos cuando las haga que demomento no hace tiempo para subir xD

eso si!! con una buena azada..amigos..y poco mas (esfuerzo) lo tienes echo jjee

un consejo..si es una bajada por la que pasa mucha gente hacer los saltos lo mas naturales posibles para que no salten tanto a la vista y no os desaparezcan rapido ;)

salu2!

4. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    eso son muchas horas pero mola luego tener tu mini dh

5. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Nosotros hemos hecho uno.
    Tiene 800m y está hecho desde cero. El resultado final es espectacular.
    Solamente necesitas azada, pico, pala, rastrillo y amigos con ganas de colaborar.
    Primero hay que limpiar bien la zona de paso y luego das las inclinaciones que consideras correctas. Lo de los saltos artificiales si es que quieres poner, ya es el último paso.

6. adriaamposti

adriaamposti downhill is my life

Me Gusta recibidos:
    0
    busca un terreno que te sea facil travajarlo.. y imaginacion ai que tener muchisima imaginacion!
    sobretodo eso.. imaginarte muchas curbas y marcarlas.

yo he hecho un dh para entrenar... no busco rectas para ir rapido... busco todas las rectas y espacios para marcar curbas,
    eso es lo que lo hace divetido.

te dejo un video con mucha calidad de imagen del dh que ize yo en amposta.
    toma nota.. de la cantidad de curbas que ai en un pequeño espacio.

http://www.vimeo.com/1618551

el dh ese e tardado mil en hacerlo pero vale la pena.
    salu2

Última edición: 2 Abr 2009
  7. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues busca una zona de monte poco transitada , si te pillan dandole a la hazada te cae el pelo , despues imaginatelo con sus curvas ,sus trazadas , busca rocas para cortados , saltos ,etc . cuando ya lo tengas mas o menos claro marcalo por ejemplo con el rastrillo para saber por donde van las trazadas , si teneis una moto con dos o tres vezes que paseis ya se nota .despues ya os podeis currar unos peraltes en las curvas y hacer algun salto , te aconsejo que los saltos los hagas naturales nada de palets ni maderas ,esto solo hace que dejar ****** en el monte y cuesta poco de romper si a alguien no le parece bien , pon piedras o troncos que esten caidos y luego tierra , cuando compacte se queda duro y parece natural , si alguien los quiere ***** se tiene que esforzar un poco mas . en fin sobre la marcha ireis viendo como hacerlo ,para mi los mejores dias para hacerlo son los dias de lluvia , todo lo que haces a los pocos dias ya esta duro . un saludo .:chinchin

8. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    mola un huevo tio ;)!

9. Slave

Slave Charly volador :D

Me Gusta recibidos:
    0
    el video sta muy wpo, baya camino!!

10. daniele92zz

daniele92zz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nosotros pa este verano fijo k montamos alguna bajada en el pueblo xk sino no ai donde acer dh i nos tener k ir pa sitios como barna k es donde vivimos, pero en verano estamos en el pueblo, abra k currarse alguna bajada maja maja

11. pedrillo

pedrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. Elegance

Elegance Crazy rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Adrian, muy bueno el video.
    Cobo, tambien es importante que te fijes por donde cae el agua de las lluvias, no vaya a ser que despues de currartelo, el agua se lo lleve.. he visto varios caminos guapos con surcos de agua que los hacen muy peligrosos. e intenta tambien no dejar zonas en las que se puedan hacer charcos grandes, que luego despues de llover te tiras dias sin poder pasar..
    y sobretodo respeta la montaña para que no te puedan hechar nada en cara por hacer la bajada.

saludos y suerte.

13. Rodri_6.30c

Rodri_6.30c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues primero pide permiso pa construir un mini dh en algun sitio i luego a currar ;) xdxd

yo me curre un dh asi en una montaña derecha i kon piedras... tarde mas de 6 o 7 dias en acavar-lo, yo solo... iva con la bici de rally i la azada asta esa montaña ke me kedava a unos 10 min de pedaleo de casa... i cuando termine el dh me senti orgulloso... i cuando pensava algun dia para ir a provarlo...va i me dice un amigo ke un payes me a denunciao... i io me kede... me kago en su p*** madre -.-'!!! para mi eso es pa tokar los kojones... porke es un terreno muy derecho en ke apenas suviras andando... i solo marke un poko un kamino i korte algunos pinchos... aora tengo un marron encima... pffffffffffff... ia se ke si es de uno tiene todo el derecho a denunciar pero... pfff... aki la gente son unos ranzios i unos amargaos... nose komo akavara lo de la denuncia... porke no save kien soy i eso xdxd pero los rumores en un pueblo seskampan komo polvora... pero yo ke me e kurrao ese dh algun dia de estos lo ire a vajar... porke me lo trabaje muchas horas xdxd y si kiere ke me pille xd

PD: jajaja la montaña donde construi el dh se puede decir ke es identika ala del segundo 5 del video de adria xdxd el terreno i todo es del mismo estilo :D

PD2: mola mucho el video adria!!! :)

Última edición: 2 Abr 2009
  14. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    menudo putadon tio!! eso tiene que ***** en el alma..
    haber si no te pillan porque tienes razon..en los pueblos es donde mas se marujea y eso es muy malo asique anda con cuidao y esperemos que le metas caña a esa montaña
    salu2!

15. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, alguien que empieza por el principio, pide permiso o por lo menos enterate si el terreno es particular.

despues a currar, echale imaginación, aprovecha el terreno y despues de mucho curro a disfrutar. Un consejo no montes justo despues de hacer alguna cosa, deja unos dias a que el terreno se asiente un poco, para que no se erosione demasiado rápido.

16. cobo_rider

cobo_rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos cuando lo hagamos si eske lo hacemos ya pondre fotos jeje

17. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Y espabilaros que cuando llegue el verano el suelo ya no sepuede trabajar.
    Además en cuanto lo tengais mejor, que con las lluvias que van a venir va a quedar el suelo bien sentado

18. whitebrothers

whitebrothers Kona deluxe

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia, ya hice uno que en parte fue utilizado para el open D.H de mi provincia, busca un monte o zona poco transitada, que no tenga casas cerca ni pasen vecinos a sus fincas , que el remonte sea facilmente accesible en vehiculo , date unos cuantos paseos y dibuja en tu imaginacion viendo el entorno posibles trazadas, evitando arboles, riegas de agua, etc.. cuando lo tengas ya decidido marcas un poco el trazado y empieza lo guapo, a currar como un ****** durante dias, como ya dijo otro forero, nada de palets ni cosas artificiales que se rompen en 4 dias y llaman mucho la atencion, que todo parezca " natural " por si algun lugareño lo viera, y finalmente a disfrutar del duro trabajo jejeje, saludos.

19. airun2206

airun2206 ay ay ay!!!!

Me Gusta recibidos:
    0

JAJAAJJAJAJAJ

hazle caso a este tio que es el **** amo haciendo circuitos....
    J.B.rider, yo y otros colegas hemos hecho unos cuantos en nustra zona y esto requiere tiempo, paciencia y ganas de cavar..jejejejejeje....
    lo malo es que com o te pillen cavando en el monte te cae el pelo.
    ve con cuidado y hazle caso a J.B.Rider, nana de palets ni mariconadas, eso te lo pueden desmontar, a nosotros nos ha pasado...Para hacer los saltos haz un buen monton de troncos, piedras y tierra y eso ya no hay quien tenga huevos de quitarlo...

20. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    hola airun ¡¡¡¡¡¡ je je je .. este tio es un maquina cavando con la hazada .. ja ja ja ... mañana toca estrenar el salto grande que hicimos el martes .............toy cagaoooo¡¡¡¡¡ ja ja ja pero mola . a ver si te pasas mañana .

Compartir esta página