Como hacer una bajada segura?????

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by estocansamucho, Feb 9, 2012.

1. estocansamucho

estocansamucho Miembro

Pues la verdad es que ya he tenido un par de caidas nada fuertes bajando por trialeras y le estoy cojiendo algo de miedo a bajar. Antes de tener los accidentes solia bajar bastante deprisa, lo cual era una descarga de adrenalina que ahora no consigo. Mas a parte al bajar ahora tan despacio, llego a casa con los codos destrozados por ir pillando todos los baches y las piedras, que antes cuando iba algo mas deprisa ni los notaba... y me preguta es:

¿¿¿ como debo de frenar al llegar a un curva, como cojerla, si debo de ir buscando lados sin piedras por el medio o si teneis algun consejo para volver a tener confianza en las bajadas ????

Gracias

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Yo pienso que es segun lo valiente que seas, ahora hay que tener mucha tecnica para no caerte, la misma que al subir custas complicadas.
    Yo simplemente cuando no se el recorrido pues no corro a no ser que vea ccon claridad y distancia larga, tambien da de lado todos los obstaculos que puedas y no frenes de repente ya que o derrrapas y te se va la bici, si no la controlas, o clabas la horquilla y catapum, saltas por los aries, y o pienso y la experiencia cuanta mucho, lo menos eso me ocurre a mi, un saludo y espero que mi opinion d¡te sirva de lago.

3. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

primero una pregunta que ruedas llevas???

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Esas cosas se aprende con la experiencia es una cosa que no se puede aprender leyendo es como aprender a conducir que por muchos que te leas el libro de la autoescuela nunca vas aprender si no cojes un coche xd

5. roberguada

roberguada Miembro activo

a base de caerte es como se aprende yo me e caido varias veces y sigo sin aprender jaja. mirate las cubierta y pon alguna con mas balon que aunque te lastre mas eso ganas en confianza por ejemplo maxxis high roller o kenda navegal.

6. manel10981

manel10981 Miembro activo

Con el tiempo recuperas la confianza. Y tranki que todos damos con los huesos en el suelo.
    Solo nos caemos para lebantarnos con mas fuerza e historias que contar...jeje

7. estocansamucho

estocansamucho Miembro

cuando compre la bici llevaba una kenda navegal que me gustaron mucho, y la verdad que me cai cuando ya llevaba unos 1200 km con las ruedas, ahora llevo unas maxxis larsen tt 2.0 atras y unas maxxis ignitor 2.10 delante. Al cambiar de ruedas me veo mas seguro pero me surge otra dura...

ruedas llenas o mas bien a medio llenar para que se cojan mas(llevo una rigida)

8. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Strava:
    Tambien depende de la bici, si tienes doble o rígida, pero obviando eso, lo primero y mas importante es echar el culo patras, pero todo lo que puedas en relacion a la pendiente de la bajada, despues mucha tecnica y ya a rezar...

Yo vengo de una doble de 140mm y he cogido bastante experiencia, y espero poder aplicar bien esa confianza en mi nueva rigida.

Saludos

9. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Strava:
    tambien es cierto que cuanto mas despacio vas, mas dificil se hace, suelta frenos y pa lante, pensarselo mucho te hace dudar y perder confianza en tus posibilidades.

10. oscarenriquez

oscarenriquez Miembro

Aunque parezca ilogico, muchas veces es mejor bajar más rapido e intentar tocar lo menos posible los frenos, porque así las ruedas pasan mejor por encima de los obstaculos, después intenta retrasar tu peso hacia atrás (a mayor pendiente, más echado hacia atrás), los brazos ligeramente flexionados y sin tensarlos demasiado, pero sujetando el manillar con firmeza, las piernas también semi-flexionadas. Sobre todo no clavar nunca los frenos del todo, además intenta anticipar la mirada el mayor número de metros posible por delante tuyo, para que no te vengan por sorpresa dificultades (piedras prominetes, escalones, raices etc...), intenta disfrutar la bajada (prueba a cantar, soltar alguna chorrada, decir un taco, etc...) para que se convierta en algo placentero y no en un mal trago.
    Tampoco intentes meterte por sitos muy muy complicados hasta que no tengas la suficiente confianza y técnica, porque entonces vendrán las caidas y es cuando pierdes la confianza en ti mismo. Si hay que poner pie a tierra, pues no pasa nada, se pone y olvidate del que dirán los demás, lo importante es tu seguridad y tu confianza.
    No sé, decir todo esto resulta muy fácil evidentemente, luego otra cosa es verte en "faena", pero intenta siempre mantener la calma y saber tus limitaciones.
    Espero que te puedan servir de algo estos consejos.
    Saludos.

11. Tullido

Tullido Miembro activo

Antes de nada, lo peor de todo es bajar con miedo. Eso te hace ir en tensión y hay más posibilidades de caerte.

El miedo a otra caida es normal sobre todo si has tenido dos muy seguidas. Cuando la cosa se pone cuesta abajo hay que dejar de pensar, simplemente hay que ir atento al camino, piedras, raíces, etc.

Para hacer una curva bien, tienes que intentar llegar con el trabajo ya hecho, eso es con la bici a la velocidad adecuada a la curva. Durante la curva hay que echar el peso en la rueda delantera, el pie exterior estirado y con el muslo apoyado en el sillín. El cuerpo debe ir más o menos recto y es la bici la que inclinas, con la mirada tienes que ver hacia donde vas para anticiparte a cualquier imprevisto. Durante la curva es mejor evitar las zonas con piedra suelta e ir por donde más limpio se vea.

Y sobre todo, mucha, mucha, mucha práctica.

12. estocansamucho

estocansamucho Miembro

Ok, muchas gracias, a la proxima, intentare hacer caso de lo mejor de cada consejo a ver que tal, y asi recobrar la confianza que tenia en las bajadas. Y la verdad es que con todo los consejos me habeis despertado las ganas de bajar. Pero ahora ire poco a poco y practicando.

Venga gracias

Share This Page