como hacer una enduro mas rutera

Discussion in 'Enduro' started by Paso73, Sep 6, 2011.

1. Paso73

Paso73 Miembro Reconocido

Hola,soy totalmente nuevo en las MTB y en el enduro y se que no es la mtb mas apropiada pero como puedo hacer una enduro algo mas ruterilla,que me haga subir mejor???quito peso de las ruedas???Actualmente llevo una focus project con 2x10 velocidades y pesa 14.5 kilos pero me gustaria hacerla un poco mas polivalente y que me valga para rutear sin tener que cambiar de bici

---------- Mensaje añadido a las 09:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:37 ----------

Perdon...me he dado cuenta de que debi presentarme ates...me llamo Juan y soy de Granada y como dije antes novato desde cero
    Llevo un tiempo leyendo el foro y me he animado a preguntaros esta duda que tenia

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Podrías poner que componentes lleva? y si puedes unas fotillos pues mejor. Así te podremos decir donde puedes quitar peso según los componentes que monte, pero las ruedas y cubiertas es un buen principio para empezar.

3. Paso73

gracias amigo,lo primero que hice fue cambiar las cubiertas ya que era demasiado enduro para lo que hago ahora aunque tengo las originales guardadas para cuando llegue el invierno y quiera hacer enduro de verdad
    te pongo una foto y detallo de la pagina web los componentes que lleva:

PROJECT 3.0

Especificaciones Cuadro FOCUS Enduro
    Horquilla Rock Shox Revelation RL 150 / 130 /110 mm
    Amortiguador Rock Shox Monarch R
    Cubiertas Schwalbe Fat Albert, Performance Line, foldable,
    Desarrollo SRAM X.9 10-speed
    Transmisión front: 39/26, rear: 11-32
    Cantidad de marchas 20
    Palanca de mando SRAM X.7 10-speed Trigger
    Pedalier SRAM S1400 2.2 GXP
    Frenos Avid Elixir 5, hydraulic disc brake
    Manillar Crankbrothers, Riser, iodine 2, Alloy, 680, OS
    Potencia Crankbrothers, iodine, orange
    Saddle fi'zi:k Gobi XM
    Bujes front: Concept EX, Disc, 20 mm thru-axle
    Llantas Rodi D540, eyed, Disc

4. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Si es "demasiado enduro" para lo que haces lo mejor es venderla y comprar algo más acorde al tipo de rutas que hagas.

Pero sí la quieres adaptar a rutas más pedaleadoras y necesitas quitar peso lo mejor es empezar por las ruedas. Piensa por ejemplo en un juego de ruedas montados con bujes Hope con llantas ZTR Crest i buenos radios ligerillos. Y usar cubiertas tubelizadas como unas Maxxis Crossmark 2.1, por ejemplo.

Si tienes tija telescópica puedes tener montado otro juego de tija (ligera tipo KNC por ejemplo) con un sillín ligerito (y cómodo!!!) y cambiarlo facilmente según las circunstancias el dia que sales a pedalear y no a hacer trialeras.

El resto de componentes (manillar, potencia...) es arañar gramos que puedes ir haciendolo poco a poco si quieres. En cuanto al peso, desconozco si es un cuadro ligero (menos de 3kg con amortiguador) pero si el total se queda en unos 13kg ya es un buen peso para una bici para hacer todo tipo de rutas. Si buscas algo más "racing" lo mejor es que la vendas y te compres algo más enfocado a eso.

De todas maneras no me parece que esta Focus sea una enduro muy agresiva. Más bien es una trail-bike con bueneas capacidades para hacer todo tipo de ruta un poco técnica.
    http://www.focus-bikes.com/es/es/bi.../subcategory/enduro-9/model/project-30-9.html

Por cierto, realmente la Revelation es 150-130-100??? Creo que eso no existe. La Dual Position que es la que tiene cambio de recorrido es 120-150mm (yo la tengo) funciona bien y es de lo más ligero de la categoria.

5. Paso73

Pues segun he comprobado la horquilla es 120-150 pero tres recorridos no tiene...
    Gracias por tu ayuda pero no me merece la pena venderla pq es muy nueva y me gusta esta,ademas no voy a a competir para comprarme una rally de 10 o menos kilos
    En cuanto al peso el chasis no se lo que pesa pero casi que prefiero quitarme peso en las ruedas como has dicho ya que imagino que es donde mas se nota ya que son partes moviles y el efecto giroscopico se ha de notar.El resto del peso ya es menos influyente pq casi mejor que pierda yo el peso y asi gano tb en salud jeje

6. Paso73

otra cosa que tengo en mente y no se si estare equivocado pero no me gusta el amortiguador que lleva de serie ya que no permite bloquearlo y creo que eso se agradeceria cuando vas de ruta por caminos buenos y en subida...me recomendais alguno con bloqueo y con las tres B ???

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Si vas a cambiar el amortiguador, yo cogería un Monarch con bloqueo, y lo que te dicen, cambia ruedas por unas ligerillas y ten una tija ligera para cuando no vayas a hacer el burro, y con lo que tienes, ya está. Hala, a disfrutar.

8. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

En que medida llevas las cubiertas? Yo lo que haria seria simplemente cambiar las cubiertas a 2.10 y más rodadoras, eso si, si vas a bajar, ten mas cuidado. Eso es por lo menos lo que yo he hecho.

9. Paso73

en los amortiguadores ando perdido total...cual me recomeindas que no se me vaya mucho de precio y pueda bloquear??
    gracias

---------- Mensaje añadido a las 17:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:33 ----------

Si gracias,lo primero que hice fue montar una maxis larsen en 2.1 pq son algo mas rodadoras y no tienen tanto taco separado como las de serie y se noto algo..ademas de momento estoy haciendo solo rutas y bajo por sitios facilones

Share This Page