Tengo una Rockrider 6.0. Estando quieto o casi quieto xD , cuando intento saltar un borde o algo no puedo levantar la rueda trasera ... lo he intentado muchas veces pero es que no se ni como hacerlo. Tengo que empujar la bici con el cuerpo o algo asi ??? Porfavor denme consejos
tener pedales automáticos ayuda mucho en ese movimiento... si no tienes un truco es llevando los dos pies igual (no uno arriba y otro abajo) , no ir sentado y cuando llegas al obstáculo flexiona un poco las rodillas y tira hacia arriba con el cuadriceps
El mecanismo es igual que para hacer un "bunny hop", más o menos: 1º empuja con los brazos el manillar hacia abajo, seguidamente tira de él para levantar la rueda delantera, cargando el peso del cuerpo en la rueda trasera. 2º estando la delantera en el aire, cambiar el peso del cuerpo hacia la parte delantera, al mismo tiempo hacer fuerza con las manos como si "rotaras" el manillar hacia adelante. Junto con este movimiento las piernas se flexionan. Si practicas al final te va a resultar muy fácil. Un saludo
Para aprender a saltar bien tienes q practicar 2 cosas: levantar la rueda de alante y luego la de atrás. Por separado. Luego es unir los 2 movimientos en uno sólo. 1. Carga el peso del cuerpo hacia el manillar según te acercas al obstáculo. Brazos y piernas ligeramente flexionados. 2. Echa el peso hacia atrás, estirando los brazos y luego las piernas. Tu cuerpo tiene q quedar casi estirado, y en posición vertical, y la bici en diagonal (con respecto al suelo, claro... jejeje). Es como si te pusieras de pie sobre la bici acercándote el manillar a la tripa. Este paso es la clave del salto. 3. Flexiona las piernas y empuja el manillar hacia alante. Ya tienes la rueda de atrás tb en el aire. Así dicho parece fácil jejeje Xo a mí me costó muchísimo sacar el movimiento. Y aún así (aunq practico siempre q cojo la bici) no soy capaz de saltar mucho.. no creo q levante más de 30 - 35 cm en mi mejor salto... Xo bueno, como para subirme a los bordillos o saltar pequeños troncos o piedras sí me da... Luego te encuentras a alguno q es capaz de subirse a una mesa de un bote (como uno q yo me sé... joputa... :mrgreen: ) y te hunde en la miseria jajajaj Xo bueno, poco a poco. Ya te digo, yo creo q la clave y la dificultad está en el segundo movimiento: poder estirarte encima de la bici echándote el manillar lo más cerca q puedas del cuerpo. Así practica eso. No itentes levantar la rueda de atrás si no eres capaz de levantar bien la de alante. Si eres capaz de dominar eso, el resto lo tienes chupao (ya te digo, sólo encoger las piernas y estirar los brazos hacia alante..)
MÉTODO DE LA COZ no hacen falta automáticos, pones los pies a la misma altura como te explican por ahi arriba, giras los pies hacia delante (que queden las punteras mirando casi hacia el suelo) subes el manillar conlos brazos p´arriba e intentas dar una coz (haces fuerza con las piernas hacia atrás y hacia arriba) es la forma más facil, y aunq suene disparatado y las primeras veces te salta algo brusco despues queda bien. Mucha gente con automáticos se limita a tirar de ellos hacia arriba... en mi opinión eso es bastante peor. eso si!! si consigues hacer lo que te cuenta albertop... chapeau!!! suena genial!! jejje
Yo primero cargo el peso para abajo y luego tiro de la bici hacía arriba. no es un bunny pero levanto las dos ruedas. Si solo es para subir un bordillo primero levanta la delantera (echa el peso atrás y tira del manillar) y luego la trasera (echa el peso delante y salta comprimiento las bielas con los zapatos). El bunny a ver si lo practico aunque con los camellos que llevo no me acaba de salir bien el manual. Un saludo.
Con los automáticos no tiene misterio ninguno, bueno, sí, salvo que con el impulso se te salte la cala, con consecuencias impredecibles.
Hola, yo no uso automaticos , pero no es nada del otro mundo , solo hace falta practica. ( sin pedalear ) levanta la rueda de delante todo lo que puedas, despues salta a la vez que echas el cuerpo hacia delante , se te levantara la bici , con practica tengo amigo que la levantan unos 80 cm , y suben hasta 5 escalones si despeinarse. Con la tuya que es doble deberia de ser mas facil, simplemente parate con la bici unde las suspensiones y al elevarlas de nuevo salta , se te lavantara 10 - 15 cm suficiente para superar pequeños obstaculos.
cuestión de practica... pero como te dicen si pruebas los pedales automaticos es mucho mas facil simplemente con saltar tu, salta la bici y luego de acostumbrarte a ellos te resultará super raro montar sin ellos
Tienes que tirar, con la planta de los pies lo mas vertical que puedas, los pedales hacia arriba. Para ello debes hacer fuerza en los pedales hacia atras, para que no te resbalen los pies. Las bielas deben estar en horizontal, y tienes que hacer la fuerza como si tuvieras una pegatina en el talon y te la quisieras pegar en el culo (fexionar la pierna)
Si, si, con los automáticos es bastante fácil levantar la bici en el aire, pero cuidado con no pasarte con el tirón del manillar porque te puedes llevar un buen susto, ánimo y a practicar
yo con automaticos solo levanto dos palmos si llega, le cogi miedo en una ***** que me pege en una media trialera y ahora salto lo minimo..
Yo se levantar la rueda trasera con pedales plataforma (ademas de plastico y que resbalan muchisimo) pero no consigo hacer bien un "bunny" de verdad. Se saltar con las dos ruedas a la vez y levantar 1-2 palmos, pero cuando intento hacerlo "bien" es decir primero la delantera y luego la trasera no consigo levantar la trasera... a ver si practicando mas...
Es lo que me pasa a mí. Saltar salto, pero no hago el bunny. Lo mismo con una burra más pequeña me sale. Un saludo.