como identificar marca de la cadena para comprar pin de cierres o cierre rapidos?¿ que diferencia tenemos al utilizar cierres rapidos o pin? que es mas aconsejable? gracias
Emmm, creo que la marca es lo de menos, lo que te interesa saber es si es de 10/9/8 o 7 velocidades. Yo uso cierres rápidos SRAM con cadena Shimano y hasta hoy perfecto, me imagino que los pin pueden dar sensación de más seguridad al que no se fie de los cierres pero en mi opinión son mucho más cómodos y seguros. Saludos
pregunto por ignorancia, si utilizas cierres rapidos te ahorra tener q comprar el tronchacadenas? o si hay q comprarlo ya que para que tenga la misma longitud hay q quitar un eslabon entero?
Hombre, en mi opinión el troncha es una herramienta imprescindible, aunque tengas montados los cierres rápidos, ¿cómo si no solucionarías una rotura por otro eslabón? Además, como tú mismo te contestas, si vas a montar cierres rápidos tienes que sacar necesariamente uno de los eslabones de la cadena, ya que los cierres solo se pueden poner sobre los extremos de los eslabones interiores, sustituyendo a uno de los exteriores. Por tanto también necesitarás el troncha de todas maneras. El cierre rápido se usa sobretodo para el mantenimiento de la cadena, aunque yo también acostumbro a llevar unos encima por si me sacan de un apuro en un momento dado. Saludos