Hola ultimamente con las lluvias i el barro, se me mojan hasta los calzoncillos i me gustaria saber si hay algun truco casero o algo para evitar que la mochilita de herramientas del sillin se moje.
bolsas de cierre hermético ... (las de ziiiip) Con el film entra la humedad tarde o temprano. Bolsitas de esas hay de todos los tamaños .
Existen sprays impermeabilizantes para prendas de montaña que funcionaran perfectamente en tu bolsa si es de cordura. Eso si... por la cremallera seguirá entrando agua. Los encontraras fácilmente en sitios como decathlon o tiendas de material de montañismo. Hasta luego.
CAmara en una bolsita ... (Con un poco de talco), multiherramienta en otra mas pequeña, parches en otra ... y todas dentro de la bolsa del sillin, el agua entra a la bolsa, pero no moja lo de dentro, ni le pasa la humedad. Con el film acaba entrando humedad.
El film es ******, doy fe. Se agujerea con el traqueteo, se rasga, no es suficientemente fuerte ni aunque le des 50 vueltas de film, es ******. Comprobado. Se supne que las bolsas estas llevan una capa de lona por dentro pero la mía está rota porque de llevar la herramienta y las llaves a pelo al principio, con los baches la iban picoteando. Así que si compráis mochila nueva y lleva capa de lona dentro, precisamente es para evitar el agua, así que no llevéis las herramientas sueltas por ahí ni nada punzante porque se jode.
Si te cabe en un guante de latex, arreglado. Le haces un nudo y listo, así lo he hecho alguna vez y funciona
Esto es lo que hago yo, ya ni se me oxida la multiherramienta, un poco de aceite su bolsa y todo lo necesrio en bolsa y nada se moja.
Nunca me lo habia planteado. No se si es que mi bolsa es impermeable (cosa que dudo) o que apenas entra humedad (por ser de unas fibras mas o menos repelentes al agua, pero me encanta meterme por barrizales, charcos, etc, y si bien es cierto que mi multiherramientas ya no brilla como el primer dia, tampoco esta tan mal como para plantearse tener que impermeabilizar la bolsa. A la camara que llevo tampoco creo que le afecte demasiado la humedad, es mas, creo que le viene bien, ya que desde que me pase a tubeless lleva varios años alli sin usarse, y asi no se "seca".
yo mi funda es del deca de cordura y no entra agua ni lavando la bici en la gasolinera cuando vuelvo lleno de barro, la cremallera cierra con una tela por encima de los dientes, supongo que si le das directamente en la cremallera o si diluvia y llevas varias horas lo mismo entra agua, pero metiendo lo de dentro en una bolsa hermetica solucionado, mismamente de los congelados o una de playa
Pues la verdad k hoy ve provado lo de envolverlo todo con film i en media ruta se perdio Despues, al ir todo lleno de barro le he pasado un mangerazo(de la gasolinera) i alllegar a casa i abrir la bolsa todo todo estaba mojado. Adi que probare con las bolsas hermeticas xd