Encima de una bicicleta los musculos por sí solos no son capaces de mover nuestra máquina. También influye otros factores como el estado psicológico o anímico del ciclista. El mundo está lleno de ejemplos como cuando pretendemos pillar a un escapado. El musculo responderá mientras nuestra mente nos haga ver que somos capaces de darle alcance. O cuando pensabamos que ese tramo de camino tenía solo un par de repechos y al ver que hay uno más nos venimos abajo si como digo no somos fuertes, psicológicamente hablando. En muchos casos un ciclista gana una etapa sin saber que una gran parte del merito lo tiene su fortaleza psiquica. Pero mi gran duda radica en saber en que porcentaje influye a la hora de pedalear los diferentes estados como son el físico, psiquico o el anímico. Que opinais. ¿Creeis que influye alguno más? y en ese caso ¿en que porcentaje?. Un saludo MTB NAVALCARNERO Juanki y sus aficiones
a mi cuando estoi de mala ***** me da por subir, tengo mas resistencia pero presto menos atencion..., cuando voi todo happy me da por bajar, soi mas consciente de todo lo que hay alrrededor pero subiendo noto que voi peor. que cosas ee xddd
Capitán Pescanova no sé si hay algún estudio sobre lo que planteas, seguramente debe de haber. Estoy de acuerdo con los ejemplos que planteas, me ha pasado de encontrarme con un repecho que no lo esperaba y desplomarme, auntue continúo a un ritmo menor. Yo creo que son momentos de desesperanza, que si estás entrenado igualmente las piernas se sobreponen y sigues adelante. Tampoco sirve estar con un entusiasmo y una motivación brutal y estar desentrenado, no hay manera de avanzar, lo podrás hacer pero te va a costar una semana recuperarte. Bueno, releyendo lo que escribí no sé si les queda claro... jaja como dice un renombrado político de acá, "así como te digo una cosa también te digo la otra" Saludos :biker:biker:biker
tal vez la cosa vaya por 50% y 50% te comento otra cosa, el otro día leía de un experimento que hicieron en Estados Unidos con un condenado con pena de muerte, se refería al poder que ejerce la mente sobre el cuerpo. Como el tío no tenía nada a perder se prestó como voluntario, lo acostaron sobre una cama, prendido, no podía moverse, le dijeron que le cortaban las venas por los puños y que iban a ver qué tiempo aguantaba. Le monitoraban con aparatos todos las reacciones del cerebro y del cuerpo, le simularon un corte sobre las muñecas y colocaron debajo de la cama un recipiente con agua con un gotero, lo único que sentía el tipo era el sonido de la gota que al caer a otro recipiente. Poco a poco comenzó a paralizar los órganos y demás hasta llegar a un estado de coma, en este caso quedó demostrado que quién manda es el cerebro. no sé si viene al caso, pero ni bien leí tu post me acordé de eso. saludos :biker:biker:biker
si estoy de mala ***** o depre me tiro por cualkier lao que se me proponga, pero si voy normal, me lo pienso xD asi es la vida enga dewdew
Vale, pero..........Si te dicen que te la van a cortar....... ¿Que hace el cerebro?, ¿se contrae, ¿se dilata?, ¿se deshace?, ¿desaparece?, si es que lo tiene el sujeto al que le hacen la pregunta, todo esto, en modo sacárstico on.
¿pero, y si es el cerebro el que te da la primera intuicion ,pues èl es el que sabes realmente tu condicion fisica ,y luego decidimos si le hacemos caso o no segun el estado de ànimo a consecuencia de tener daños fisicos? A mi me ha pasado mucho ,que subiendo me da un flash de arate un poco o te lastimaras , he seguido y luego consecuencia ,dolores musculares ,articulares,cansancio excesivo que luego no te deja dormir o relajarte,calambres,etc... Y es peor pues esto lo que hace es que pierdas dias de salida y si te lo tomas poco a poco pues mejoras paulatinamente. Es un punto de vista que expongo que ¿igual podria ser ..o .no? saludos