Buenas a todos, Os agradecería siu alguien me puede orientar un poco. Tengo 44 años y 90 kg. por problemas fisicos, me han recomendado el salir en bici de carretera. Necesito un poco de orientación de como empezar a rodar e ir cojiendo ritmo. Las carreteras por donde puedo salir tienen bastante subida y necesito conocer como poder prosperar con la flaca. Saludos,
Hombre si peudes lo primero sería hacer rutinas en llano ( o lo más llano que encuentres por tu zona), es la mejor forma de coger fondo. Intenta hacer rutinas escalonadas en grupos de 3-4 salidas con el mismo kilometraje y parecido perfil e ir aunmentando poco a poco , pero sin agoviarte. Suerte en el adictivo mundo del Asfalto Edito: habia por aqui un psot llamado planifica tus pedaladas (creo que era asi) sobre un libro superrecomendado y recomendable
Mirate ese libro, fantastico a la hora de saber como enfocar un entrenamiento racional y sobre todo aprender como hacer bien las cosas. Escrito con un lenguaje llano y conciso, realmente es muy util para saber como manejar los esfuerzos y sobre todo que debes hacer para ir mejorando sin sobrecargar elcuerpo. Bienvenido Salud y buena ruta:bye
Hola, Angelbreo. Como ya te han dicho, tómalo con calma, tu objetivo es habituarte a salir con la bici, y acostumbrar a tu cuerpo a esa nueva actividad. La clave es tiempo encima de la bici, ni medias, ni leches. Cuanto más progresivo y paciente seas, mejores y más firmes resultados cosecharás. Con 3-4 salidas a la semana, empezando poco a poco, en unos meses verás los resultados. Cuida la cadencia y escapa de meter desarrollos fuertes, sólo te fatigarás y, probablemente, lesionarás. Un saludo y ánimo,
Hola Angelbreo De acuerdo con los consejos anteriores, vé con calma y en poco tiempo serás un adicto como todos nosotros. Buena suerte, un saludo
Aparte de ahcer caso a toda esta gente que sabe tanto, se paciente y te engancharás. Poco a poco lo que hoy te parece una burrada dentro de dos meses lo harás sin perder resuello.
cuanto mas paciencia y mas grande sea la base que hagas, mejores resultados obtendras.ve poco a poco y cuando tu cuerpo te pida descanso,descansa.bienvenido al club,aunque es duro,te vas a dar cuenta(si eres constante)de lo bonito que es este deporte
A rodar y rodar, primero en llano y con una cadencia agil, si puedes con 3 - 4 salidas en un par de meses notaras cambios espectaculares. Seguro que te enganchas, ah! recomendable 100% el libro de planifica tus pedaladas. Saludos
Muchas gracias po vuestros consejos, en primer lugar deciros que poco a poco me animo un poco más cuando compruebo que voy superando mejor la ruta que empecé un mes atras. Supongo que es lo que comentais todos, rodar y rodar. Tambien tengo pedido el libro que recomendais, espero tenerlo la proxima semana y empezar a entrenar con algo de logica. saludos a todos.