hola buenas, inesperadamente me esta causando muchisima curiocidad, esto de mesclar, la bici, con algunos tramosa pie..... el otro dia, ya realice un experimento, unos 19 km de bici de montaña, pero por montaña, no pista, y luego subi rapido a casa me cambie y me fui a correr unos 7 km..... no me pregunteis por tiempo, por que no... jajaja pero lo 7 km andube por los 40 minutos, y la bici una hora y cuarto, pero es que el trayecto hay mucha cuesta y retraza demaciado... escusas jajaj cual es la mejor manera de entrenar duatlon? que ropa usais, por que los culot, para correr muy mal.. (o como haceis) en las competis como haceis, para cambiaros.... necesitas alguien que te ayuda o este pendiente de tus cosas....calsado, ropa, bici... bueno espero que no les moleste todas mis preguntas.... pero es que tengo muchas dudas... y curiocidades sobre el tema, si algunas de ellas les parecen tontas.... jaja lo siento.. bueno muchas gracias a todos... y dejar comentarios...
Bueno, no fue mal tiempo para comenzar. "cual es la mejor manera de entrenar duatlon?" Buena preguna. Yo creo que lo mejor es ir alternando una cosa y otra y en las semanas previas algún día haciendo las dos cosas. En mi caso (trabajo, niño, familia...) el entrenamiento es "hacer lo que se pueda" muchas veces y sacar media horita de donde sea. Había algún hilo por ahí con un entrenamiento super-complicado, con medición de frecuencias cardiacas y mil historias más, que está muy bien si dispones de mucho tiempo para llevarlo a cabo. "que ropa usais, por que los culot, para correr muy mal.. (o como haceis)" Si te acostumbras a entrenar con la bici, harás "callo" y luego podrás hacer un duatlón con la malla de correr sin ningún problema. Piensa que el tramo de bici suele andar en torno a la hora nada más. "en las competis como haceis, para cambiaros...." No entiendo... en la transición solo te pones el casco y cambias de zapatillas "necesitas alguien que te ayuda o este pendiente de tus cosas....calsado, ropa, bici..." No, las zonas de transición suelen estar vigiladas "bueno espero que no les moleste todas mis preguntas.... pero es que tengo muchas dudas... y curiocidades sobre el tema, si algunas de ellas les parecen tontas.... jaja lo siento.." Pregunta, pregunta, yo sé bastante poco he ido a varios y te puedo contar alguna cosilla Saludos
OZTIA MUCHAS GRACIAS, pense que nadie me diria nada...circulo cerrado este el del duatlon... jeje la semana pasada me hice con un rs800 con g3, para poder tener todo controlado, tanto la bici como los tramos a pie.... suelo ir mucho por montaña, algunas trialeras, y bueno.... sin el culot, ufff madre...... pero aver si encuentro algun circuito que sea de llano, unos 20 km, aprox, que vi que es lo comun en las competis.... y asi en ellas podre ir con la malla de correr..subir rapido a casa y ponerme las zapas... y salir de nuevo... los vecinos pensaran que estoy loco jajajja seria buena idea unirce a un club? es que encontre que en talavera hay un club de triatlon....(tritalavera) pero es que ellos entrenan en una pista de atletismo... y la verdad que prefiero un poco mas de libertad.... luego la bici en un velodromo, y eso de dar vueltas sin parar.... no se yo....tienes que terminar loco... tienen un entrenador que por 25 euros mensuales trabaja con tigo..... hay que sumarle los 50 eurosde un inscripcion al club... y lugo alguna cosa.. mas.... sera buena idea o no? es todo un dilema...
Seria buena idea,que te unieras al club..o por lo menos que preguntes alli algunas cosas que tengas interes,seguro q alli te asesoran muy bien..y normalment siempre hay buen rollo. Lo de entrenar en pista,tu si kieres puedes entrenar por donde kieras,iwal que la bici..
El dia 24 de abril tienes un duatloncros cercade Talavera en Carpio de Tajo puedes ir a ver como funciona esto del duatlon o si para esa fecha crees que puedes participar conociendo lo indispensable( normativa que usar ,este tipo de cosas) animate a participar ya que es de recorrido facil y distancias asequibles para todos.
Puedes empezar por ir entrenando tú, apuntarte a algún duatlon como el que te propone el compañero. Lo del club siempre es una buena opcion para aprender de los que saben
normativa que usar, y ese tipo de cosas...... me podrian dar mas pistas como cosas indespensables que tendria que tener para poder participar en ella.... o cosas que tendria que tendria que tener en cuanta, ya que nunca participe en ninguna......
Por normativa me refiero a que hay que leerse el reglamento para saber lo que se puede ono hacer, en boxes fuera de ellos entradas y salidas ,tema de dorsales entradas a boxes, eso siempre que haya jueces de la fetri por que si no hay muchas normas que no se cumplen, en algunos duatlones podias poner la bici donde quisieras, no contolaban cuernos ni frenos etc.En cuanto a ropa es muy personal ,yo corro con mono, pero tambien puedo hacerlo con culote y maillot de ciclismo , con guantes si es tecnico o sin ellos si es facil,zapatillas con velcro y con gomas las de correr no suelo usar gafas a no ser que haya muchos mosquitos por la zonaen fin son muchas pequeñas cosas que sobre la marcha se van viendo y mejorando.
topolino ummmmm interesante... si si.... bueno esta tarde me hacerque a un velodromo que tenemos en talavera, a una entrenamiento que tenian los del club de triatlon.... pero creo que ally ni pioncho ni corto, o eso me dieron a entender, no me atendieron mal, pero digamos que tampoco se molestaron en darme muchas explicaciones cuando les dije que hacia bici de montaña.....fue entonces cuando la conversacion fue decallendo.... en que ellos estaban mas centrado en la bici de carretera, como federados, en conpeticiones , digamos .... pro... por decir algo... y que no se metian en las de montaña por que era como ....mas , fuuu es que no se animo a decirlo, pero a mi me dio a entender ... como mas populares, donde no hay competicion pro, o al menos no como en la bici de carretera.... bueno todo un tema. que me explico en 5 minutos y se fue, que tenia que darle explicaciones a un chico que esta en la bici.... me dijo que si queria me podia hacer socio, que is pagaba las cuotas, ellos me darian o me pasarian por correo un serie de entrenamientos, pero no lo vi muy entusiasmado, y me desanimo totalmente........ asi que nada, llegue a casa me cabie y a correr, y hoy hice mi mejor tiempo, un poco mas de kilometros, unos 8 km, del tiron, con mi ritmo tranqui (entre 8 y 10 km x hora).....
Hay muchos clubs y de muchos tipos. En el mio somos unos 90 triatletas y algunos solo hacen duatlones de montaña todo el año. Es muy posible que incluso en el club de los que conociste haya gente que también los haga... pero dificilmente los encontrarás en el velódromo, jejeje. Puedes buscar clubs cercanos a través de la federación (FETRI) y mirar como andan de sección de duatlon. Por si te sirve, aquí te dejo un plan de entreno para duatlon (tanto de carretera como mtb) que puso alvaro G. y que está muy bien: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199000&highlight=duatlon Saludos y bienvenido al mundillo.
estoy mirando lo de carpio de tajo, y creo que si voy a poder ir, o almenos terminar la prueva... me vendra bien para un toma de contacto y poder ver como va todo... la verdad que mi motivacion, no son la de ir a competir, si no mas bien de superacion personal.... y ver que puedo, y claro compartir algo con mas gente, que salir a correr y la bici esta bien, pero tambien esta bien juntarce con otros con las mismas que uno
Animo Eullyn Yo hize este finde mi primer duatlon y me lo pase de escandalo.Por el tema de las transiciones y por la ropa no te preocupes,corre con lo que te encuentres mas comodo y agusto, tu a tu rollo y disfruta que se pasa muy rapido Yo lo he hecho de carretera pero yame he apuntado para fianl de Abril a uno de montaña. saludos
Ey, yo ando más o menos como tú, iniciándome en este mundillo, con un montón de preguntas y dudas... Para este verano me gustaría hacer algún triatlón, de momento me conformo con entrenar carrera a pie y natación. Esta tarde acaba de llegar mi bici de carretera, una Orbea Aqua, a la que espero "sacar el pringue" en breve, ya que tenía ganas de dejar las bicis estáticas del gimnasio y volver a rodar en una bici "de verdad" jejeje. Seguiré atento a este hilo. Saludos!
yo por la pronto, me estoy centrando en 25 y 30 km, en bici, tratando de mantener un buen ritmo en ellos, quiero ver si puedo meterlo 20 km en 1 hora, y unos minutos, por ahora meto 17km... pero todabia me queda un mes.. mirando algunas tablas y esas cosas, que me pasaron en el foro, y otro lados, pues hasta ahora he decidido alternar, entre correr y bici, dia por medio.... por ahora la carrera pie la dejo entre 6 y 8 km, segun el dia que tenga, creo que lo ideal seria ponerla entre 8 y 10, para para poder ir mas comodo a las 6 km, en cuanto al tiempo, la verdad que por ahora me conformo con los 39 minutos, si los puedo mejorar mucho mejor (queda un mes) pero correr es lo que peor se me da, auque la bici yo creia que ayer se me daria mejor, pero estos 15 dias de agua y barro, me obligaron a un paron, y ahora lo noto un monton, yo pesaba que iria mejor en la bici, pero ahora veo que tengo que mejorar mucho...... ahora te digo, que mi unica meta el dia 10 es terminar el recorrido, de la mejor foma posible, no mas rapido, si no que sea capas de respetar mis limitaciones, sin dejarme llevar y luego estar matado, jaja una pregunta.... en la zona donde se produce el cambio, zapatillas, bici, la organizacion te da un pie, o un soporte para dejar la bici de pie, o esas cosas son personales?
Generalmente ponen unas barras horizontalmente donde cada uno cuelga su bici del sillín, como si fuera una percha.