hola chavales, acabo de montar la bici y estoi desesperado con la direccion integrada, no la puedo poner bien!!!!!!!!!!!!! si la apreto para quitar la orgura se me bloque la direccion y si la dejo un poco suelta para que gire se queda con orgura!! alguien sabe porque pue ser?
por casualidad no será una ditec? el otro día comprobé que la tapa de la ditec llevaba una goma muy grande y al apretar frenaba la dirección. quitamos la goma y todo funcionaba perfecto. es solo una sugerencia
Al apretar demasiado la tapa de la dirección ejerce presión sobre la pipa donde va alojada la dirección y por eso se te bloquea. Deberías buscar el punto justo pero si no lo encuentras a mi me lo solucionaron poniendo una arandela muy fina sobre la pista de dirección...
yo meto el tubo el de la horquilla en el tubo de direccion, acontinuacion meto el rodamiento en la part de arriba de la direccion acontinuacion meto una arandela con una ranura luebo meto una arandela ke hace de tapa de la direccion(no se el nombre esactamente de esta pieza) y luego meto la tapita de carbono que entra muy justa en el tubo de la horquilla la apreto y teniendo holgura (gracias alfus) en la parte de bajo se me queda bloqueada, es la primera bici que tengo con direccion integrada y no se como ba es como si en la parte de abajo faltara algo
la bici s nueva, no se a que te refieres a piestas marcadas, abajo donde se acopla la horquilla y el cuadro tienen unas pistas de aluminio, no se si te referiras a eso
La direccion integrada va en este orden iendo desde abajo hacia arriba. Comprueba que está todo: Arandela de asiento del rodamiento inferior (va fijo sobre la orquilla) Rodamiento inferior rodamiento superior Arandela de presión abierta troncoconica tapa de la dirección anillos espaciadores (opcionales solo estan en el caso de que el tupo de direccion lo hayan dejado largo para que vayas comodo Potencia araña en el interior del tubo en el caso de tubo metalico tapa con tornillo. (Estos ultimos serán una tapa y una nuez expansora en el caso de que la horquilla sea 100% carbono) Si está todo el montaje es como sigue: 1. Coge la horquilla y pon sobre el asiento el rodamiento inferior con la parte de mayor diametro hacia abajo y la menor hacia arriba. 2. Mete el tubo en la pipa de dirección y con las manos ajustas la horquilla de manera que el rodamiento aloje en la pipa de dirección. 3. pon el rodamiento superior con la parte de mayor diametro hacia arriba 4. Mete la arandela abierta 5. Pon la tapa apoyate en el cuadro de la bici, para asegurarte que la horquilla sigue en su sitio 6. Pon anillos si los usas 7. inserta potencia sin apretar 8. Pon la tapa con tornillo o inserta la nuez expansora 9. Ves apretando poco a poco el tornillo de la tapa al tiempo que mueves con el freno delantero cogido alante y atras para asegurarte que a medida que aprietas todo va a su sitio 10. Aprieta hasta que veas que la dirección se bloquea (no del todo )que se frene. Esto ayuda a que el conjunto se asiente definitivamente, 11. Ahora afloja el tornillo en octavos de vuelta (com en angulos de 10 minutos o menos), con el freno cogido mira que no coja holgura, afloja otro poco hasta que veas que gira correctamente pero sin holgura, si coge holgura aprieta los ultimos 10 minutos que hayas quitado) Un consejo asegurate que la holgura que percibes es realmente de la dirección cogiendo la tapa de la direccion y la parte superior de la pipa. A vece la holgura puede ser del puente de freno. Con este sistema he montado todas mis direcciones y nunca he tenido problemas una vez puesta se tiran años sin alterarse. Suerte
Es posible que la primera arandela que dices sobre la horquilla no exista? creo recordar que yo no llevo niguna arandela. Abajo solo el rodamiento.... jejeje a ver si lo voy a llevar mal
Te paso un par de fotos. Una la arandela en cuestión. Dos el aspecto de la horquilla con la arandela montada.
tan posible como cierto yo de esa arandela no se nada! menura raspada menos mal ke llueve y hace frio....pues al abrir la caja me vino la bolsita con la direccion y la bolsita cerrada, iran sin arandela inferior? seguramente me bendria mal porque la e probado y la tengo que hace mucha fuerza en el manillar para poder llebarla recta, me recuerda cuando voy por el monte con la mtb por zonas pedregosas.
Esa arandela debería venir en la dirección nueva, en una FSA que tengo, pero si no es así y la bici es nueva debería ir en la horquilla. No uses la bici así puedes cascar la dirección. Ve a una tienda que seguro que tienen arandelas de esas y que te la pongan en la horquilla. No lo intentes tu. Si no encuentras la arandela dame un toque. Un saludo
e ido al mecanico y si me faltaba lo d abajo, ahora va perfecta,menos mal que pusistes ese mensage el post... gracias nage64!!
Si si, yo si la tengo, como en la segundo foto, pero no me habia fijado porque parece parte de la horquilla. Un saludo.
Me alegro de que os sirva la info. Es lo bueno que tiene el foro, siempre encuentras quien te ayude. Saludos
Hola, rescaro este post porque estoy montando una direccion integrada u me asaltan varias dudas, ¿hay que presionar los rodamientos hacia su asiento mucho? ¿le echais grasa para que entren mejor? La arandela de abajo, la que va en la horquilla, no asienta perfectamente en esta, tendría que hacerlo? ¿me he explicado bien...? Intentaré poner fotos... saludos