hola. tengo una rockrider 5.2 y me gustaria mejorar el tema de frenado. supongo que con unos frenos de disco mejorare el tema pero no se cual es el que necesito ni como instalar el disco en la rueda
si la rueda no esta preparada para disco (cosa que es lo mas probable), tienes que cambiarlas. Aparte de ruedas, debes mirar si tienes el anclaje, tanto en la horquilla, como en la parte trasera, para poder colocar las pinzas de freno
Así es. Lo importante es ver que el cuadro tenga los anclajes para los adaptadores de las pinzas de disco y que los bujes de la rueda tengan los anclajes para los discos. Si esto es así, lo cual es más que probable, montarlos es una nimiedad. Si no quieres estirar el presupuesto unos Deore hidráúlicos seguro que cumplen tus expectativas y son económicos. Saludos
pon una foto de la parte izquierda de la rueda,donde se pueda ver el buje, y tratre de verlo y asi poderte contestar. Hay 2 posibilidades, o centerlook, o sistema de 6 tornillos. Ha visto si la horquilla tiene el anclaje para las pinzas?
Saludos. Lo mejor que puedes hacer para mejorar el frenado es pillar unas manetas avid FR5 y unos nuevos puentes v-brake o por lo menos nuevas zapatas. Ni tus ruedas ni tu horquilla están preparadas para disco. Has de ir poco a poco si no quieres gastarte un pastón para cambiar frenos. Un saludo.
Opino igual que emerito, creo que no merece mucho la pena invertir en esa bicicleta, unas manetas con un buen tiro de freno y unos buenos puentes hacen maravillas y por 60€ tienes todo completo...
Aupa!! yo tambien tengo una rockrider 5.2, y SI puedes ponerle frenos hidraulicos, la bici viene preparado para acoplarlos.Yo llevo puestos unos avid juicy 3 y la verdad que me van de maravilla,eso junto a unas pastillas organicas puedes tirarte por cualquier sitio que te van a responder y valla que si se nota... Habrá gente que te diga que no merece la pena, ami me a costado bastante dinero los cambios echos en esta bici, por que no solo es cambiar los frenos, a eso tienes que sumarle las llantas que tienes que coger unas que puedan acoplarse el disco, las manetas del cambio ya que esas no te van a valer ya que creo que viene los frenos adosados alos cambios (xlo menos en mi rockride que tiene 4 años)... Yo desde luego si volveria a comprarme la bici haria los mismos cambios, ya que es muy buena para aprender a montar y a soltarte por todos los terrenos (incluido trialeras que puedan parecerte casi imposibles) aunq la bici no sea para eso y menos la suspension, aunque no tiene precio ir x sitios enlos q gente con bicis de 2000 euros o + no saben ir... no veas las caras que se les keda a alguno y yo no soy un descerebrado que me tiro x sitios alo loco... Ademas con esta bici puedes aprender un monton, incluido de mecanica ya que es bastante sencilla de tocar sin miedo... Es mas si kieres dar a posterior el paso a una doble o una rigida "de otro nivel" habras aprendido un monton y tendrás ese plus de manejo en situaciones dificiles Por cierto si no te quieres gastar tanto dinero, comprate unas zapatas onoff "rojas" y ya verás que diferencias notaras respecto alas que llevas, sobre todo en las bajadas largas y pronunciadas... Saludos!!
Yo tambien opino que deberias probar primero las zapatas de tríple compuesto, "onoff", las que venden e el decatlon (creo que es el mismo fabricante). Y si puedes alguna kool stop. Te valdrian 20€ para ambas ruedas, mucho mejor que gastarte 150 o 200€ en los discos... Tendras suerte si no te toca cambiar la llanta (un paston), mas los pulsadores de cambio 35€ (si eres de los que tienen la maneta junta) mas los frenos Hidraulicos m445 de shimano 120€ (montaje y discos). Mucho dinero para esa bici... asi que prueba primero en mejorar las zapatas que igual con esas tienes de sobra.
Justo, Kool Stop y me dices. Los puentes no son tan importantes salvo por el pesoq ue en esa bici no importa casi. Y te lo digo yo que uso unos Avid SD7 uno de los mejores Vbrake que son = que los de serie de mi Orbea. Eso si con las zapatas AVID no frenan nada, las Kool Stop perfectas. Ahorra los puentes que NO merecen la pena.
Con el cambio de zapatas notara bastante mejor frenada, nose yo si tanto como para ir de sobra, pero si que se nota, todo depende al uso que el de. Pero por muy bueno que sea hay un mundo comparandolo con un hidraulico... yo he probado tanto los v-brake con zapatas koolstop, las triple compuesto dl decathlon, y las onoff rojas y de esas 3 me quedo con las onoff, aunque tambien son la opcion mas cara, 20€ el par de zapatas.
Si, pero entre gastarte 20€ para ambas ruedas de las del decatlón, y gastarte entre 120€ en el mejor de los casos en uno DH en esa bici, mas vale tirar de las zapatas, y si no le es suficiente, gastar las zapatas o venderlas algun conocido, y ya pasarse a DH. En mi caso me tocaría pagar 140-150€ en una conor afx 8500, pero en poder quiero probar alguna de las ya mencionadas pues aunque se quede corta me iran mejor que las de serie. Cuando rompa estos frenos tal vez me merezca pasarme a los DH, pues veo que 150 es una inversion importante para esta bici... Y algo parecido al compañero, en una bici de menos de 300€ ponerle unos discos... gastandose minimo 120€ no creo que merezca la pena, ademas, igual la suspensión no le deja ir mas deprisa por muchos frenos que tenga... Mi cosnejo que pruebe alguna de las zapatas dichas, Koolstop, Onoff, o las tricompuesto del decatlón.
Esta claro que de pagar 20€ a pagar +de 200€ hay una diferencia abismal!!! y no compensa gastartelos en esa bici aunque si que se nota... yo con el dinero que me gastado en la mia, me habria comprado una nueva de mejores prestaciones pero bueno, es una bici ideal para iniciar desde 0 y que segun vas aprendiendo y exigiendole te permite meterle bastantes cambios De todas formas si te mueves bien y miras por sitios de segunda mano, azme caso que te sale bastante barato por que ala vez que compras tambien vendes lo que le vas kitando a tu bici...lo que pasa que te engancha y terminas cambiando todo...al final te das cuenta que lo q te as gastado te habrias comprado otra pero bueno...que voy a adecir yo si soy el menos indicado jajaja saludos